- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/04/2018 I Deportes I SAN NICOLÁS RUGBY, PASIÓN A PURO PULMÓN

El Club Deportivo San Nicolás inició el segundo año de su Escuela de Rugby y busca adeptos para incrementar sus categorías. Mirá la historia de ésta iniciativa que surgió en una charla de Whats App. Compartimos la publicación de http://www.dxtcarlospaz.com

''La idea comenzó a formarla Martín Orellana, quien la publicó en un grupo de Whats App de vecinos del barrio. Tenía pensado comenzar a juntarnos aquellos que alguna vez jugamos o que queríamos empezar a jugar al rugby y, como en cada juntada estaban los hijos de varios de los integrantes del grupo, empezamos a ver que estaría bueno comenzar a promocionar el rugby en el barrio''.

Así de simple lo describe Jerónimo Salvatierra. Porque no hace falta pensar mucho las cosas cuando se trata de niños en el mundo del deporte, en una actualidad que deposita a las semillas de la sociedad frente a celulares, televisores y computadoras por horas y horas. 

El proyecto se presentó de manera excelente, fue abrazado por los habitantes de las familias cercanas a la Ruta Nacional 20 (Villa Carlos Paz-Córdoba) y hoy busca más y más adeptos para dejar de ser una escuelita y transformarse en un club de rugby en el cual decenas y decenas de niños crezcan sumergidos en los valores que el mundo de la guinda tiene para ofrecer.

 

Inclusión por donde lo mires...

A Jerónimo y a Martín se les ocurrió poner primera con este proyecto en el Club Deportivo San Nicolás con la intención de incluir a todos aquellos niños de la región y -¿por qué no?- de Villa Carlos Paz.

''San Nicolás tiene una conformación social muy diferente y el único club presente tiene una fuerte orientación al fútbol. Entendemos que el rugby no sólo enseña el deporte en sí, sino que también genera otro tipo de valores en las personas que en el fútbol no suele verse tan reflejado'', explicó Jerónimo.

''La principal diferencia que notamos en el rugby es que se fortalece el trabajo en equipo, que el esfuerzo trae recompensas y que cualquiera puede jugar: el grandote, el chiquito, el gordo, el flaco, el alto, el petiso''.

Al principio, eran pocas las caras que se animaban a éste deporte que es furor en las grandes instituciones de Córdoba. Sin embargo, con las clases ad-honorem impartidas por el estudiante de educación física, Agustín Miranda, más de 20 niños ya conforman dos divisionales en el conjunto nicoleño.

''A partir de esa premisa y, al haber conseguido un lugar en el club, arrancamos las prácticas con unos ocho niños y luego llegamos a tener casi 30, pudiendo armar las divisiones M8 y M12. Participamos en una serie de encuentros para clubes emergentes en los cuales nos medimos ante equipos con situaciones similares a la nuestra''.

''Además, los más grandes participamos de talleres de escuelas, en donde se nos daban capacitaciones para mejorar y conocer las principales bajadas de línea de la Unión Argentina de Rugby'', agregó Salvatierra.

 

Crecimiento y pertenencia

''Las metas principales eran dos: consolidar el deporte en el club y armar una cancha. Generamos una rifa para invertir el dinero ganado en equipo de entrenamiento (bolsa de tacleo, guindas y conos); recibimos donaciones de mucha gente, tales como ex jugadores de Los Pumas que ofrecieron camisetas de entrenamiento; y aplicamos parte del dinero en un seguro de vida colectivo para posibles accidentes y en la culminación de la cancha''.

''Este es el segundo año de la Escuela de Rugby, por lo que queremos dejar de ser una escuela y empezar a ser un club con tres divisiones bien formadas, y, el segundo objetivo es conseguir camisetas, ya que allí reflejan el sentido de pertenencia, de que todos forman parte de una sola cosa'', concluyó Jerónimo.

 

La Escuela de Rugby. Está destinada para chicos de 7 a 14 años. Los entrenamientos se desarrollan martes y jueves de 19 a 20 hs. y los sábados de 10 a 12 hs. Contacto: (351) 2131126 - (351) 2766060 - (351) 3104209.

 


Fuente: http://www.dxtcarlospaz.com


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 BROWN LE APUNTA AL 2019 Y CARLOS GAETAN VA POR SU 5° AÑO AL FRENTE DEL PLANTEL DE 1ra... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /