- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/12/2012 I Salud I Campaña para la detección de casos con Chagas en Punta de Agua y La Juanita

Conjuntamente con el Programa Chagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Malagueño llevó a cabo la campaña destinada a la detección de casos de chagas. Autoridades del área de Epidemiología del Ministerio de Salud agradecieron a la comunidad de Malagueño el apoyo recibido.

Durante el mes de noviembre, conjuntamente con el Programa Chagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Malagueño llevó a cabo la campaña destinada a la detección de casos de chagas en la población de Punta de Agua y La Juanita.

En la jornada se realizaron más de 300 extracciones de sangre a niños y adultos del lugar para su análisis posterior. En caso de encontrar resultados positivos, los mismos serán informados e incorporados en el programa para estudios complementarios y luego se realizarán los tratamientos correspondientes de manera gratuita, tal como lo prevé el programa.

Cabe destacar que en esta acción intervinieron personal del ministerio, equipo de salud municipal, jóvenes promotores de salud, colaboradores de los centros asistenciales locales; dependientes del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva y de la Secretaría de Salud del municipio.

 

Informe del Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que la actividad tuvo por objetivo detectar precozmente la existencia en esta población de infección por Tripanosoma Cruzi, el parásito que causa la enfermedad de Chagas, para así poder brindar el tratamiento específico a quienes lo precisen.

En esta etapa de la vida humana, el diagnóstico es clave para la prevención y el control de la enfermedad. El tratamiento contra el Chagas está indicado hasta los 19 años. Por tal motivo, el ministerio de Salud implementó esta estrategia sanitaria conjuntamente con el municipio de Malagueño, a los fines de poder estudiar a los niños y niñas y también a los adultos que decidieron efectuarse el test de detección de Chagas.

La jornada se extendió durante todo el día, con puestos de extracción fijos en centros de salud, otros de modalidad móvil y una excelente participación de la comunidad.

Autoridades del área de Epidemiología del Ministerio de Salud agradecieron a la comunidad de Malagueño el apoyo recibido. 

 

 

 


 

 

 

Otras Noticias

21/11/2018 DÍA Y LUGAR CONFIRMADOS PARA LA 5ta EDICIÓN DE LOS "MALAGUEÑO CANTERA DE TALENTOS"... (leer +)

14/11/2018 EL JOVEN MALAGUEÑENSE Abel Franco Liberal Iob INVITA AL TALLER: "AUTISMO: UNA MANERA DIFERENTE DE SER, PERCIBIR Y SENTIR"... (leer +)

09/11/2018 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÒN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /