- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/03/2018 I Deportes I TODA LA ACTUALIDAD DEL ALMIRANTE, DE LA MANO DE GABRIEL GARCÍA, SU PRESIDENTE

El presidente de la Institución Auriazul habló, con Infoguia Malagueño, de toda la actualidad del club malagueñense; la preparación para el torneo de la liga cordobesa, la desaparición del torneo Federal, el caso Ángel Loza, entre otros temas.

Gabriel García es el presidente del Club Almirante Brown. “Poroto” como todos lo conocen hablo con Infoguia Malagueño sobre toda la actualidad de la institución.

¿Qué balance dejo el pasado torneo nocturno?

Yo creo que el balance es muy positivo, porque se ha desarrollado con normalidad. Hemos tenido una gran adhesión de equipos y esto, a permitido que el club mejore un poco sus arcas, con respecto a lo que ha sido la culminación del federal B y con la mira de afrontar el torneo de la liga cordobesa 2018.

¿Cómo se reforzaron para afrontar la temporada 2018?

En un principio, buscamos jugadores que nos pudieran servir para jugar, tanto la liga cordobesa como el federal B pero, como es de público conocimiento, hay una postura del consejo federal de AFA de hacer una modificación en la estructura de los torneos federales B y C que, para nada es favorable para nosotros porque, ya nos habíamos adecuado y teníamos pensado como íbamos a afrontar este federal B. Fuimos buscando jugadores como el caso de Gastón Marin, el Pata Roldan, Rodrigo Oliva, entre otros.

¿Crees que puede llegarse a jugar, al fin y al cabo, el Federal o algún torneo parecido?

Yo pienso que algo se va a jugar. Estuvimos haciendo gestiones, fuimos a Buenos Aires, tratamos de apoyar a lo que nosotros creemos que es conveniente para el club y estamos tranquilos porque hicimos lo que era lo lógico y ahora vamos a esperar.

¿Si no se juega el Federal, es más complicado que los jugadores se queden a jugar la Liga?

Hay muchas veces que no se puede competir con las ligas que denominan del campo, ellos tienen otra fuente de ingresos y lo que le pueden proponer al jugador, lo seduce de otra forma. Nosotros trataremos, humildemente, de seguir trabajando y tratar de recaudar, de contener a los chicos y tratar de que ellos se sientan a gusto para que sigan en el club.

Por cuarto año consecutivo continua al mando del equipo el profe Carlos Gaetan, quien a llevado al Club a lo mas alto, “Nosotros estamos muy satisfechos por todo lo que han hecho Carlos con Nicolás y Alejandro. Mas allá de ser buenos técnicos también son buenas personas y eso lo dejan demostrado y hacen mas fuerte al grupo” decía García.

¿Cuándo arrancan las inferiores y como se viene trabajando?

Este domingo arrancan las inferiores, Almirante Brown juega con 4ta, 5ta y 6ta aquí en Malagueño, y con las demás categoría en Córdoba contra Deportivo Alberdi.

Se trabaja con técnicos de la zona. Año a año vamos mejorando las campañas, el año pasado se hizo una campaña relativamente buena, donde salimos cuarto en la general y aspiramos a ir escalando un poquito mas arriba, con el afán de ascender a la zona plata.

¿En esta gestión se vienen realizando muchos convenios con clubes de Córdoba, como así también del interior, como con Unión de Santa Fe?

Si, nosotros tratamos en esta gestión de hacer convenios con Belgrano y con Talleres. Le hemos abierto la puerta a Unión de Santa Fe para que vengan al club y vean los potenciales que tienen las divisiones inferiores y con el fin de que los chicos progresen y que puedan ser grandes jugadores.

¿Cómo se esta manejando el tema del caso Ángel Loza?

En primera instancia, fue un poco mal manejado el tema de la ida de Ángel. El chico jugaba para el club, un casa talento lo vio y lo llevo a San Martín de San Juan sin permiso del club, porque podrian haber venido a hablar con nosotros y seguro que no nos hubiésemos opuesto porque, Almirante Brown es una vidriera para todos los chicos.

“Angel es un jugador que es de Almirante Brown y estos clubes, al ser grandes creen tener la potestad de hacer los convenios a gusto y placer, sin primero consensuar con los clubes menores que son los clubes que han formado a los chicos. Ángel tiene como ocho o nueve años en el club, a donde lo han contenido, a estado bajo la tutela de un cuerpo técnico, se lo ha asistido se lo ha llevado a jugar y se lo ayudó en su crecimiento” agregaba García.

¿Como era el convenio que ofrecía San Martín?

No era lo que pretendíamos, nosotros siempre buscamos tener un beneficio mayor en base a una futura venta. El jugador hoy se va de Almirante Brown pero, el club hoy no recibe nada, todo lo que se hace son convenios a futuro en los cuales Almirante Brown, si el jugador es transferido tanto en el país o al exterior, recién el club recibiría un porcentaje de una futura venta y en el caso que no fuera transferido, Almirante Brown no recibiría nada. En eso nosotros hacíamos hincapié porque, en realidad el jugador se va y San Martín de San Juan no deja nada. Ese era uno de los ítem que queríamos modificar.

¿Se hizo una nueva reunión con el club Sanjuanino?

Si, hemos hablado con los dirigentes del otro club y con los padres y hemos llegado a un pequeño acuerdo como para que, a futuro, le pueda quedar algo a Almirante Brown.

Por ultimo ¿que otras actividades se van a llevar adelante en la institución?

Se están retomando todas las actividades, el Basquetbol dará comienzo el 20 de marzo y en algunas categorías el 24, ya arrancamos con Patín, que se dan los martes y jueves, y Karate comenzó el pasado martes.

 


Informe: Ema Navarro.

Foto de archivo.


 

 

Otras Noticias

18/10/2018 JOSÉ "PEPE" CHAVARRIA NOS ENSEÑA QUE "QUERER ES PODER"...... (leer +)

17/10/2018 LEONEL SANCHEZ CAMPEÓN CON TALLERES EN SUNCHALES... (leer +)

16/10/2018 FABRIZIO PAVONI SE SUBIÓ AL PODIO EN RÍO 4º... (leer +)

15/10/2018 CAMILA PONCE JUGARÁ LOS BINACIONALES EN CHILE... (leer +)

14/10/2018 ALMIRANTE BROWN NO PUDO CON EL CAMPEÓN... (leer +)

09/10/2018 EL MALAGUEÑENSE SEBASTIÁN LÓPEZ BERNAL OBTUVO EL 1er LUGAR EN EL RALLY DE CHEPES... (leer +)

08/10/2018 GANÓ MARTÍN FERREYRA EN HUERTA GRANDE, PERO NO LE ALCANZÓ... (leer +)

08/10/2018 CON LA MALAGUEÑENSE VANE CAUDET, BOLÍVAR GANÓ SUS 2 PARTIDOS EN SAN LUIS... (leer +)

07/10/2018 MATÍAS SÁNCHEZ, DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE YOCSINA A DAR LA VUELTA OLÍMPICA CON LOS CEBOLLITAS DE LA "T"... (leer +)

07/10/2018 ALMIRANTE PERDIÓ DE LOCAL Y PEÑAROL FUE EL CAMPEÓN... (leer +)

05/10/2018 EL ALMIRANTE TIENE QUE GANAR ANTE LIBERTAD Y ESPERAR QUE LA "B" SUPERE A PEÑAROL... (leer +)

01/10/2018 LOS CHELCOS NO PUDIERON SUPERAR AL PUNTERO... (leer +)

30/09/2018 LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KARATE DEL CLUB ALMIRANTE BROWN RECIBIERON SUS NUEVOS CINTURONES... (leer +)

30/09/2018 BROWN ALCANZÓ EL EMPATE EN EL FINAL DEL PARTIDO Y SIGUE EN LA PELEA... (leer +)

24/09/2018 VIR TORANZO Y MAXI GRANEROS CON GRANDES ACTUACIONES EN EL WORLD SALSA SUMMIT... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /