- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

26/06/2015 I Comunitarias I LAS VOCES DE LA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Este viernes cerca del mediodía vecinos de nuestra ciudad comenzaron a reunirse frente al edificio municipal, convocados por el Grupo de Mujeres Organizadas, debido a los sucesos de inseguridad que se dieron en Malagueño últimamente y con el objetivo de pedir tanto a la policía, como al gobierno municipal, medidas de seguridad que prevengan los hechos delictivos.

La manifestación, que reunió alrededor de 150 vecinos, se llevó a cabo de manera pacífica, con el fin de exigir medidas de seguridad, ya que la ciudad busca recuperar la tranquilidad perdida por los recientes hechos delictivos.

Infoguiamalagueño dialogó con Adriana Monserrat, una de las integrantes del Grupo de Mujeres Organizadas, para que nos diera su opinión sobre el objetivo de la marcha: “Acá estamos todos preocupados por los hechos de inseguridad que se vienen dando, cada vez más violentos, con gente atada, golpeada, cortada; lo único que buscamos es que los que deben tomar medidas para mejorar la seguridad de los vecinos, la policía y la municipalidad, lo hagan. Además queremos apoyar a Gloria, una vecina que ha recibido una carta documento del intendente, acusándola, y con policías como testigos".

Monserrat además dijo: "hay mucha gente nueva en Malagueño y gracias a esto el pueblo está creciendo. Nosotros queremos verlo crecer, porque hay gente que se va de acá y vuelve y nos dice `está igual` y no es así. Está muy bueno que nuestro pueblo crezca, pero necesitamos más seguridad. Nosotros vamos a manifestar todas las veces que sea necesario, por la seguridad".

A la convocatoria, concurrió el Comisario Rodolfo González, jefe de la Departamental Santa María, quien atendió a los reclamos y conversó con los vecinos. “La policía, el intendente y los vecinos no tienen la culpa que un chico de 14 años esté con un revólver en la cintura. Hay un núcleo básico de organización social, que es la familia. Cuando un chico está con un arma en la cintura, el juez no lo va a socializar y la policía va a intentar hacer el control. Cuando ya lo controle, lo detenga y lo lleve a la comisaría hay que ver si le puede cambiar la cabeza, para que no salga a robar”, fueron algunas de las fuertes explicaciones de González sobre el flagelo de la inseguridad, a lo cual añadió: “Nosotros los policías tenemos culpa de que exista el delito, sí. Pero no somos los únicos culpables, los jueces también tienen parte de la culpa. El juez lo que hace es aplicar la ley, si la ley dice que tiene menos de 16 años y tiene que estar en libertad, entonces el juez hace lo que dice la ley”.

Luego, el Comisario argumentó: “Si llevamos a alguien detenido por el código de faltas, espero que en un par de meses no tengamos una marcha pidiendo derogar dicho código. Hay gente que dice `no, no lo lleven`”.

Además, aclaró que hace 20 días ocupa el cargo de jefe de la Departamental, “pero hoy estamos todos acá; está la policía, están los vecinos, está la Municipalidad, la idea es que sigamos juntos”. Por último, dijo: “Yo voy a tratar de asumir compromisos sin mentir. Yo me comprometo en lo que puedo hacer”.

El intendente Pedro Cíarez, reelecto en los comicios del domingo pasado, también se acercó a hablar con la gente congregada en la puerta del edificio municipal. “Desde el municipio estamos trabajando en la seguridad, dentro de lo que podemos hacer. Día a día vamos mejorando y ampliando nuestro Centro de Monitoreo Urbano. Las personas que manejan las cámaras de seguridad están muy capacitadas. La única que puede requerir información de los videos es la justicia. Las cámaras han logrado de que la policía pueda resolver muchísimos hechos que se han dado, inclusive un accidente en la vía pública sobre el que hubo una cuestión que nadie sabía cómo era, qué alguien había mentido. Y de la única manera que se pudo dilucidar la verdad fue porque la cámara lo tomó”, declaró Ciárez al escuchar los pedidos de más acción por parte del municipio.

Además, el intendente de Malagueño agregó: “Las instalaciones de estas cámaras las hacemos con el consejo de la gente de seguridad, no las ponemos donde nosotros queremos”. “En base a que hay un plano de delito acá, todos nos ponemos en contacto, porque nosotros también brindamos información a la policía de dónde se da, porque los vecinos vienen y hablan con nosotros”.

Ahora la comunidad quedará a la espera de las medidas que tomen los responsables policiales, como así también el gobierno municipal, para ayudar a mejorar la seguridad en Malagueño.

Mirá la galeria completa de fotos de la Marcha Contra la Inseguridad, de este viernes 26 de junio, ingresando a nuestro Facebook, haciendo click aquí.

 


Informe y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /