- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/10/2019 I Deportes I ENTREVISTA DE PASIÓN POR EL ASCENSO A CARLOS GAETAN, EL AHORA EX DT DE ALMIRANTE BROWN

Compartimos la publicación de la página de Facebook Pasión por el Ascenso, con la entrevista al ex DT de Almirante Brown, Carlos Gaetán. Un recorrido por los 5 años en los cuales estuvo al frente del plantel principal del Auriazul de Malagueño, su mirada sobre el fútbol actual y su futuro.

Compartimos la publicación de la página de Facebook Pasión por el Ascenso, con la entrevista al ex DT de Almirante Brown, Carlos Gaetán.

 

"SE CUMPLIÓ UN EXITOSO CICLO"

Carlos Gaetan y su cuerpo técnico se despiden de la conducción de Almirante Brown de Malagueño, en la cual estuvo cinco años siendo protagonista en diferentes torneos.

 

Por: Daniel Reinoso

Edición: Romina Silva

 

A poco de confirmar su desvinculación, Carlos Gaetan charló con Pasión por el Ascenso y nos dejó importantes conceptos de su gestión en el conjunto de Malagueño y, también, toda su experiencia vivida en la LCF y Torneos Federales de AFA, y mucha definiciones de nuestro fútbol. ¡Un maestro!

 

PxA: ¿Cómo fue su llegada a Almirante Brown?

Carlos: Nosotros llegamos en el año 2014 hasta ahora, cinco años muy exitosos para la institución, porque siempre fuimos protagonistas en los torneos locales, Federal, torneos de AFA

Este es el primer año que no jugamos por nada. Ha mediado de año, nos dimos cuenta que debíamos cambiar de objetivo y mirar hacia abajo, el promedio y lógicamente tratar de no descender.

Le cuento, nosotros llegamos en la 3ra fecha de la B, ese mismo año ascendimos, le ganamos la final a Unión Florida, tiempo en que se jugaban a dos partidos, en Malagueño empatamos 0 a 0 y en Unión Florida nuevamente 0 a 0 y lo ganamos por penales. En ese primer año jugamos el Federal C y ganamos el torneo de la Liga a Belgrano en la final en cancha de Las Flores.

El año siguiente jugamos el Federal C y perdimos la final con Atenas de Rio Cuarto. Después de eso, viene la invitación por mérito deportivo a jugar un Argentino C en el año 2017, todo iba muy rápido, había que adaptarse y enfrentarnos con grandes equipos, concentraciones, viajes, conocer los rivales, todo muy rápido y en poco tiempo, jugar con Racing, Peñarol, Juniors, Atenas, Sarmiento, había que estar a la altura.

 

PxA: Jugadores bajo su dirección técnica que tuvieron la posibilidad de progresar

 

Carlos: Por nosotros pasaron innumerables chicos, y hoy muchos de ellos se fueron a jugar al interior provincial con sus familias y viven del fútbol, cito algunos casos: El Cholo Molina, Diego Campos, Gustavo Moyano 'Tenazas', aparte de su técnica, jugadores responsables que aprovecharon la oportunidad.

En el caso del Cholo, debuta en Atenas en un amistoso contra Instituto, el que está jugando en la Primera Nacional y hace el gol ganando 1 a 0. Esa misma noche, dirigentes lo hablan para venir a jugar a Instituto, pero además de contrato, él ya había dado su palabra, está muy bien allá.

Les digo a mis dirigidos que además de hacer bien las cosas futbolísticamente, hay que ser responsables, cuidarse, porque siempre alguien te está observando, y cuando aparece una oportunidad, hay que aprovecharla.

 

Pxa: El debut cada vez más temprano

 

Carlos: Los tiempos han cambiado, cuando antes un chico debutaba a los 20, 22 años, ahora esa edad bajo, ya a los 15 años ya deben estar preparados para una Primera División.

Nosotros tenemos un pibe en el plantel, Juan Carotti de 17 años, tiene un enorme futuro, se cuida, tiene buen entorno y mucha contención familiar, ya tiene roce de Liga y de Federal.

 

PxA: Final de Bella Vista frente Avellaneda?

 

Carlos: Estuve en la cancha, me sorprendió gratamente la cantidad de gente que metieron, yo hacía mucho tiempo que no veía la B, la semana anterior había ido a ver Avellaneda vs Lasallano, me habían comentado que Lasallano, jugaba bien, pero ese día no hizo buen partido.

Me dejó una inmejorable impresión Avellaneda, está muy equilibrado en todas sus líneas. Con un técnico joven como es Humberto, inteligente, innovador y utiliza la tecnología para mejorar.

Me gustó mucho Puebla, cuando la pelota pasaba por él, generaba fútbol y se complementaba muy bien con Reyna, Michela y después con el ingreso de Cáceres, ganaron el partido. Un jugador de gran futuro"

Con 19 años está en el momento justo de dar el salto, me comentaron que Belgrano lo están siguiendo, ojala se le dé y pueda progresar económicamente, está en la edad justa.

 

PxA: La Primera B de la Liga

 

Carlos: La división B mejoró mucho porque tiene una buena cantidad de técnicos muy capaces y eso les da un salto de calidad a la categoría, casi que no hay diferencia con la A.

 

Pxa: Traer jugadores de otros lados

 

Carlos: Pasa muy menudo que cuando viene un técnico de otro lugar, Rosario, Buenos Aires, ya vienen con sus jugadores y representantes.

Le doy un ejemplo, El “Gringo” Nadaya, estaba trabajando en la Primera local de Instituto, habla con Franco y le comenta del “Chanchi” Hugo Pirez, jugador de la Liga Cordobesa y Argentino B, y empezó averiguar edad, característica, y dijo algo muy parecido a que no le interesaban los jugadores de la Liga Cordobesa, y nunca fue siquiera a verlo.

Instituto con Zabala a la cabeza, se nutrió de jugadores de las Divisiones Inferiores y tienen un gran porcentaje de jugadores de la propia cantera.

 

PxA: Mejorar la infraestructura de la Liga

 

Carlos: Debería tener más intervención el Estado, apoyar y ayudar a clubes a mejorar las canchas, mejores pisos, hay canchas que no tienen césped. Son contados los clubes que tienen buenos campos de juegos, acorde a la categoría.

 

PxA: Agradecimiento al periodismo que cubre la Liga

 

Carlos: El trabajo que ustedes hacen en cubrir todos los sábados la Liga, es de destacar, objetivos y capacitados para realizar una tarea profesional.

 

PxA: ¿Por qué se va de Almirante Brown?

 

Carlos: Conversado con mi cuerpo técnico, Alejandro Ludueña y el profe José Paz, tomamos una decisión, se lo comunicamos a los dirigentes, jugadores y ahora ustedes al periodismo, hemos cumplido un exitoso ciclo en Brown, queremos cambiar de aires, todo tiene un principio y fin, pero hicimos lo que debíamos hacer, irnos bien y sin ningún problemas con nadie.

Con los dirigentes quedamos en una muy buena relación, si fuera por ellos nos harían un contrato de por vida, pero sabemos que eso es imposible.

Yo hace 5 años que no me tomo vacaciones, porque para jugar los torneos Federales en enero, debíamos hacer la pretemporada en los primeros días de diciembre, para poder llegar bien en enero a los torneos.

 

PxA: ¿Tiene ofrecimiento de otros equipos?

 

Carlos: No en este momento, tuvimos cuando se fue Rubén Naon de Peñarol, nos llamó el coordinador Daniel Albornoz y nos ofreció el cargo de DT, agradecimos pero desistimos porque teníamos contrato y la palabra con la gente de Brown.

Y anteriormente cuando se fue Rodríguez de Universitario, nos llamaron para ofrecernos el cargo, obvio que tampoco aceptamos, por el compromiso que ya teníamos. Nos honraron esos llamados.

A Almirante Brown le debemos mucho, alegrías, respeto a la muy buena dirigencia que siempre tuvo el club, incluso llegar a ser un poco más reconocido en la Liga, a Brown le agradeceremos toda la vida.

Como todo ciclo en la vida. Todo tiene un inicio y un fin.

 

Carlos Gaetan, un excelente director técnico y mejor persona, sus conceptos son una clase magistral de ética y profesionalismo.

Se va por la puerta grande.

 


 

 

Otras Noticias

18/05/2020 EL CLUB ATLÉTICO ALMIRANTE BROWN ATENDERÁ LOS DÍAS MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19/5... (leer +)

12/05/2020 NICO VELIZ PASA LA CUARENTENA EN CÓRDOBA, ENTRENA EN SU DEPARTAMENTO Y ESPERA EL REGRESO DEL FÚTBOL... (leer +)

03/05/2020 LEANDRO REQUENA Y SU FAMILIA ATRAVIESAN LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN CHILE... (leer +)

02/05/2020 SAN NICOLÁS RUGBY PRESENTE EN LA COPA CÓRDOBA... (leer +)

27/04/2020 NICO BARRAZA NOS CUENTA COMO VIVE LA PANDEMIA DESDE SUIZA... (leer +)

24/04/2020 EL COLO NO SE OLVIDA DE SUS ORÍGENES... (leer +)

20/04/2020 MATEO BUSTOS ESPERA VOLVER PRONTO DESDE INDONESIA... (leer +)

27/03/2020 MATEO BUSTOS NOS CUENTA COMO VIVE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS DESDE INDONESIA... (leer +)

26/03/2020 EL MALAGUEÑENSE MANU BUSTOS Y LA PANDEMIA EN MALTA... (leer +)

22/03/2020 EL CLUB ALMIRANTE BROWN PUSO SUS INSTALACIONES A DISPOSICIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/03/2020 SE DEFINIERON LAS JUGADORAS QUE INTEGRAN EL SELECCIONADO DE FÚTBOL FEMENINO DE MALAGUEÑO... (leer +)

02/03/2020 DAMIÁN BEAS GANÓ LA "COM" EN COCOGUANA... (leer +)

01/03/2020 EL DEPOR RECIBIÓ A BELLA VISTA, BUSCANDO LA PUESTA A PUNTO PARA EL TORNEO DE PUNILLA... (leer +)

27/02/2020 JUANI SALTO "VOLÓ" EN SANTIAGO DEL ESTERO... (leer +)

26/02/2020 LA MALAGUEÑENSE CHIARITA FERRETTI CAMPEONA SUDAMERICANA DE WINDSURF... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /