- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

12/10/2018 I Actualidad I LA FAMILIA DE SAN NICOLÁS QUE SUEÑA QUE EL VIENTO LA LLEVE A ALASKA...

Días atrás recibimos un mensaje en la Página de Facebook de Infoguia Malagueño, en realidad no era solo un mensaje, es la historia de un sueño de una Familia de Villa San Nicolás... De San Nicolás a Alaska.

"Hola somos Carina, Martín, Malena y Simón; una familia viajera que estamos en plenos preparativos para emprender nuestro viaje, para unir Argentina con Alaska. Somos de Villa San Nicolás y quisiéramos contarles más en profundidad sobre nuestro viaje, actualmente estamos equipando nuestra TATITA (Kombi) para emprender nuestro sueño, que se llama: "POR DONDE NOS LLEVE EL VIENTO".

La Familia de Villa San Nicolás de Malagueño, estima empezar su viaje en abril del año próximo. Una parte de los gastos serán soportados con el alquiler de su casa, pero saben que necesitarán lograr el apoyo de personas o empresas para a alcanzar su sueño.

Toda la familia comparte la pasión por la aventura y forman parte de una importante comunidad de viajeros de la Argentina.

Carina y Martín tienen cuatro hijos, el mayor es Tomás (24) que egresa este año de la Fuerza Aérea; Valentín (19) que vive en Buenos Aíres, Malena (14) que cursa el colegio secundario y Simón de dos años de edad. La familia es originaria de Buenos Aires y hace seis años que decidieron radicarse en San Nicolás.

A continuación compartimos parte de la nota que les hizo el Diario de Carlos Paz:

«Los dos más chicos viajarían con nosotros y tenemos la idea de esperar hasta el egreso de Tomás para salir, que creemos sería en el mes de abril. La verdad es que estamos muy entusiasmados con esta posibilidad, incluso Malena planea seguir estudiando a distancia durante el recorrido. Vamos a salir de Córdoba, visitaremos familiares en Buenos Aires y luego seguiremos hasta Uruguay, Brasil y luego hacia Bolivia. Ahí empezaremos a subir el continente, pasando por Perú, Ecuador, Colombia y luego por países de Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos y Canadá»; contaba Carina.

«Tenemos una combi homologada como casita rodante, la compramos a un vecino e hicimos algunos viajes por la zona, a Santiago del Estero, Cura Brochero y Mina Clavero. Es la primera vez que vamos a hacer un viaje tan largo, pero constantemente estamos recibiendo y hospedando viajeros en casa porque somos parte de varios grupos como Amigos de las Combi, Rodanderos, Combinautas y otros más. Ya sumamos el apoyo del hotel Howard Johnson y estamos buscando más sponsors, nos encantaría costear con nuestros ahorros el viaje, pero pedimos ayuda para acondicionar la casa rodante y ajustar algunas cosas. La idea es vivir de las artesanías»; destacó.

Consultados sobre las motivaciones que los llevan a embarcarse en semejante aventura, admiten que buscan salir de la rutina y sumarse a una comunidad de familias viajeras que viven sus días de una forma distinta. «Cuando Martín me lo propuso, pensé que estaba borracho. Me acuerdo que lo primero que le dije fue: ¿Y dónde vamos a bañarnos?»; contó Carina, entre risas. «La vida es muy corta y debemos aprovecharla, vamos para conectar con mucha gente, encontrar historias y visitar lugares maravillosos. Se aprenden de las diferentes culturas y los paraísos que vamos a ir encontrando. Es como si tuviéramos el jardín más grande del mundo, un día es mar y otro día un bosque. Vamos a ir a nuestro ritmo y no sabemos cuánto vamos a tardar, ni cuándo vamos a llegar, por eso bautizamos el proyecto con el nombre Por donde nos lleva el viento»; completó.

 

Conocé más sobre la Familia Viajera de San Nicolás 

Visitando su Página de Facebook, que se llama «Por donde nos lleve el viento»:

https://www.facebook.com/pordondenoslleveelviento/

Para más información, es posible comunicarse a los teléfonos: 

(3541)-400477 

(3541)-666105.

 


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

30/12/2018 DESPUÉS DE LA TORMENTA DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO, LOS BOMBEROS NO PARARON... (leer +)

27/12/2018 LA 5ta EDICIÓN DE LOS MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS SE LLEVARÁ A CABO HOY... (leer +)

22/12/2018 LANZAMIENTO DEL FRENTE CÍVICO, CIRCUITO MALAGUEÑO, CON VISTAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2019... (leer +)

20/12/2018 SUBASTAN 2 TERRENOS Y UNA CASA EN MALAGUEÑO, VÍA WEB... (leer +)

20/12/2018 UN ROBO CON PERSECUCIÓN, TERMINÓ CON 2 DETENIDOS EN EL COUNTRY LAS CAÑITAS... (leer +)

14/12/2018 LANZAMIENTO OFICIAL DE CAMBIEMOS MALAGUEÑO... (leer +)

03/12/2018 DISENSA APUESTA A LA EDUCACIÓN Y ENTREGA MATERIALES A ESCUELA TÉCNICA... (leer +)

01/12/2018 AUMENTÓ NUEVAMENTE EL BOLETO INTERURBANO, ESTA VEZ 13 %... (leer +)

28/11/2018 APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PRIVADA PARA 2 OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /