- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

14/09/2018 I Deportes I FEDERICO GARCÍA QUIERE METER OTRO GOLAZO: "SER INTENDENTE DE MALAGUEÑO"

Compartimos la nota de Mundo D, del Diario La Voz del Interior, al futbolista malagueñense Fede García, que será el candidato a Intendente de Malagueño por Cambiemos.

Se trata de Federico García, que a los 40 años es referente de “Cambiemos” en Malagueño y se anima a ser candidato a intendente para 2019.

“Yo anduve por todos lados, vi ciudades y pueblos hermosos que crecían. Y cuando volví a Malagueño, estaba todo igual a cuando me fui con 17 años”.

El dueño de la frase es Federico García, futbolista cordobés de dilatada trayectoria que a los 40 años estuvo jugando el último Torneo Federal B para Almirante Brown de Malagueño, la localidad cordobesa donde creció y tiene su vida.

García atiende allí una zapatería familiar y es un vecino reconocido y querido.

Por esa razón, la política venía tocando la puerta de “Fede”, quien finalmente accedió a involucrarse para intentar “dar una mano al pueblo”.

García es referente de “Cambiemos” en dicha localidad y tiene muchas posibilidades de ser candidato a intendente por este partido, para las elecciones que serían en abril de 2019.

“Me habían llamado hace cuatro años, en la elección pasada. Ahora se formó un grupo de vecinos, nadie viene de la política. El intendente actual hace 30 años que está en el cargo (es Pedro Ciarez, de Unión por Córdoba) y queremos sacar Malagueño adelante, porque no hay cambio para nada. Yo soy el referente de la línea. El equipo me ha elegido, después dirá la gente. La idea es ser candidato a intendente”, cuenta García a Mundo D.

Como futbolista, este volante izquierdo inició su carrera en Atlético Rafaela y luego pasó por Libertad de Paraguay, Olimpo de Bahía Blanca, Belgrano (2007/08), Olympiakos Volos y Pas Giannina de Grecia, Instituto (2010), Los Andes, Unión de Mar del Plata, Racing de Nueva Italia y Almirante Brown de Malagueño.

 “He dejado por ahora el fútbol, el presidente y el técnico de Almirante me hablaron para que me quede. Yo tengo ganas de seguir jugando, pero como sacaron el Federal B (el año que viene comenzará el Torneo Federal Regional Amateur que unificará el Federal B y C) este año no estoy jugando. Por ahora estoy yendo a la UCFA y me sigo entrenando durante la semana. Voy a cumplir 40 años pero todavía me da para los 90 minutos. Me gustaría seguir un año más, pero ahora estoy metido con la política a full”, señala.

“La verdad que esta posibilidad de la política me entusiasmó. Estamos con esas ganas, preparándose con humildad, siendo serio. La gente me conoce. No tengo nada escondido y no tienen nada malo que hablar de uno. Me he manejado bien en la vida. Siempre me gustó hacer cosas, ayudar con eventos solidarios. Apareció esta oportunidad y sentí que era ahora, porque hay mucho por hacer en Malagueño. Quiero ver crecer a mi pueblo. Tengo ganas de verlo mejor y se puede”, cierra “Fede”.

En los próximos días, Cambiemos y el Radicalismo de Malagueño van a definir quién será el candidato a intendente, aunque García se siente con fuerza y ganas de tomar esa gran responsabilidad.

 


Fuente: Mundo D - La Voz del Interior.


 

 

 

Otras Noticias

18/10/2018 JOSÉ "PEPE" CHAVARRIA NOS ENSEÑA QUE "QUERER ES PODER"...... (leer +)

17/10/2018 LEONEL SANCHEZ CAMPEÓN CON TALLERES EN SUNCHALES... (leer +)

16/10/2018 FABRIZIO PAVONI SE SUBIÓ AL PODIO EN RÍO 4º... (leer +)

15/10/2018 CAMILA PONCE JUGARÁ LOS BINACIONALES EN CHILE... (leer +)

14/10/2018 ALMIRANTE BROWN NO PUDO CON EL CAMPEÓN... (leer +)

09/10/2018 EL MALAGUEÑENSE SEBASTIÁN LÓPEZ BERNAL OBTUVO EL 1er LUGAR EN EL RALLY DE CHEPES... (leer +)

08/10/2018 CON LA MALAGUEÑENSE VANE CAUDET, BOLÍVAR GANÓ SUS 2 PARTIDOS EN SAN LUIS... (leer +)

08/10/2018 GANÓ MARTÍN FERREYRA EN HUERTA GRANDE, PERO NO LE ALCANZÓ... (leer +)

07/10/2018 MATÍAS SÁNCHEZ, DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DE YOCSINA A DAR LA VUELTA OLÍMPICA CON LOS CEBOLLITAS DE LA "T"... (leer +)

07/10/2018 ALMIRANTE PERDIÓ DE LOCAL Y PEÑAROL FUE EL CAMPEÓN... (leer +)

05/10/2018 EL ALMIRANTE TIENE QUE GANAR ANTE LIBERTAD Y ESPERAR QUE LA "B" SUPERE A PEÑAROL... (leer +)

01/10/2018 LOS CHELCOS NO PUDIERON SUPERAR AL PUNTERO... (leer +)

30/09/2018 LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KARATE DEL CLUB ALMIRANTE BROWN RECIBIERON SUS NUEVOS CINTURONES... (leer +)

30/09/2018 BROWN ALCANZÓ EL EMPATE EN EL FINAL DEL PARTIDO Y SIGUE EN LA PELEA... (leer +)

24/09/2018 VIR TORANZO Y MAXI GRANEROS CON GRANDES ACTUACIONES EN EL WORLD SALSA SUMMIT... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /