- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

09/05/2013 I Actualidad I Construirán en Carlos Paz una planta de tratamiento de residuos

Según publicó La Voz del Interior, la misma podría ser utilizada por Malagueño y las localidades del sur de Punilla. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el estudio de factibilidad para la construcción de un basural modelo y el cierre del actual con una inversión de 45 millones de pesos por parte del gobierno nacional.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el estudio de factibilidad para que Carlos Paz pueda construir la nueva planta de tratamiento de residuos, en reemplazo del basural a cielo abierto que posee hoy en el predio de Costa Azul.

La noticia fue confirmada por el intendente Esteban Avilés, quien detalló que el organismo internacional avaló la concreción del proyecto GIRSU (Programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos en municipios turísticos), del Ministerio de Turismo de la Nación.

"Este es un paso previo a la licitación. Una excelente noticia no sólo para Carlos Paz sino para toda la región, ya que es una solución definitiva para la erradicación del basural a cielo abierto", expresó Avilés.

El director de Obras y Servicios Públicos, Horacio Pedrone, dijo que el basural contará además con una importante planta de procesamiento, con una capacidad apta para tratar los desechos que se generan en el sur de Punilla.

En una primera etapa se contempla el cierre del vertedero a cielo abierto y la construcción de un predio capaz de trabajar en el saneamiento ambiental de la región.

El basural de Villa Carlos Paz tendrá características regionales y será utilizado por las cinco comunas del sur: San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca, como también las comunas de Estancia Vieja y Cabalango, y los vecinos de Malagueño y San Nicolás.

Precisiones. "El BID ha aprobado la primera etapa del proyecto de una unidad ambiental colindante al actual basural, esto es la construcción de un basural modelo y el cierre del actual con una inversión de 45 millones de pesos por parte del gobierno nacional", indicó Pedrone.

"En cuanto a los tiempos, tenemos la expectativa que de acá a fin de año concluya la segunda etapa, para que a comienzos del año que viene el gobierno nacional llame a la licitación pública", amplió.

 

 

 


 

Fuente: lavoz.com.ar

 


 

 

 

Otras Noticias

19/02/2019 SIN PUBLICACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD, SE CONOCIÓ EL DECRETO QUE FIJÓ LAS ELECCIONES, EN MALAGUEÑO, PARA EL 12 DE MAYO... (leer +)

15/02/2019 SE VIENE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO INTERURBANO... (leer +)

14/02/2019 LA RUBITA RESTO BAR VÍCTIMA DE LOS DELINCUENTES...... (leer +)

11/02/2019 EN MALAGUEÑO SE VOTARÁ EL 12 DE MAYO... (leer +)

06/02/2019 ESTE JUEVES LLEGA A MALAGUEÑO EL "PROGRAMA DERECHO AL VERANO... (leer +)

03/02/2019 LOS LADRONES HICIERON DE LAS SUYAS EN B° COOPERATIVA 17 DE DICIEMBRE... (leer +)

02/02/2019 POSTES PELIGROSOS !!!... (leer +)

31/01/2019 VECINOS DE YOCSINA PIDEN QUE SE REPAREN LOS JUEGOS DEL PARQUECITO DE SU BARRIO... (leer +)

27/01/2019 EL DÍA QUE DOÑA JOVITA LE CUMPLIÓ EL SUEÑO A SU "CLON"; JOAQUÍN MAFFEIS... (leer +)

19/01/2019 LA HERMANA AMALIA DEL COLEGIO JUAN XXIII VISITÓ AL PAPA FRANCISCO... (leer +)

15/01/2019 DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBÓ EL ARMA DE UN POLICÍA, LUEGO DE UN CONFLICTO VECINAL EN MALAGUEÑO... (leer +)

12/01/2019 UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA LAS VACACIONES: "PLAZA CIELO TIERRA"... (leer +)

01/01/2019 LA TARIFA DEL PEAJE EN AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ LLEGÓ A LOS $ 40... (leer +)

01/01/2019 VECINOS DE PUNTA DE AGUA RECLAMAN POR EL SERVICIO DE AGUA... (leer +)

31/12/2018 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA BUSCA SUBIR LA CANTIDAD DE AFILIADOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /