- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/10/2012 I Actualidad I Dura nota sobre la droga en Malagueño, publicada en la sección Ciudadanos de La Voz del Interior

"Hasta hace unos años, Malagueño era una ciudad chica en la cual el trabajo en las canteras traía consigo el flagelo del alcoholismo", dice la nota y agrega: Hoy la realidad es otra y su proximidad con grandes centros urbanos posibilitó la entrada rápida de la marihuana y la cocaína, que circulan por sus calles con naturalidad. Un grupo de chicos accedió a entablar una charla con La Voz del Interior . Tienen entre 17 y 21 años.

 

Hoy la realidad es otra y su proximidad con grandes centros urbanos posibilitó la entrada rápida de la marihuana y la cocaína, que circulan por sus calles con naturalidad. Un grupo de chicos accedió a entablar una charla con La Voz del Interior . Tienen entre 17 y 21 años.

Uno de ellos, el más locuaz, se enorgullece de vestirse como un Wachiturro y afirma que ya no consume pero que hasta hace poco lo hizo. “Es muy difícil conseguir, hay que renegar mucho porque acá no se vende y hay que meterse en algunas villas de Córdoba y pagar peaje. Además, corrés el riesgo de que te pesque la Caminera”, afirma.

Otro habla de la periodicidad del consumo: “En la semana, es más común ver gente con marihuana. La cocaína es para el fin de semana”, afirma.

Para los pibes de Malagueño, el consumo es una moda, una forma de integrarse a un grupo “Las chicas también fuman mucho y la nueva moda es andar drogado”, dice otro de los pibes, sentado al costado de una de las calles de ingreso a la ciudad. “Fumar da tranquilidad”, dice otro, que agrega: “Andás en paz y te olvidás de todo. Tendrían que legalizar la marihuana”.

Los problemas con la Policía son de todos los días. “A veces tienen razón porque nos dicen que nos vayamos a fumar al techo de nuestras casas o al campo”, confiesa otro de los chicos que se suma. Todos coinciden en que no conocen casos de adictos terminales ni tampoco programas de asistencia a la mano para estos casos. Eso sí: reconocen que es muy común ver a un chico fumando marihuana a cualquier hora del día y en lugares públicos.

La nota publicada en lavoz.com.ar puede ser leída directamente en dicha página web, desde este link:

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/chicas-tambien-fuman-nueva-moda-es-andar-drogado

 

Una cruda mirada sobre Malagueño, mucho de lo que se dice en voz baja o solo puertas adentro en nuestro "pueblo-ciudad" está reflejado en la nota de La Voz del Interior, pero por ahora, todos, miramos para otro lado.

 

 

 


 

Fuente: lavoz.com.ar

 


 

 

 

Otras Noticias

15/10/2018 TODO LISTO PARA LA EXPORURAL 2018 EN LA PERLA, MALAGUEÑO... (leer +)

14/10/2018 GRUPO SARMIENTO INFORMA NUEVOS HORARIOS Y SERVICIOS PARA LOS RECORRIDOS CÓRDOBA - MALAGUEÑO - SAN NICOLÁS - CARLOS PAZ... (leer +)

12/10/2018 LA FAMILIA DE SAN NICOLÁS QUE SUEÑA QUE EL VIENTO LA LLEVE A ALASKA...... (leer +)

11/10/2018 UNA DOTACIÓN DE BOMBEROS MALAGUEÑO TRABAJA EN EL VORAZ INCENDIO EN TRASLASIERRA... (leer +)

06/10/2018 SE INAUGURÓ EL CENTRO AMBIENTAL DE VILLA CARLOS PAZ, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CIAREZ... (leer +)

04/10/2018 OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, EN B° 1° DE MAYO... (leer +)

29/09/2018 DISENSA UN MODELO DE NEGOCIO QUE BENEFICIA A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS FAMILIARES... (leer +)

26/09/2018 CON EL APOYO DE FUNDACIÓN HOLCIM, LA UTN LANZA SEMINARIO DE GESTIÓN DE PROYECTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

21/09/2018 UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ATENDERÁ EN TIERRALTA... (leer +)

21/09/2018 JÓVENES CORDOBESES GANAN BECA DE INVESTIGACIÓN DE LAGARGEHOLCIM POR USD $75.000... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

19/09/2018 A PLENA LUZ DEL DÍA, VOLVIERON LOS LADRONES A MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2018 PEDÍ TU SARMICARD EN LA BOLETERÍA MALAGUEÑO DE GRUPO SARMIENTO... (leer +)

16/09/2018 MALAGUEÑO MANIFESTÓ SU PÉSAME POR LA MUERTE DEL EX GOBERNADOR DE LA SOTA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /