- ir al inicio -

Noticias

03/07/2014 I Comunitarias I Entregaron nota, por el tema Inseguridad, al Gobernador De la Sota

Luego del acto de entrega de viviendas realizado en Malagueño, el pasado lunes, que contó con la presencia del mandatario provincial; su comitiva recibió de manos de los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño, una misiva con pedidos y sugerencias por el tema inseguridad en nuestra ciudad. Aquí podes ver la nota completa.

A continuación adjuntamos copia de la nota entregada por la Junta de Participación Ciudadana de Malagueño al Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr De la Sota, con relación al tema Inseguridad en nuestra ciudad.

 

Esperemos que los habitantes de Malagueño tengamos respuesta a los pedidos y sugerencias allí planteadas. 

 

Malagueño 30 de junio de 2014 

 

Al Señor Gobernador de la 

Provincia de Córdoba

Don Juan Manuel De La Sota

S………………/………………D:

La Junta de Participación Ciudadana de Malagueño se dirige a Ud. con el propósito de ponerlo en conocimiento de la preocupante situación de inseguridad que atraviesa nuestra ciudad a raíz de los últimos sucesos delictivos, que de ser una ciudad tranquila pasó a sufrir robos a mano armada, a cara descubierta, delitos íntimamente vinculados con el consumo, comercialización y fabricación de estupefacientes y un sinfín de hechos de violencia delictual. Esto último no sería tan grave si a ello no se le sumara la falta de móviles policiales. Teniendo en cuenta que hace 20 años la comisaría de Malagueño contaba con más herramientas que en la actualidad, y que no sólo crecimos geográfica y demográficamente, sino que el índice delictivo se incrementó sensiblemente es que contar con sólo un (1) vehículo en buen estado (y a veces con ninguno) para cubrir una superficie de casi 24.000 hectáreas es un despropósito si la idea es prevenir. Y más aún si lo que se pretende es combatir la delincuencia.

Como Junta, entendemos que nuestra función consiste en articular el accionar de las distintas áreas gubernamentales y de organizaciones públicas y privadas a fin de responder a la problemática de la violencia y la inseguridad social. Razón por la cual nos reunimos periódicamente con el comisario señor Ortíz y el presidente de Juntas del Interior, para coordinar un sistema que nos permita enfrentar prácticamente sin herramientas tanta inseguridad.

Por todo lo antes expuesto, acudimos a Usted como máxima autoridad de la provincia para solicitarle que tome medidas urgentes otorgando la concesión de por lo menos tres (3) vehículos policiales más para que finalmente sea posible combatir la delincuencia, teniendo en cuenta la gran extensión de territorio que se debe cubrir; se instalen cámaras de seguridad en los accesos a la ciudad; se ilumine el camino colector ya que la total oscuridad del mismo es un atractivo más para los delincuentes. Y por último, se sugiera al ejecutivo municipal la creación de una secretaría, sub secretaria y/o dirección de Seguridad a los fines de contar con un órgano que se aboque exclusivamente a defender la seguridad de nuestra ciudad. 

La Junta trabajó y trabaja para ayudar al municipio a detectar problemas con el propósito de PREVENIR. Esa es la razón del planteo de estas fallas que consideramos graves y causantes de más fallas. No nos interesa hallar un culpable, sino una solución.

Sin otro particular saludamos a Ud. Muy atentamente y esperamos una pronta y satisfactoria respuesta, acorde a nuestras necesidades.

 


 

 

Otras Noticias

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /