- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

20/09/2018 I Municipales I GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE

Siete barrios abiertos y tres cerrados se incorporan a la gestión de residuos sólidos urbanos que se viene llevando a cabo desde 2017 en Malagueño. El programa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones medioambientales a través de la reducción del volumen de residuos con destino a enterramiento, se implementa en barrio Yocsina desde hace un año y ha obtenido resultados exitosos. El pasado martes 18 de septiembre se inauguró el Punto Verde en Villa San Nicolás.

El programa Barrio Verde, que se lleva a cabo en Yocsina desde 2017, se amplía a nuevos barrios de Malagueño. El pasado martes 18 de septiembre fue el turno de la inauguración del Punto Verde en Villa San Nicolás. 

Luego de obtener exitosos resultados, se suman a la iniciativa siete barrios abiertos y tres cerrados de la localidad. La incorporación de estas nuevas locaciones contribuirá a la  gestión sustentable de los desechos, lo que impactará en el cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

Barrio Verde es el resultado de un acuerdo entre la Municipalidad de Malagueño y la empresa Geocycle, en el que cada parte cumple una función: la  Municipalidad recolecta los residuos y los entrega a Geocycle para que sean coprocesados, aprovechando su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento.

Los ciudadanos también colaboran en este proceso a través de la separación primaria de sus residuos domiciliarios. De esta manera, se permite alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

En seis meses de su implementación en barrio Yocsina fueron recuperados más de 900 kg. de PET (plásticos provenientes mayormente de botellas) y 2,3 toneladas de papel; además, se clasificaron 300 kg. de residuos

sólidos urbanos aptos para ser coprocesados junto a más de 3.000 neumáticos fuera de uso. Como reconocimiento a los resultados obtenidos el programa obtuvo la estatuilla de oro a la Sustentabilidad Ambiental en los Premios Eikon Córdoba 2018.

Con estas acciones, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aporta a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de Malagueño.

 


ACERCA DE GEOCYCLE: 

Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y  disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.

 


ACERCA DE HOLCIM ARGENTINA: 

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y

servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colabora dores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de

cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/11/2018 SE VIENE EL CIERRE ANUAL DE LOS TALLERES MUNICIPALES 2018... (leer +)

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

17/11/2018 CONVOCATORIA CONCURSO DE PRECIOS MANO DE OBRA PARA AMPLIACIÓN HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE NIEVA... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

03/11/2018 LA 4ta EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MALAGUEÑO FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO... (leer +)

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /