- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/05/2017 I Deportes I ALMIRANTE CAYÓ DE PIE Y SE FUE APLAUDIDO POR TODO EL ESTADIO… HASTA POR LOS JUGADORES DEL RIVAL

Cuando de dignidad se trata, Almirante Brown sabe y mucho. A pesar de haber quedado a las puertas del tan esperado ascenso, el equipo dirigido por Carlos Gaetán se destacó por su entrega a lo largo del certamen afista y tuvo en vilo a todo Malagueño y a toda la Liga Cordobesa que buscaba un representante más en la cuarta divisional del fútbol argentino. La cuestión es que Brown dejó todo en cada partido, en cada entrenamiento, en cada viaje, en cada concentración, y su gente se lo agradece.

Pese al resultado adverso en la lotería de los penales, Almirante le puso el pecho a un encuentro clave frente a un Atenas que venía a Malagueño con una mínima ventaja que buscaba hacer valer también fuera de su casa.

El primer tiempo, en líneas generales, estuvo muy cerrado para ambos elencos, pese a que en los tramos iniciales la visita se lució un poco más haciendo figura al arquero Franco Bazán.

Una de las más claras para los de Río Cuarto fue un tiro libre ejecutado por Cristian Acosta, que paralizó los corazones en el estadio porque casi convierte el primer grito de la tarde, pero la pelota terminó estrellada en uno de los postes. Se salvaba Brown.

Daba la sensación de que el primer período iba a culminar con el marcador en blanco, sin embargo el dueño de casa abrió la cuenta a los 40 minutos gracias al goleador Hugo Pírez que convirtió debajo del arco, tras un centro preciso de Sebastián Peralta. Todo el estadio estalló de alegría, ya que hasta el momento existía mínimamente la posibilidad de acudir a los penales. Con el 1 a 0, arriba, Almirante se iba a los vestuarios con algo de respiro.

En el complemento, los dos equipos se jugaban todo para sacar ventaja en el resultado global. Hubo que esperar hasta los 36 minutos para que llegara el segundo grito de la tarde, y fue para Almirante que explotó de alegría gracias a David Moreno que con un certero remate anotó un formidable gol para el 2 a 0 parcial.

Quedaba poco tiempo para la conclusión del partido, pero la visita insistió hasta el último para forzar la tanda de penales. Cuando el reloj indicaba 40 minutos, apareció Juan Guajardo para colocar el descuento tras una desatención en la defensa local. Era el 2 a 1 final en favor del Almirante, pero la serie terminaba 3 a 3 y el ascenso debía definirse por medio de los doce pasos.

En la tanda de penales, el Albo del Imperio marcó todos los disparos, mientras que en Almirante anotaron Moreno, Fede García y Luis Barreto. Diego Campos había malogrado la primera de las ejecuciones.

No sólo hay que valorar al equipo auriazul, también al cuerpo técnico y dirigentes de la institución por el esfuerzo y la enorme campaña; al municipio, a la policía, por el operativo y la organización en las adyacencias del estadio; a los simpatizantes de ambos conjuntos por el buen comportamiento; y a los jugadores de Atenas que gratamente aplaudieron a su rival. Los aplausos son para todos.

 

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (2) (3): Franco Bazán, Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García, Manuel Bustos, Matías Ramírez, Esteban Pizarro, Federico García, David Moreno, Hugo Pírez y Sebastián Peralta. Suplentes: Luis Barreto, Alejandro Castaño, Franco Tablada, Lucas Deveaux y Emanuel Siles. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro. 

ATENAS (1) (5): Emanuel Testa, Nestor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Baccaloni, Cristian Mónaco, Eminiano Barreto, Esteban Torres, Diego Oyola, Juan Guajardo, Jonathan Rojas y Federio Chioccarello. DT: Alejandro Bergantillo. 

Goles: PT,40´ Hugo Pírez (AB). ST 36´ David Moreno (AB), 40´ Juan Guajardo (A).

Cambios: Barreto por Leiva, Castaño por Ramírez, Tablada por Peralta (AB). Quiroga por Mónaco, Agüero por Baccaloni (A)

Amonestados: I. García, Ramírez, F. García (AB). Guajardo (A).

Estadio: Eulogio Reyna.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (Rio Tercero).

 

Mirá el paso a paso, con todas las fotos de un domingo inolvidable para Malagueño, haciendo click en los siguientes link:

Galería de Fotos 1

Galería de Fotos 2

Galería de Fotos 3

Galería de Fotos 4

Galería de Fotos 5



Informe: Guillermo Feigelmüller.

Fotos: Ema Navarro.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

13/08/2018 VANE CAUDET CAMPEONA DE LA LIGA PROVINCIAL DE BÁSQUET FEMENINO, CON BOLÍVAR DE CARLOS PAZ... (leer +)

12/08/2018 BROWN LE GANÓ A JUNIORS SOBRE LA HORA... (leer +)

06/08/2018 NO FUE EL DEBUT SOÑADO PARA MARTÍN FERREYRA... (leer +)

05/08/2018 LA 8va DIVISIÓN DE YOCSINA CAMPEONA DE LA SUPERLIGA DE HOCKEY FEMENINO... (leer +)

05/08/2018 ALMIRANTE BROWN Y TALLERES MANO A MANO... (leer +)

02/08/2018 MARTÍN FERREYRA ARRANCA LA LIGA DE PUNILLA EN CASA CON TODAS SUS CATEGORIAS... (leer +)

31/07/2018 CINTHIA DECHIARA CAMPEONA POR DUPLICADO... (leer +)

26/07/2018 "MANU" BUSTOS VIAJÓ A EUROPA CON SU SUEÑO... (leer +)

23/07/2018 MARTÍN FERREYRA GRITÓ CAMPEÓN !!!... (leer +)

21/07/2018 OTRA VEZ EL CLÁSICO REGIONAL FUE PARA EL ALMIRANTE... (leer +)

18/07/2018 MATEO BUSTOS SE SUMARÁ AL NADUR FC DE LA 1ra DIVISIÓN DE LA LIGA DE GOZO EN MALTA... (leer +)

16/07/2018 MARTÍN FERREYRA GANÓ EL PARTIDO DE IDA DE LA FINAL DEL APERTURA... (leer +)

15/07/2018 BROWN Y MEDEA QUEDARON A MANO... (leer +)

14/07/2018 ESTE DOMINGO, LA ESCUELA DE FÚTBOL DE 1° DE MAYO VISITA A MANITOS UNIDAS... (leer +)

10/07/2018 BROWN DERROTÓ A BELGRANO Y LLEGÓ A LA PUNTA DE LA TABLA GENERAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /