- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

13/04/2010 I Educación I El reclamo por la Salita de 4 años en Villa San Nicolás llegó a la televisión

Ayer lunes 12 de abril un grupo de mamás estuvo en el programa "El Show de la Mañana" que se emite por Canal 12, reclamando por la Sala de 4 años en Villa San Nicolás.

Reclaman sala de 4 años estatal

En Malagueño, no obstante la existencia de la estructura física y los recursos humanos indispensables, los padres de familia no tienen un jardin a donde mandar sus hijos. La puesta en marcha de la sala de cuatro dependería de la autorización gubernamental, promesa incumplida, afirman los padres.

Lo transcripto anteriormente es lo que se puede leer en la página del programa "El Show de la Mañana" que se emite por canal 12 de Córdoba http://www.elshowtv.com.ar/

En dicha página web se puede ver el video donde un grupo de mamás de Villa San Nicolás solicita intervención oficial y la apertura de la Salita de 4 años en el Colegio de dicho barrio de Malagueño.

A continuación transcribimos la nota envíada por la Directora del Colegio Martín Miguel de Güemes de Villa San Nicolás a Infoguiamalagueño, Sra Edith Graciela Videla con fecha 25/02/2010 (la nota completa se puede ver haciendo doble click en el siguiente link: http://www.infoguiamalagueno.com.ar/noticias-detalle.php?noticia=396 );

Todos los años la misma promesa, el Estado no atiende a este pedido, y los niños de la comunidad se quedan sin el derecho a recibir una educación gratuita, teniendo todas las posibilidades de funcionamiento. La publicidad estatal informa aperturas de salas de 3 años, y las de 4 años? Hay más de 20 alumnos esperando que se resuelva esta situación, no todos pueden mandar sus hijos a una escuela privada o localidad vecina. Desde la Escuela se ha respetado y continuado la vía jerárquica según lo establece la ley.

Cómo explicamos a los papás que no hay respuestas, hasta cuando nuestra comunidad no va a ser tenida en cuenta?... Aquí todo lo urgente lo dejan para el después. Desde nuestra institución hacemos todo lo posible para mejorar el estado edilicio tanto del Nivel primario como del Nivel Inicial. Son muchas las gestiones que están en curso, esperamos respuestas. Villa San Nicolás es una comunidad que ha crecido muy rápidamente y las demandas son muchas y no poder brindarles nosotros soluciones, desde la educación, ya que muchas de ellas no están a nuestro alcance, tratamos de que la Comunidad de Malagueño conozca lo que está pasando. Necesitamos respuestas, soluciones, gestión de gobierno. Sólo queremos el bienestar de nuestros niños y por ende el de sus familias, esta Comunidad se merece tener todos los servicios.

Agradecemos desde la Comunidad Educativa de la Escuela Martín Miguel de Güemes, todo el apoyo recibido por los padres, porque gracias a ello se han realizados muchos adelantos en lo edilicio, a la Municipalidad de Malagueño por los servicios prestados, lo cual es obligación del Gobierno Municipal estar presentes ante cualquier necesidad que pueda surgir. Hasta el día de hoy se están haciendo arreglos de paredes y pintura, aunque estamos ya al comienzo de clases y lo ideal hubiese sido que ya estuviese terminado el trabajo en el receso de verano. También, agradecemos a las empresas y comercios que siempre colaboran desinteresadamente con nosotros.

Hoy es prioridad abrir la sala de 4 años, la Comunidad está movilizada y con malestar por las demoras administrativas para que esto suceda. Ya hoy, la decisión no está en manos de los docentes y directivos, sino en el Estado. Es una pena observar aquellos niños que hoy hubieran comenzado el período de ambientación ver como emigran a jardines de las localidades vecinas que luego no vuelven y quedan matriculados en otras escuelas. Este privilegio solo lo tienen los nenes que sus papás pueden pagar un transporte, una escuela privada. y los demás?

Muchas Gracias por leer esta información, es importante conocer que les pasa a los habitantes de un Barrio vecino y que somos una parte importante de la ciudad de Malagueño. Gracias a todos aquellos que apoyan esta gestión y a la gestión Directiva del Nivel Inicial.

Directora del Nivel Primario de la Escuela Martín Miguel de Güemes.
Videla Edith Graciela

 


 

 

Otras Noticias

08/10/2018 TALLER DE CULTIVO EN VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

14/09/2018 PROYECTO DEL IPEM 374 ANEXO: "TEATRO Y TÍTERES PARA LOS NIÑOS"... (leer +)

03/09/2018 SYNERGIA SERVICIOS EDUCATIVOS COMIENZA LAS INSCRIPCIONES SEPTIEMBRE 2018... (leer +)

18/08/2018 ALUMNOS DEL IPET 67 DE MALAGUEÑO OBTUVIERON EL 2° Y 3° PUESTOS EN LA EXPO-TRONICA 2018... (leer +)

13/08/2018 INSCRIPCIONES A 1er AÑO 2019 PARA EL INSTITUTO SECUNDARIO YOCSINA... (leer +)

06/08/2018 SE VIENE LA GRAN FIESTA RE-ENCUENTRO EX ALUMNOS DEL ISY... (leer +)

06/07/2018 ESTE VIERNES YOCSINA TENDRÁ EL GRAN DESFILE DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

03/07/2018 FEDERICO SAN MARTÍN SERÁ JURADO DE LAS OLIMPIADAS DE ROBÓTICA... (leer +)

28/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA Y FUNDACIÓN E+E LANZAN SEMINARIOS PARA EMPRENDEDORES... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

12/06/2018 CHARLAS INFORMATIVAS: "JÓVENES DEL CENTENARIO" Y "APOYO AL JOVEN EMPRENDEDOR"... (leer +)

26/05/2018 LA CARAVANA CELESTE Y BLANCA DE MI PICCOLINO RECORRIÓ MALAGUEÑO EN LA PREVIA DEL DÍA DE LA PATRIA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /