- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/09/2013 I Deportes I Cami y su tenis llegaron a La Voz del Interior

Con el título: "Camila Romero: Quiero ganar Wimbledon o Roland Garros". Uno de los diarios más importantes de Argentina, habla de la pequeña de Malagueño, Nro 1 del tenis argentino en su categoría. La nota es de Fabián Sacarelli, uno de los periodistas más prestigiosos que tiene el tenis del interior del país. En la nota, también participa la abuela de Cami: Maruca. En esta publicación la nota completa del Suplemento Muno D, de La Voz.

Copia completa de la nota publicada el viernes 5 de septiembre por el Suplemento Mundo D, del Diario La Voz del Interior, sobre la pequeña tenista de Malagueño, Camila Romero:

 "Camila Romero: Quiero ganar Wimbledon o Roland Garros.

"Vive en Malagueño, tiene 12 años, y es la número uno del país en su categoría. Además es abanderada en el colegio y su familia vende empanadas para costear la competencia".

Dicen que el premio no es el éxito, sino el esfuerzo. Que de él se aprende y se forjan las personas para la lucha diaria. Y si bien a Camila Magalí Romero, tenista de 12 años e ilusiones de grande, algunos logros le han sonreído, sabe mucho de sacrificios. Es que a través de ellos, y un gran compromiso de su familia, amigos, docentes y su entrenador Agustín Tarantino, esta pequeña campeona oriunda de Malagueño lleva el número uno del país en su raquetero.

"Sí, desde enero de este año, cuando gane el Nacional G1 de Mendoza", dice escuetamente. Delgada, simpática, de ojos achinados, Camila desnuda inocencia y picardía. "Estaba jugando con mucha actitud, con ganas. Algunos partidos fueron bastante duros. La más complicada es 'la rusa', (Anfisa) Danilchenko se llama. Ella me ganó dos veces y yo le gane una", confiesa. Hoy, con el ranking nuevo, Camila es la número uno con 3.030 puntos, casi mil más que su escolta Dana Ferreyra (2.040).

Desde el primer momento, Camila se sintió atraída por el tenis. "Cuando era chiquita, mi papá jugaba al padel, y a mí me gustaba ir porque al lado estaba la cancha de tenis. Veía que los chicos practicaban, y le pregunté a mi papá si me llevaba, y me dijo que si", cuenta. "Ahí empecé con una profesora que se llama Laura, después con Enzo, con Matías Rocha y con Eduardo Torres, y él me presentó con Agustín (Tarantino)", agrega.

Una familia comprometida.

Camila es hija de Iris, ama de casa, y Mauro, chofer de la empresa Macor que une Malagueño-Córdoba; y tiene dos hermanitos, Yazmín (11) y Juan Martín (4). Pero detrás está toda la familia aportando su granito de arena para que ella pueda jugar.

"Ella es buena, muy buenita. Por ahí tiene sus arranques, como toda adolescente, pero es muy responsable y aprende ahí nomás. Termina un torneo, llega a su casa, pide la carpeta, copia todo y las maestras (Alejandra y Silvia) le dan una manito repasando la lección", cuenta "Maruca", su abuela que la acompaña a todos lados.

La cocina es un escenario familiar en donde Camila empieza a costear sus pasos en el tenis. "Hacemos 50 docenas de empanadas por mes. A los pastelitos los hace su mamá, unas 30 docenas, y empanadas árabes. No quiero dejar de agradecer a mi familia que ayuda mucho con la ropa y las zapatillas. Mi hermano Daniel pone dinero para todos los viajes. Es un proyecto familiar, todos ayudamos, es hermoso", completa "Maruca".

Claro que la pequeña tenista también colabora...vendiendo. "Sí, también ayudo, yo reparto. Y las vendo y entrego con mi hermana Jazmín. Voy toco la puerta y me dicen 'hola Cami, como andas!, ¿que andas buscando?'. Y le digo: 'dice mi mamá si querés empanadas'. La meto a mi mamá porque sino me da vergüenza. 'Ah, ¿de qué son? ¿árabes?'. Le digo el precio y me dicen: 'bueno, traeme dos docenas, una, una y media", relata.

–¿Y son ricas?

–Sí.

–¿No hacés repulgue?

–Ehhh, no me gusta cocinar.

La "invertida" de Federer. A la hora de copiar, no busca referentes menores. Camila admira al suizo Roger Federer e imita su "derecha invertida". "Miro a Federer y le copio 'la invertida', me encanta 'la invertida' de Federer. Ahora estamos practicando y me sale bien, pero Agustín me dijo que tengo que pegar revés", comenta.

Y si mira arriba a los referentes, también lo hace con sus metas. "Quiero ser profesional y ganar Wimbledon o Roland Garros. Cualquiera. Me siento más cómoda en polvo porque en cemento me cuesta mucho la movilidad de las piernas", argumenta.

–¿Cómo es una semana de entrenamiento?

–Los lunes, miércoles y viernes entro a las 8 al colegio y me retiran a las 12 para ir a entrenar. De ahí me voy a Córdoba donde me da Agustín. Llego a las 2 de la tarde, caliento, entreno y salgo a las 5. De ahí me voy a mi casa, tomo la leche, me baño, como y me acuesto a dormir. Estudio cuando tengo tiempo y cuando tengo pruebas, pero cuando llego muy cansada no me dan ganas. Hace una pausa y agrega: "Y los sábado voy a correr sola, cuando baja el sol. Y voy a algún cumpleaños. Los domingos juego con Emiliano Rojas".

Su abuela completa el trajín diario: "cinco veces por semana vengo con ella a Córdoba. La traigo en remis porque no hay colectivos directos. El remis nos lo hace de favor un tío de Iris, mi nuera, y nos cobra la mitad, 100 pesos por día. Tenemos unos dos mil pesos en transporte solamente".

Con tantas idas y vueltas, Camila tiene un logro más: es la abanderada del colegio Inmaculado Corazón de María. "Es lindo, este año me eligieron. El deporte me ayuda a estudiar mejor, me hace más ordenada".

–¿Y qué te dicen en Malagueño, Camila?

–Al que me cruzo por la calle me dice: 'felicitaciones Camila, vos sos la que juega al tenis'.

–¿Soñás con el tenis?

–Una vez soñé que estaba jugando mi primer torneo internacional, y que perdía con Serena Williams. No sé en qué torneo, pero era internacional.

–¿Te imaginás ganando Wimbledon?

–Por ahí.

 


Nota de Fabián Sacarelli, Suplemento Mundo D, La Voz del Interior.


 

 

Otras Noticias

19/01/2019 JUANI, LA PEQUEÑA MALAGUEÑENSE, QUE JUNTO A SUS 4 AMIGUITAS, SON UN CANTO A LA VIDA !!!... (leer +)

16/01/2019 ALMIRANTE BROWN CONTINÚA SU PREPARACIÓN PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

13/01/2019 MARCELO "COLO" MORENO SE VA PARA COLONIA...... (leer +)

10/01/2019 ALMIRANTE BROWN YA TIENE EL FIXTURE PARA SU SUEÑO FEDERAL, EN EL AÑO DE SU CENTENARIO... (leer +)

07/01/2019 FABRIZIO Y RONAN PAVONI GANARON SUS CATEGORÍAS EN EL TRIATLÓN DE EMBALSE... (leer +)

04/01/2019 LOS TEROS - TALLERES, CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL, PUNTEROS DE LA LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS... (leer +)

29/12/2018 BROWN GOLEÓ A 25 DE MAYO DE LA CUMBRE EN LA PRESENTACIÓN DE SU PLANTEL PARA EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2018 EL ALMIRANTE SE VA DE MINI PRETEMPORADA... (leer +)

19/12/2018 GRAN ARRANQUE DE FABRIZIO PAVONI EN LA 1ra FECHA DEL CAMPEONATO CORDOBÉS DE TRIATLON, EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

17/12/2018 LOS CHELCOS SUBCAMPEONES DE LA LIGA CORDOBESA DE VOLEY 2018... (leer +)

17/12/2018 VERANO 2019 CON LA MUNI... (leer +)

13/12/2018 "HAT,-TRICK" DE MATEO BUSTOS PARA EL TRIUNFO DEL NADUR YOUNGSTERS FC... (leer +)

10/12/2018 CON AYLEN VALDEZ EN SU PLANTEL, CÓRDOBA FINALIZÓ ENTRE LAS 4 MEJORES SELECCIONES DEL PAÍS... (leer +)

09/12/2018 CON EL MALAGUEÑENSE TOMÁS MOLINA, SICA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET EN SILLA DE RUEDAS... (leer +)

07/12/2018 ESTE DOMINGO TODOS A LA BOUTIQUE A VER A "LOS TEROS", CON RODRIGO MARTÍNEZ EN SU PLANTEL... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /