- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

20/12/2012 I Municipales I Continúa la toma de terrenos en Malagueño

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza habilitando al intendente a expropiar los terrenos. Si no lograban una respuesta, para este jueves, los ocupantes de las tierras podrían cortar rutas. En esta nota la palabra del concejal José Oyola y de Agustín Funes de la CCC.

 

Ayer, miércoles 19/12, el Concejo Deliberante de Malagueño aprobó una ordenanza habilitando al intendente Ciarez a expropiar los terrenos ubicados frente al Barrio Eva Perón. 

“Esta tarde, en el Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de ordenanza enviado por el departamento ejecutivo, donde se habilita al intendente a comenzar con un tramite de expropiación, donde se declaran tierras de utilidad pública; además se declaró la emergencia habitacional en malagueño”, decía José “Nego” Oyola, concejal del bloque Todos Por Malagueño y quien se acercó hasta la toma.

“Que la ordenanza ya este aprobada no quiere decir que la gente ya puede empezar a construir, allí, recién comienza, una serie de trámites hasta llegar a la efectividad propia de lo que es la expropiación. Es un trámite que no es corto, lleva un tiempo, si se pueden acelerar algunas cosas, como comentaban los concejales del oficialismo, algunas autorizaciones como la tasación de las tierras y algunas otras cuestiones que ya han sido evaluadas por el departamento ejecutivo”, agregó el concejal Oyola. 

La resolución que se tomó no dejó conformes a los miembros de la Agrupación Corriente Clasista Combativa, que son los referentes de la toma de los terrenos de Holcim. 

“De nuestra agrupación, fueron alrededor de 15 personas y todos vinieron disconformes. Prometen que para mañana vamos a tener la propuesta por escrito, esperaremos calmados hasta tener una hoja escrita para que la gente diga “firmó alguien”, pero acá todavía no tenemos nada”, decía el señor Agustín Funes miembro de la CCC. 

“Nosotros también pedimos que se haga presente el intendente, estuvo presente hoy el concejal José Oyola y acá se le planteó que el valla y le diga al intendente que se acerque al lugar, donde hay mucha gente que lo esta esperando. Si es la oposición o la minoría no importa, pero veremos si es capaz de llevar la voz de esta parte del pueblo que necesita al intendente”, agregó Funes. 

Uno de los temas que se discutió fue la posibilidad de llevar adelante un corte de ruta para que el intendente los escuche. “El corte de ruta es algo que esta planteado, yo no quiero decir que eso ya es un hecho, porque son cosas que la gente dice porque tiene bronca, pero todo esos son movimientos de lucha para ver si reflexionan. Si se toma esta medida es porque no nos escuchan, porque la gente quiere un terreno para construir una vivienda digna para vivir con su familia y no va a parar hasta conseguirla", decía el representante de la CCC. 

Por último Funes habló sobre un rumor que se hizo correr entre la gente presente, sobre que la guardia de infantería de la policía desalojaría el predio ocupado, dijo: “si desde arriba no saben como solucionar este problema que lo digan y no que manden amenazas o represiones, porque la gente puede llegar a reaccionar mal y es algo que nosotros tratamos de evitar”.

 

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

 

 

Otras Noticias

04/10/2018 REUNIÓN DE LA RED DE INFANCIA MALAGUEÑO... (leer +)

25/09/2018 SERVICIOS MUNICIPALES EN MALAGUEÑO PARA EL MARTES 25... (leer +)

20/09/2018 GEOCYCLE Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO SUMAN NUEVOS PUNTOS AL PROGRAMA BARRIO VERDE... (leer +)

17/09/2018 EL PROGRAMA TU BARRIO VERDE LLEGA A VILLA SAN NICOLÁS...... (leer +)

23/08/2018 REFERENTES BARRIALES, DE LA MESA DE TRABAJO POR LA SEGURIDAD, VISITARON EL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /