- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/07/2014 I Municipales I De la Sota entregó viviendas a 19 familias e inauguró ampliación del IPET Nº 67

Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia de Córdoba presidió la entrega de sus viviendas a 19 familias malagueñenses. También habilitó las obras de ampliación y remodelación del IPET 67 que incluyen nuevas aulas taller y anunció la construcción de 12 viviendas sociales y diversas obras. El monto total de aportes para Malagueño suman más de 2 millones de pesos.

Este lunes por la tarde el Gobernador de la Provincia de Córdoba pasó por Malagueño, acompañado por el Ministro de Infraestructura Ing. Hugo Testa, el titular de Educación Walter Grahovac, la legisladora por el departamento Santa María, Carolina Basualdo. En esta oportunidad, el mandatario provincial entregó viviendas, inauguró la ampliación del IPET 67 y realizó importantes anuncios para la ciudad. 

Representando a la Municipalidad de Malagueño estuvieron presentes, el Intendente Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sanchez, entre otros Secretarios, e integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. 

El gobernador De la Sota entregó las llaves de sus viviendas a 19 familias de Malagueño. De esta manera se completa la entrega de 64 casas en el marco del programa Familia Propietaria.

El acto realizado en el IPET Nº 67 Luis Piedrabuena, el máximo mandatario cordobés dejó habilitadas las nuevas aulas-taller del establecimiento, la extensión de la galería y la iluminación. 

El gobernador anunció nuevas obras para la localidad, que incluyen el envío en los próximos días de 12 kits de materiales para la construcción de 12 viviendas sociales por valor de $1.080.000, así como 2.892 metros de adoquines para continuar el pavimento articulado. 

El mandatario se comprometió asimismo a “cumplir con aportes para la realización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, y agregó: “Esta zona tiene agua buena y pura. Esta agua se cuida si no contaminamos las napas freáticas, por eso entiendo y comparto la preocupación del intendente que terminemos la obra lo más pronto posible y tengamos la posibilidad de la red colectora de líquidos cloacales”

En otros anuncios, De la Sota confirmó que se realizará la perforación para la provisión de agua potable y construcción de salón de usos múltiples en la Escuela Juan José Paso de Falda del Cañate ($ 231.000).

Todos los aportes realizados en esta oportunidad, suman más de 2 millones de pesos.

Antes de proceder con la entrega de las llaves correspondientes a las 19 familias adjudicatarias, la Cooperadora del Hospital Municipal Ntra. Sra. De Nieva recibió de parte de la Legisladora Provincial Carolina Basualdo la suma de $ 10 mil.

Al término de la ceremonia, el gobernador sorprendió a los 45 chicos que egresarán este año, del IPET Nº 67 al informarles que la Provincia costeará su viaje de fin de curso y que oportunamente recibirán el voucher con los pasajes, la comida y la estadía.

Como lo hace habitualmente, De la Sota les pidió a los padres que “respalden incondicionalmente a los maestros a quienes confían la educación de sus hijos”, y sugirió a los estudiantes que “aprovechen a sus docentes y nunca se queden con las dudas”.

Por su parte el Intendente Ciarez, agradeció al gobernador su gestión y resaltó la importancia de continuar inaugurando obras tan necesarias para la gente, como lo es la vivienda; como asi también mejorar los espacios educativos para nuestros niños y jóvenes.

El jefe municipal, resaltó que el municipio cumple en tiempo y forma con la ejecución de una de las obras más importantes de los últimos tiempos: la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, señalando además que se pretende avanzar con la red colectora inicialmente en los barrios Eva Perón y Santa Bárbara.

 

 


Fuente parcial de información: www.cba.gov.ar y Facebook Muni de Malagueño

Fotos: Eugenia Olmedo


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/08/2018 TALLER MUNICIPAL DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

24/05/2018 YOCSINA RECIBE EL ACTO OFICIAL CELEBRANDO EL 25 DE MAYO... (leer +)

23/05/2018 LA MUNI DE MALAGUEÑO PRESENTA FACTURA DIGITAL... (leer +)

18/05/2018 CAPACITACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DEL CENTRO DE MONITOREO URBANO... (leer +)

28/04/2018 COMO FUNCIONARÁN LOS SERVICIOS ESTE FINDE EXTRALARGO... (leer +)

28/04/2018 CAMIÓN CORTÓ CABLES Y QUEDAN SIN SERVICIO TELEFÓNICO E INTERNET, LA PERLA, 1° DE MAYO Y TEJAS 3... (leer +)

29/03/2018 INFORMACIÓN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN MALAGUEÑO... (leer +)

16/01/2018 INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AGUA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /