- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

11/08/2018 I Comunitarias I IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO

Luego de la convocatoria del Secretario de Seguridad de la Provincia, el viernes al mediodía se reunieron: Representantes del Gobierno Provincial, Jefes Policiales, Autoridades del Municipio y referentes de los barrios de Malagueño. Importantes novedades en materia de seguridad para los vecinos malagueñenses.

El día viernes al mediodía la Secretaría de Seguridad de la Provincia fue la sede de la convocatoria realizada por su responsable, el Dr Alfonso Mosquera, en la que se reunieron representantes del Gobierno Provincial, de la Policía, del Municipio y los delegados barriales. 

Así se expresó la Sra Alicia Iob, una de las referentes de los barrios de Malagueño: 

"el día de ayer y de acuerdo a lo solicitado por todos los vecinos de la ciudad de Malagueño, a través del grupo de Iniciativa Ciudadana por más seguridad para los barrios de Malagueño realizada en la Secretaria de Seguridad de la Provincia, podemos informar que el resultado de la misma fue ampliamente satisfactoria, ya que todas las partes tuvieron la mejor disposición y apertura a las demandas planteadas".

 

En la reunión del viernes, estuvieron presentes el Sr, Secretario de seguridad Dr. Alfonso F. Mosquera, el legislador por el departamento Santa María Walter Saieg, el Director de Seguridad Ciudadana de la provincia Lucas Mezzano, el Director general de la Departamental sur Comisario Mayor Jorge López , en representación del Jefe del departamento Santa María, Comisario Romero, La Sra. Comisario Eugenia Peralta, el Sr. Intendente Municipal, Pedro Ciarez, el Sr. Secretario de Gobierno Cristian Sánchez, y los referentes barriales del municipio de Malagueño

 

El Dr Mosquera, en su carácter de Secretario de Seguridad, informó que se incorporarán los siguientes medios para la seguridad de la comunidad malagueñense:

 6 cámaras nuevas para sumar a las 80 que hoy están en funcionamiento, (compromiso asumido con anterioridad por Sr Ministro Massei con el Intendente Municipal) 

 Móviles: 

- 2 motos

- 1 camioneta para patrulla Rural a partir del 21 de agosto

- 1 Fiat cronos para los rimeros días de setiembre equipado con Tablet para consultas on-line (información de datos de vehículos y personas)

 

 Más infantes que traerían de otra zona, que se suman a los 4 que forman parte de las fuerzas policiales de la ciudad. Por el momento serian otros 4

 Un equipo moto turbo de radio frecuencia para contacto directo con Caminera por cualquier cierre que se deba a hacer. 

 El pedido de colaboración a la Policía Caminera como apoyo a nuestras fuerzas policiales

 Pone a disposición el apoyo del Director de seguridad ciudadana de la provincia, Lucas Mezzano para asesorar y conformar la mesa de trabajo entre los referentes barriales, las instituciones locales, las fuerzas policiales y el municipio y refuncionalizar la Junta de Participación Ciudadana y conformar el Consejo del Vecino

 

Por su parte la Municipalidad de Malagueño plantea que está disposición de la policía y del vecino un móvil de seguridad ciudadana (que en horario nocturno se suma un policía adicional en este móvil junto a los inspectores) y las 80 cámaras colocadas en la localidad. 

Se destacan los siguientes temas planteados por el Municipio local:

 El agregado de una antena en Cerro Mogote, el tendido de fibra óptica para poder acercarse a los barrios más alejados como Sierras de Oro y permitir la colocación de cámaras y la comunicación telefónica. 

 Estaría faltando colocar algunas cámaras, estratégicas. 

 Invitación a los referentes a visitar el centro de monitoreo y conocer su funcionamiento, además de responder a nuestras inquietudes y dudas 

 Solicita el trabajo conjunto con las jurisdicciones vecinas para disminuir el delito como es el caso del distrito 2 al que pertenece el Barrio La Docta , Siete Soles y Sachi

 

Todas las partes acordaron en la necesidad del trabajo conjunto y la escucha respetuosa. Como falencia, las partes observaron la necesidad de participación del Poder Judicial al que se presentará la semana próxima un pedido de reunión para plantear las necesidades de mayor celeridad, para emitir los oficios en caso de delitos y analizar casos puntuales que se consideran de urgente resolución, además de solicitarles que se sumen a la convocatoria de trabajo conjunto con Seguridad, Municipio y vecinos referentes.

 


 

 

Otras Noticias

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

12/09/2018 BINGO SOLIDARIO POR LOS HERMANOS RIVERO... (leer +)

10/09/2018 MALAGUEÑO HONRÓ A SU SANTA PATRONA: "NUESTRA SEÑORA DE NIEVA"... (leer +)

31/08/2018 CAMINO A LA FIESTA PATRONAL DE MALAGUEÑO, COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

27/08/2018 LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES ORGANIZÓ UNA GRAN FIESTA PARA LOS NIÑOS... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

20/08/2018 MISAS EN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE NIEVA: MARTES A VIERNES Y DOMINGOS A LAS 20 HS... (leer +)

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /