- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/06/2013 I Municipales I Importantes anuncios del Intendente de Malagueño

Pedro Ciarez, la máxima autoridad de la ciudad, estuvo en la reunión por el tema de la inseguridad y entre las respuestas a las consultas de los vecinos, confirmó: se aprobó la ordenanza que prohíbe la venta ambulante en Malagueño, la provincia financiará la obra de la planta de líquidos cloacales por $ 3 millones, en los próximos días habrá nuevo responsable del Área de Deportes municipal, Malagueño tiene ya 14 mil habitantes y "mientras yo sea intendente no permitiremos planes de vivienda para vecinos de villas que intentan erradicar de la capital".

El Intendente de Malagueño, Pedro Ciarez, estuvo en la reunión por el tema de la inseguridad, llevada a cabo en la noche del jueves 13 y fuese convocada por la Junta de Participación Ciudadana. La autoridad máxima de nuestra ciudad, entre las respuestas a las consultas de los vecinos, realizó una serie de importantes anuncios para Malagueño.

El Intendente Ciarez manifestó: "este jueves por la tarde-noche, en la sesión del Consejo Deliberante, se aprobó la ordenanza que prohíbe la venta ambulante en Malagueño"; esto es algo que los vecinos estaban pidiendo y el consejo actuó rápidamente y aprobó la medida. Ahora debemos trabajar conjuntamente con la policía para que se cumpla efectivamente esta ordenanza una vez que sea reglamentada".

Además el jefe municipal de Malagueño indicó: "la provincia financiará la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, esto representará una inversión por $ 3 millones. En su momento hicimos las gestiones ante la Nación, pero no tuvimos repuesta. Ahora hay que esperar que se sigan los pasos legales para que llegue el comienzo de la obra, la misma seguramente redundarà en una gran mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente para los de los barrios Santa Bárbara, Eva Perón y Centro.". Asimismo Ciarez resaltó: "a esta obra le va a faltar el tendido de la red para las cloacas, lo que serguramente va a tener que ser afrontado por los propietarios de las viviendas, de los barrios mencionados".

En cuanto al Area de Deportes municipal, que venía sin un reponsable designado y con acciones sin coordinar, el Intendente manifestó: "en los próximos días habrá nuevo responsable del Área de Deportes municipal, con un plan de trabajo novedoso, buscando solucionar los problemas que ha tenido esta Área en los  últimos tiempos". 

Por último el Intendente Ciarez, mencionó "Malagueño tiene ya 14 mil habitantes, en los últimos 2 meses, la población local creció en 700 personas cada 30 días. Esto, sumado a la gran extensión territorial del municipio, hace que debamos trabajar arduamente para poder brindar los mejores servicios en todos nuestros barrios y parajes."

Cuando la reunión finalizaba, Ciarez, ante la consulta de los presentes, por una posible radicación de vecinos de Villa Tropezón en Malagueño, manifestó: "mientras yo sea intendente no permitiremos planes de vivienda para vecinos de villas que intentan erradicar de la ciudad capital de Córdoba., entiéndase, que esta medida es para resguardar la seguridad comunitaria, no estamos discriminando a nadie ".

 


 

 

Otras Noticias

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

27/09/2017 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /