- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/07/2017 I Municipales I FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO JUNTAS POR LA BIODIVERSIDAD

El objetivo es la creación de un plan recto de infraestructura verde para la ciudad de Malagueño, desde una visión de diversidad cultural y biológica, valorando el respeto por la conservación de las especies autóctonas.

La Fundación Holcim Argentina, junto a la Municipalidad de Malagueño, crearon un proyecto sustentable que se materializó en una ordenanza titulada “PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN RECTOR DEL SISTEMA DE INFRAESTRUCTURA VERDE PARA LA CIUDAD DE MALAGUEÑO”. El número de decreto de promulgación es 34/2017 y de ordenanza 2107/2017.

El proyecto busca ordenar los espacios verdes abiertos de la ciudada través de cuatros perfiles: corredores colindantes de uso ferroviario, minero, agrícola y espacios verdes lineales de uso urbano como así también el arbolado público, para brindarle a los habitantes de la ciudad una mejor calidad de vida. Para ello los barrios contarán con calles y veredas que se puedan transitar con comodidad peatonalmente y con distintos medios de transporte. 

A partir de un año de lectura, se logró esta ordenanza que involucra una alianza entre lo público y lo privado para alcanzar una buena práctica del medio ambiente, y que según académicos especialistas en el tema, aportará una gran biodiversidad a la provincia.

La municipalidad toma el tema de biodiversidad en la gestión de los espacios públicos, definiendo mayores responsabilidades por parte de las áreas operativas y de planificación de gobierno. Siendo el primer resultado mejorar el conocimiento dentro de sus equipos y capacidad de gestión sobre este tema.

Desde hace varios años que Holcim Argentina y su Fundación apoyan iniciativas que contribuyen a la educación ambiental de los vecinos, como así tambiénal cuidado de la biodiversidad bajo el programa de rehabilitación de canteras que lleva adelante la compañía.

“Debemos ser responsables con el medioambiente, la convivencia de lo urbano con lo autóctono es un tema que radica en las ciudades de hoy en día. El ordenamiento del arbolado urbano es importante ya que puede traer muchos beneficios para la población de la ciudad de Malagueño”, dijo Hugo Barroso, Coordinador de Medio Ambiente de Holcim Argentina. 

En el marco de este proyecto, también se realizarán acciones participativas con la comunidad de los distintos barrios, como por ejemplo talleres de concientización para demostrar la importancia de la fauna y flora, para quien no conoce la iniciativa y su funcionamiento.

 


Acerca de Fundación Holcim Argentina

Es la fundación empresarial de Holcim (Argentina) S.A. y su labor es llevar adelante la política y estrategia de involucramiento comunitario de la compañía. Se propone ser agente de cambio e innovación para promover el desarrollo sostenible, participando del ejercicio de la inversión social privada. En el marco de la responsabilidad social de la empresa en su proyección nacional, trabaja desde 2012 en los ejes: Hábitat, Generación de Ingresos - Compras Inclusivas y Educación.

 

Acerca de Holcim Argentina 

Somos una empresa del grupo LafargeHolcim, líder mundial en la industria de materiales de la construcción. Producimos y comercializamos cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos. Estamos comprometidos en construir de manera sostenible las bases para el futuro de la sociedad. Para mayor información, lo invitamos a visitar www.holcim.com.ar 

 

Contacto de Prensa: 

Laura Gómez | Coordinadora Comunicaciones de Holcim Argentina | laura.m.gomez@lafargeholcim.com |0351 -15 6 799 797

Melina Pángare | Urban Grupo de comunicación | mpangare@urbancom.co| 011-5670-6500 


 

 

Otras Noticias

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /