- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

07/10/2017 I Deportes I EL DOGEBAL CRECE Y TIENE UN GUERRERO MALAGUEÑENSE

Rodrigo Martinez es un joven malagueñense de 15 años de edad, que juega al Dogebal, un deporte en pleno desarrollo; hasta allí nada especial, pero él lo hace con su única pierna. Un ejemplo de superación e inclusión.

Rodrigo Martínez tiene 15 años y una sonrisa grande, de esas que no son fáciles de ocultar. El “Flaco” se mueve por toda la cancha y lo hace con una destreza difícil de imitar. “Esquivo fácil las pelotas, soy rápido, me tiro al suelo como el resto de los chicos porque divertirse es lo más importante que hay”, dice a Tu Día mientras el resto de los compañeros de equipo, sus amigos, lo rodean como queriendo formar un escudo protector.

A Rodrigo, un tumor lo obligó a aprender a sostenerse en una sola pierna, a caminar con muletas. El adolescente cursa segundo año del colegio secundario y hace uno que practica Dodgeball, un deporte que crece entre los estudiantes cordobeses. “Me invitaron unos amigos del colegio y fui a ver de qué se trataba. Enseguida me puse a jugar y me quedé, nunca dejé. Es un buen deporte, al principio me costaba un poco (para jugar se apoya en una sola muleta porque con la otra mano debe lanzar las pelotas), pero después ya no le di importancia”, cuenta el jovencito que el próximo 13 de noviembre cumplirá 16 años.

“Se genera un vínculo entre pares y hemos logrado que en el 100% de los torneos que los chicos juegan, además de competir, se den la mano, se junten a comer pizzas en alguna casa y que se visiten entre sí. El deporte salva la vida de las personas, ese es nuestro concepto. El Dodgeball es tan inclusivo que permite que todos queden dentro de esa situación”, explica.

Otro aspecto importante de este juego es que no hace distinción de género ni edad. Se compite entre equipos integrados por varones y mujeres en una misma cancha. “Es un deporte sin género, creemos que con el paso del tiempo todos los deportes van a copiar a éste”, dice Vega Guardia.

Un particular deporte que crece entre los estudiantes secundarios cordobeses. Una apuesta fuerte a la inclusión. Rodrigo es un joven malagueñense que tiene solo una de sus piernas, y juega a la par de sus compañeros.

 

Como el Quemado

El Dodgeball (esquivar pelotas) es un deporte que nace a partir del juego llamado el Quemado. Se crea en Estados Unidos y en sus inicios, la pelota era lanzada a la cabeza. Con el tiempo se cambió la manera de jugar, se reglamentó e invalidó esa acción.

También se practica en Buenos Aires (en las universidades), San Luis, Neuquén y Salta. En Córdoba también se está tratando que el deporte llegue a la Universidad Nacional.

En el mundo, lo juegan unos seis millones de personas.


El juego

Para jugar Dodgeball se necesita un espacio, pelotas y seis jugadores por equipo. Dependiendo de la Asociación, la pelota puede ser de goma, goma espuma maciza y tela. En Argentina se utiliza de goma.

Para sumarte Si te interesa practicarlo o llevarlo a tu cole, podés comunicarte a través de las redes sociales: Facebook/dodgeballargentina; @dodgeballarg en Twitter y @dodgeballargentina, Instagram.

 


Fuente de información y fotos: Diario Día a Día.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

17/10/2017 BROWN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN EL FEDERAL B... (leer +)

15/10/2017 BROWN EMPATÓ CON LA B Y CLASIFICÓ AL CUADRANGULAR DE AFA... (leer +)

12/10/2017 POR EL FEDERAL B, BROWN RECIBIRÁ A BANDA NORTE DE RÍO 4º EL LUNES 16... (leer +)

11/10/2017 GRAN FESTEJO 98° ANIVERSARIO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN... (leer +)

10/10/2017 LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE BUFFET – CLUB ATLÉTICO MARTÍN FERREYRA... (leer +)

09/10/2017 IVANA SUAREZ, OTRO FRUTO DEL VOLEY CHELCO... (leer +)

08/10/2017 EL ALMIRANTE CONCENTRÓ EN MORTEROS, PARA MEDIRSE ESTE DOMINGO CON TIRO FEDERAL... (leer +)

08/10/2017 LOS CHICOS DE C-NTINELAS TRAJERON 3 PREMIOS DEL CERTAMEN "DANZA TU ALMA"... (leer +)

03/10/2017 BROWN Y UN EMPATE CON SABOR A POCO... (leer +)

02/10/2017 ALMIRANTE NO PUDO ANTE UNO DE LOS PUNTEROS... (leer +)

02/10/2017 LOS CHELCOS NO PUDIERON EN HUERTA GRANDE Y SE QUEDARON SIN SEMIFINALES... (leer +)

28/09/2017 MALAS NOTICIAS PARA EL ALMIRANTE... (leer +)

27/09/2017 BROWN CAYÓ ANTE CALERA CENTRAL... (leer +)

26/09/2017 ALMIRANTE BROWN VISITA A CALERA CENTRAL, SIN SU PÚBLICO... (leer +)

24/09/2017 LA ACADEMIA LE GANÓ CON LO JUSTO AL ALMIRANTE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /