- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/04/2016 I Municipales I IMPORTANTES ANUNCIOS DEL GOBERNADOR PARA MALAGUEÑO

Este viernes por la mañana, en el Edificio Anexo de la Municipalidad de Malagueño, el gobernador de Córdoba, Cr Juan Schiaretti, fue recibido por el Intendente Ciarez y otras autoridades municipales.

El gobernador realizó importantes anuncios para nuestra localidad, ante una escasa presencia de vecinos, motivada seguramente en la nula difusión del municipio a la noticia de la visita del gobernador.

La Provincia destinará 7,4 millones de pesos para la culminación de la primera etapa del sistema de cloacas de la ciudad de Malagueño, según quedó establecido en el convenio firmado hoy por el gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Ciarez.

El mandatario, además, anunció que el Gobierno provincial destinará 100 lotes para la construcción de la vivienda única en el marco del programa Lo Tengo, puesto en marcha por la Provincia semanas atrás. También, en materia habitacional, Schiaretti señaló que se otorgarán 220 créditos (por valor de 25 mil pesos) del plan Vida Digna, una iniciativa que busca subsanar condiciones de hacinamiento en hogares humildes.

Las obras de saneamiento de efluentes abarcarán la construcción de la cloaca máxima; la ejecución de infraestructura para completar la actual planta depuradora; y la construcción de la obra de descarga. El plan de trabajos tiene un plazo aproximado de un año y se estima que comenzará a fines de 2016.

Como establecen los convenios de este tipo ya rubricados con otros municipios, la Provincia tendrá a su cargo el financiamiento y la ejecución de las obras troncales, en tanto que Malagueño llevará adelante el sistema de redes y conexiones domiciliarias.

En este sentido, el Gobernador remarcó que el Acuerdo Federal suscripto esta semana por la administración provincial y los municipios contempla un fondo de 1.084 millones de pesos para las redes domiciliarias de cloaca, gas y desagües.

“Los intendentes van tener un empujón para que puedan iniciar las redes domiciliaras de cloacas y los vecinos van a poder contar con plazo para pagar por estas obras. Con esto cerramos un círculo”, remarcó. En toda la provincia, el fondo permitirá hacer “850 kilómetros lineales de redes de cloacas y 1.000 kilómetros de redes gas”.

En tanto, el intendente Pedro Ciarez, agradeció el apoyo provincial para la ejecución de la nueva infraestructura y destacó la reciente firma del Pacto Federal. “Nos da mucha esperanza para poder sortear los problemas de una localidad que va creciendo de manera exponencial en su cantidad de habitantes y que necesita servicios e infraestructura”, dijo.

 


Fuente parcial de información: prensa.cba.gov.ar


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /