- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/10/2018 I Actualidad I LA FAMILIA DE SAN NICOLÁS QUE SUEÑA QUE EL VIENTO LA LLEVE A ALASKA...

Días atrás recibimos un mensaje en la Página de Facebook de Infoguia Malagueño, en realidad no era solo un mensaje, es la historia de un sueño de una Familia de Villa San Nicolás... De San Nicolás a Alaska.

"Hola somos Carina, Martín, Malena y Simón; una familia viajera que estamos en plenos preparativos para emprender nuestro viaje, para unir Argentina con Alaska. Somos de Villa San Nicolás y quisiéramos contarles más en profundidad sobre nuestro viaje, actualmente estamos equipando nuestra TATITA (Kombi) para emprender nuestro sueño, que se llama: "POR DONDE NOS LLEVE EL VIENTO".

La Familia de Villa San Nicolás de Malagueño, estima empezar su viaje en abril del año próximo. Una parte de los gastos serán soportados con el alquiler de su casa, pero saben que necesitarán lograr el apoyo de personas o empresas para a alcanzar su sueño.

Toda la familia comparte la pasión por la aventura y forman parte de una importante comunidad de viajeros de la Argentina.

Carina y Martín tienen cuatro hijos, el mayor es Tomás (24) que egresa este año de la Fuerza Aérea; Valentín (19) que vive en Buenos Aíres, Malena (14) que cursa el colegio secundario y Simón de dos años de edad. La familia es originaria de Buenos Aires y hace seis años que decidieron radicarse en San Nicolás.

A continuación compartimos parte de la nota que les hizo el Diario de Carlos Paz:

«Los dos más chicos viajarían con nosotros y tenemos la idea de esperar hasta el egreso de Tomás para salir, que creemos sería en el mes de abril. La verdad es que estamos muy entusiasmados con esta posibilidad, incluso Malena planea seguir estudiando a distancia durante el recorrido. Vamos a salir de Córdoba, visitaremos familiares en Buenos Aires y luego seguiremos hasta Uruguay, Brasil y luego hacia Bolivia. Ahí empezaremos a subir el continente, pasando por Perú, Ecuador, Colombia y luego por países de Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos y Canadá»; contaba Carina.

«Tenemos una combi homologada como casita rodante, la compramos a un vecino e hicimos algunos viajes por la zona, a Santiago del Estero, Cura Brochero y Mina Clavero. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje tan largo, pero constantemente estamos recibiendo y hospedando viajeros en casa porque somos parte de varios grupos como Amigos de las Combi, Rodanderos, Combinautas y otros más. Ya sumamos el apoyo del hotel Howard Johnson y estamos buscando más sponsors, nos encantaría costear con nuestros ahorros el viaje, pero pedimos ayuda para acondicionar la casa rodante y ajustar algunas cosas. La idea es vivir de las artesanías»; destacó.

Consultados sobre las motivaciones que los llevan a embarcarse en semejante aventura, admiten que buscan salir de la rutina y sumarse a una comunidad de familias viajeras que viven sus días de una forma distinta. «Cuando Martín me lo propuso, pensé que estaba borracho. Me acuerdo que lo primero que le dije fue: ¿Y dónde vamos a bañarnos?»; contó Carina, entre risas. «La vida es muy corta y debemos aprovecharla, vamos para conectar con mucha gente, encontrar historias y visitar lugares maravillosos. Se aprenden de las diferentes culturas y los paraísos que vamos a ir encontrando. Es como si tuviéramos el jardín más grande del mundo, un día es mar y otro día un bosque. Vamos a ir a nuestro ritmo y no sabemos cuánto vamos a tardar, ni cuándo vamos a llegar, por eso bautizamos el proyecto con el nombre Por donde nos lleva el viento»; completó.

 

Conocé más sobre la Familia Viajera de San Nicolás 

Visitando su Página de Facebook, que se llama «Por donde nos lleve el viento»:

https://www.facebook.com/pordondenoslleveelviento/

Para más información, es posible comunicarse a los teléfonos: 

(3541)-400477 

(3541)-666105.

 


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

14/11/2018 EL JOVEN MALAGUEÑENSE Abel Franco Liberal Iob INVITA AL TALLER: "AUTISMO: UNA MANERA DIFERENTE DE SER, PERCIBIR Y SENTIR"... (leer +)

07/11/2018 LA LLUVIA CAUSÓ PROBLEMAS EN BARRIO SIERRAS DE ORO...... (leer +)

02/11/2018 EL MIÉRCOLES 7 OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS EN YOCSINA... (leer +)

28/10/2018 REUNIÓN INFORMATIVA DE LA RED DE EMPRENDEDORES RURALES DE CÓRDOBA... (leer +)

25/10/2018 DESDE MAÑANA AUMENTA EL BOLETO INTERURBANO...... (leer +)

19/10/2018 COMENZÓ LA 44º EXPORURAL EN LA PERLA... (leer +)

15/10/2018 TODO LISTO PARA LA EXPORURAL 2018 EN LA PERLA, MALAGUEÑO... (leer +)

14/10/2018 GRUPO SARMIENTO INFORMA NUEVOS HORARIOS Y SERVICIOS PARA LOS RECORRIDOS CÓRDOBA - MALAGUEÑO - SAN NICOLÁS - CARLOS PAZ... (leer +)

11/10/2018 UNA DOTACIÓN DE BOMBEROS MALAGUEÑO TRABAJA EN EL VORAZ INCENDIO EN TRASLASIERRA... (leer +)

06/10/2018 SE INAUGURÓ EL CENTRO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CIAREZ... (leer +)

04/10/2018 OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, EN B° 1° DE MAYO... (leer +)

29/09/2018 DISENSA UN MODELO DE NEGOCIO QUE BENEFICIA A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS FAMILIARES... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

21/09/2018 JÓVENES CORDOBESES GANAN BECA DE INVESTIGACIÓN DE LAGARGEHOLCIM POR USD $75.000... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /