- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/09/2010 I Educación I Obras en el Colegio Juan XXIII de Yocsina

La Hermana Amalia nos cuenta sobre las obras que se vienen ejecutando y las proyectadas en el colegio católico de Barrio Yocsina.

Desde hace unas semanas todos los que transitan por calle Brigadier San Martín de Barrio Yocsina pueden ver la obras que se estan haciendo en el Colegio Juan XXIII. Por ese motivo conversamos con al Hermana Amalia, Directora de dicha escuela, para que nos contara más sobre estas obras.

Cuál es el motivo de las obras que se vienen llevando a cabo en el colegio?

El Colegio Juan XXIII desde siempre tuvo problemas en los techos por la precaria estructura edilicia hecha en aquella oportunidad. Periódicamente se invirtieron fuertes sumas de dinero en su reparación sin obtener resultados satisfactorios.

¿Cuáles son las aulas o zonas que se benefician con esta obra?

En este momento, asesoradas por profesionales, hemos decidido hacer un sobre techo y hemos comenzado por lo más delicado que es la parte que ustedes ven. La obra se está realizando sobre el sector que comprende las aulas destinadas a Jardín de Infantes, aula de música, secretaría, holl, sala de maestras y dirección, lo que hace una superficie de aproximadamente 364 m2 cubiertos. Estamos viendo la posibilidad de terminar toda esa parte.

¿Qué monto de inversión ha demandado la obra?

La obra nos ha llevado solo de materiales $43.500. Todo lo que hemos realizado en el Colegio, vamos comprando con tiempo los materiales y cuando se tiene el dinero para la mano de obra se comienza el trabajo, algunas obras nos han llevado de 2 a 3 años de ahorro y recién entonces se comienza el trabajo, así sucedió cuando se hicieron los baños y trabajos del gimnasio, del que aún faltan ultimar detalles.

Los fondos para solventar la obra ¿de dónde provienen?

La mayoría de las obras han sido solventadas por las cuotas que pagan las familias que están respondiendo con puntualidad y compromiso, los eventos que organizan las Hermanas, Directivos y Docentes con la colaboración de los papás.
En este caso que la obra es muy grande y los costos también, nos ayudó parte la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, nosotras tenemos una caja en común aportada por cada una de nuestras obras y de ahí se intenta ayudar donde hay mayores necesidades, como se vió que esto era urgente la Congregación colaboró, de lo contrario con solo las cuotas y eventos no lo hubiéramos podido afrontar. Como ustedes sabrán el Colegio todos los meses debe afrontar muchos gastos necesarios para el buen funcionamiento de la Institución como ser los sueldos de algunos docentes: computación, inglés, catequesis, todo el personal administrativo y de maestranza, con todas las cargas sociales correspondientes, seguros de vida, etc. Además a la escuela nos consideran como una empresa privada por lo tanto debemos pagar todos los meses a la AFIP y no es poco el monto mensual. También todos los meses debemos ahorrar para afrontar el verano donde tenemos los mismos gastos sin tener ingresos.
En el Colegio estos últimos años hemos tenido que afrontar 6 indemnizaciones. El gobierno solo paga los sueldos a los Maestros de grado, música, educación física, plástica y directivos, los demás está a cargo de la Institución.
Nos parece importante aclarar en esta oportunidad, que la Comunidad Religiosa, en estos momentos somos 4 Hermanas,  cuentan con ingresos propios jubilaciones y sueldo de la Hermana Directora subvencionado por el gobierno y la Hermana Representante Legal trabaja ad-honorem.

¿Cuáles son otras obras necesarias que hayan proyectado realizar y en que plazo se harían?

Las necesidades son muchas y siempre estamos en la disyuntiva entre lo urgente y lo necesario; son muchos los proyectos pero como siempre vamos viendo las posibilidades entre ellas nuestro sueño es cerrar las dos alas del Colegio continuar haciendo el sobre techo que falta y también la tapia, y están proyectadas otras obras edilicias necesarias.

Gracias Hermana Amalia y sigan adelante con su labor.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

08/10/2018 TALLER DE CULTIVO EN VIVERO DE PLANTAS NATIVAS DE CÓRDOBA... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

14/09/2018 PROYECTO DEL IPEM 374 ANEXO: "TEATRO Y TÍTERES PARA LOS NIÑOS"... (leer +)

03/09/2018 SYNERGIA SERVICIOS EDUCATIVOS COMIENZA LAS INSCRIPCIONES SEPTIEMBRE 2018... (leer +)

18/08/2018 ALUMNOS DEL IPET 67 DE MALAGUEÑO OBTUVIERON EL 2° Y 3° PUESTOS EN LA EXPO-TRONICA 2018... (leer +)

13/08/2018 INSCRIPCIONES A 1er AÑO 2019 PARA EL INSTITUTO SECUNDARIO YOCSINA... (leer +)

06/08/2018 SE VIENE LA GRAN FIESTA RE-ENCUENTRO EX ALUMNOS DEL ISY... (leer +)

06/07/2018 ESTE VIERNES YOCSINA TENDRÁ EL GRAN DESFILE DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

03/07/2018 FEDERICO SAN MARTÍN SERÁ JURADO DE LAS OLIMPIADAS DE ROBÓTICA... (leer +)

28/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA Y FUNDACIÓN E+E LANZAN SEMINARIOS PARA EMPRENDEDORES... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

12/06/2018 CHARLAS INFORMATIVAS: "JÓVENES DEL CENTENARIO" Y "APOYO AL JOVEN EMPRENDEDOR"... (leer +)

26/05/2018 LA CARAVANA CELESTE Y BLANCA DE MI PICCOLINO RECORRIÓ MALAGUEÑO EN LA PREVIA DEL DÍA DE LA PATRIA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /