- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

28/01/2015 I Comunitarias I LA LLUVIA TORRENCIAL DEJÓ SECUELAS EN VILLA SAN NICOLÁS Y LOS VECINOS RECLAMAN AYUDA DE LAS AUTORIDADES

Debido a la intensa lluvia del lunes pasado, hubo varias familias que tuvieron que dejar sus viviendas, muchas de ellas con niños, y según manifiestan los mismos, sólo recibieron la ayuda de vecinos que se acercaron a colaborar. Los habitantes de San Nicolás reclaman por la inacción del municipio y de la subcomisaría del barrio. En esta nota la palabra de Laura Ceballos, una de las referentes de la Fundación San Nicolás, la organización que trata de acercar una solución a los vecinos damnificados por el temporal.

Las familias de Villa San Nicolás damnificadas indicaron que recibieron ayuda de sus vecinos para retirar a los niños de los lugares, después a ayudar a sacar el agua, pero a causa del gran caudal, se alejaron de las viviendas hasta ayer. La calle Pedro Molina, entre Dutari Rodríguez y La Voz del Interior, es una de las más afectadas por el mal inconveniente climático, donde algunas familias sufrieron sus secuelas.

Laura Ceballos, integrante de la Fundación San Nicolás, dialogó con Infoguíamalagueño, respecto a lo acontecido y manifestó su descontento por la ausencia de autoridades municipales luego de lo sucedido: “Ayer, pasado el media día, la gente seguía sin recibir ayuda alguna, no vino nadie de la Municipalidad a ver en qué condiciones estaban las familias afectadas”.

Ceballos contó que la noche de la lluvia se buscó ayuda a la policía, pero ellos alegaron que no podían hacer nada, ni siquiera llamar a los bomberos para ayudar a las familias. “Los policías de acá dijeron que ellos no tenían la culpa de la lluvia, suena gracioso pero nosotros con un poco de sentido común sabemos que podrían haber llamado a los bomberos para que vengan a ayudar a la gente a evacuarse”, argumentó la vecina de San Nicolás.

Además, no es la primera vez que el barrio padece las consecuencias de un temporal como el de hace dos días, pero en esta ocasión el problema fue más grave.

“Siempre tenemos problemas, cada vez que llueve, con las calles que quedan totalmente destruidas, intransitables, pero sí es la primera vez que la gente tuvo que ser evacuada de sus casas. Ya ha habido otras entradas de agua en algunas viviendas, pero se solucionó en el momento. Ésta última ha sido totalmente distinta”.

En cuanto a las medidas que se tomarán a futuro, en caso que vuelva a ocurrir algo similar, un grupo de vecinos ha propuesto organizar otra reunión, de las que se hacen mensualmente. Participarán vecinos que han tenido que ser evacuados y que han perdido muchos de sus bienes muebles. Como determinación, están pensando en realizar un corte de ruta. “Siempre la gente apuesta a esa estrategia porque creemos que es de la única forma en que se haga presente el señor Intendente y por ahí nos hacen las propuestas que son para el momento pero duran poco tiempo”, reclamó Ceballos e hizo referencia a otros reclamos que se han hecho, pero sin respuestas de la Municipalidad de Malagueño: “En las reuniones que hemos tenido con los vecinos, sí se ha llegado personal de la Municipalidad para participar de las reuniones, pero en realidad soluciones concretas nunca se han dado. Tenemos falta de luminarias en muchas de las calles, por ahí uno entra por la calle principal y la ve iluminada, pero las perpendiculares están totalmente oscuras, las calles intransitables, ya que la única que se arregla de vez en cuando, y cuando llueve, es la principal”.

“Además tenemos muchos problemas de inseguridad. Hará un mes y medio, en una semana hubo cinco robos, suponemos que también tiene que ver con esto de que están las calles oscuras; después se trajeron dos móviles policiales, vino un móvil de gendarmería que no duró más de una semana. Exigimos algunos controles del área vehicular por parte de la inspección general para que se controlen las motos, que andan a alta velocidad. Tenemos puestos los carteles de lomada en la entrada de la calle principal hace tres meses, pero las lomadas nunca estuvieron”, concluyó.

 

Ver galería de fotos de esta nota en el Facebook de Infoguiamalagueño, haciendo click aquí.


Informe y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller

Además de Fotos proporcionadas por Adriana Monserrat


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /