- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/11/2013 I Comunitarias I Última Asamblea del año de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño

En la lluviosa noche del martes, en el Salón VIP del Club Almirante Brown, se llevó a cabo la última reunión del 2013 de esta organización comunitaria de nuestra ciudad. El Intendente Ciarez, el Secretario de Gobierno Sanchez, los Comisarios Ortíz y Pajón y la Sra Mariana del Campo, presidenta de las Juntas del Interior, entre otros, acudieron a la misma. Se eligió un proyecto sobre el deporte, para ejecutar en el año 2014, presentado por el Prof. Müller. Alrededor de 50 vecinos participaron de la asamblea. En esta nota todos los temas tratados.

 

En la lluviosa noche del martes, en el Salón VIP del Club Almirante Brown, se llevó a cabo la última reunión del 2013 de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño. Alrededor de 50 vecinos participaron de la asamblea.

Durante la Asamblea, convocada por la J.P.C. de Malagueño, se pudo escuchar el testimonio y hacer preguntas a los representantes de distintas organizaciones. 

En representación de la Policía de la Provincia de Córdoba, estuvieron el Subjefe de la Departamental Comisario Pajón y el Comisario de Malagueño, Ortiz. En cuanto al tema seguridad, se destaca lo siguiente:

- en las últimas semanas se procedió al traslado de 3 efectivos policiales, dado que los mismos cumplían deficitariamente sus funciones.

- se han incorporado 2 motos para que el personal policial de Malagueño pueda patrullar la zona.

- en cuanto al tema venta de droga, la policía informó que se sigue trabajando sobre nuevas pistas, las cuales derivarían en nuevas acciones por parte de dicha fuerza.

A su turno el Sr Pedro Ciarez Intendente de Malagueño, mencionó los siguientes aspectos:

- No será posible cerrar el "camino" a Barrio Sachi, como lo pedían algunos vecinos, ya que el mismo es un camino provincial.

- Se siguen realizando las gestiones, en su caso políticas, para que la provincia disponga la creación de la Subcomisaria de Villa San Nicolás.

- Para el año 2014, el municipio presentará un proyecto a las escuelas de la zona, para trabajar sobre el tema "minoridad".

- Se realizan controles permanentes para hacer cumplir la prohibición del ingreso de vendedores ambulantes, foráneos, en Malagueño.

- Se seguirán implementando medidas que mejoren la circulación vehicular en la ciudad, tal como el caso de la instalación de lomadas.

 

Con relación al cuestionado camino que une Malagueño con Barrio Sachi, la Sra Malena Salcedo, presidenta del consorcio caminero respectivo, manifestó:

"es imposible que el camino se cierre, nuestra función es mantenerlo en buenas condiciones, si bien los fondos con los que contamos son insuficientes. En muchos casos los avances que tenemos, son gracias al aporte de los vecinos. Si el camino está en buenas condiciones, es más fácil para un móvil policial, dar alcance a algún delincuente que lo elija como vía de escape". 

 

En representación de las Juntas del Interior, su presidenta, la señora Mariana del Campo, destacó la tarea realizada por los integrantes de la J. P. C. de Malagueño, invitando a que se sumen más vecinos. Asimismo y tal como lo hicieran los integrantes de la Junta local, se aclaró que dicha organización no viene a ocupar el lugar del municipio, ni de la policía, sino a colaborar con ellos.

 

 

Los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño, destacaron la presencia de la señora Luciana Cabrera, coordinadora local de proyectos de fundación Holcim, agradeciendo el apoyo recibido de la misma.

 

El profesor Rubén Müller, habló sobre su Proyecto, el cual fue elegido para ser desarrollado el venidero año; el mismo plantea al Deporte como una herramienta de cambio e inclusión social, incluyendo su versión escolar, recreativa y competitiva.

 

En uno de los últimos temas tratados, el Sr José Sanchez (integrante de la JPC local) en representación de la Comisión de Malagueño Peaje Cero, resaltó las últimas novedades sobre las gestiones que vienen llevando adelante, ante la empresa Caminos de las Sierras:

- Se intenta negociar con la empresa concesionaria de la RAC, sobre la violación al convenio firmado con los vecinos de Malagueño, sobre la tarifa de peaje, la cual debería costar hoy $ 1,33 (conforme a lo reglamentado en dicho convenio), en lugar de los $ 2 que cobran. Hasta el momento no hay respuestas de Caminos de las Sierras. 

- La mayoría de los vecinos usa escasamente la autopista, se maneja principalmente por colectora, la cual no recibe ninguna obra para mejorarla, de parte de la empresa que administra la RAC.

- El municipio, con el servicio de ambulancias o el hospital mismo; los Bomberos y hasta el personal policial, se ven afectados por los accidentes que suceden en la Autopista; lo cual afecta directamente a los vecinos de la zona, ante cualquier emergencia.

- Los fines de semana largo y la época estival, trasforman el tránsito por colectora en un verdadero caos.

- De no cambiar la postura de Caminos de las Sierras, los vecinos podrían decidir un corte de la autopista para que se escuchen sus reclamos.

 

Así, se llegó al fin de esta última asamblea del año 2013, de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño, la que sigue trabajando, a puro esfuerzo de un reducido grupo de vecinos y espera se sumen nuevas voluntades.

Durante los próximos días estaremos publicando una nueva nota, que reseñará toda la actividad de la J. P. C. de Malagueño, en el presente año 2013.

 

 


 

 

 

Otras Noticias

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /