- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/11/2015 I Deportes I ¡ALMIRANTE BROWN, FINALISTA Y FEDERAL!

El sueño tan anhelado por el pueblo Auriazul finalmente se conquistó. Luego de lo que significó hace 11 meses haber subido a la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol, seguramente ni el más optimista de los hinchas, jugadores, o cualquier allegado a la institución se esperaba semejante logro.

Si bien aún falta otro objetivo por cumplir que es el de conseguir el título de Primera A frente a Belgrano, Almirante hizo historia en la tarde de ayer tras superar por 2 a 1 a Barrio Parque, resultado que lo deposita por primera vez en sus 96 años de vida en un certamen de AFA, el torneo Federal C, que dará comienzo en enero próximo. Marcelo Moreno y Emanuel Siles, los autores de los goles de Almirante; Santiago Rinaudo, por su parte, había puesto en ventaja a Parque.

En cuanto al desarrollo del juego ante el Verde, los dirigidos por Carlos Gaetán empezaron con el pie izquierdo ya que a los 9 minutos de iniciado el partido, el elenco de Julio Ceballos se puso arriba en el marcador. Tras una serie de rebotes, Santiago Rinaudo empujó la pelota hacia el fondo de la red, para que el conjunto de la capital cordobesa ponga el 1 a 0 parcial.

Luego del primer grito de la tarde y durante varios pasajes del juego, Almirante padeció el buen desempeño de Parque en zona ofensiva, lo cual fue un dolor de cabeza para la defensa de Brown que finalmente se apoderó de las pretensiones de los atacantes.

Sin embargo, el elenco de Malagueño se levantó y fue al frente en busca de la igualdad que le diera algo de respiro de cara al resto del cotejo. En uno de los avances de Almirante, el “10” Luis Barreto, una de las piezas clave de esta campaña, encaró a toda marcha hacia el área, pero tras un roce con un jugador rival, cae el piso y el árbitro Federico Cejas señala el punto del penal. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Marcelo David Moreno que con un certero remate, emparejó la historia, a los 30 del primer período.

El tanto de la igualdad significó un empujón anímico importante, teniendo en cuenta que aún faltaba un largo trecho que recorrer para la conclusión del encuentro en el que ambos se jugaban todo. Y con ese ritmo fue que tras la perseverancia, Almirante pudo revertir el resultado. Si bien hubo que esperar hasta los 29 del complemento para el 2 a 1, su recuperación futbolística generó tomar las riendas del juego en determinados momentos, que desembocaron en el gol de la victoria. El delantero Emanuel Siles fue quien selló el triunfo para el Auriazul, cerca del área chica, dejando sin chances al arquero Fabricio Balbis.

Todavía quedaba más de un cuarto de hora para el silbatazo final y todo podía pasar, ya que en los últimos cinco minutos, aparte del descuento, el elenco capitalino tuvo varias posibilidades de poner parda el asunto. Pero la seguridad de la línea de fondo, más los siempre buenos reflejos del arquero Franco Bazán, impidieron el 2 a 2 que tanto buscó Barrio Parque hasta el último suspiro. Cejas marcó el centró de la cancha, dio el pitazo definitivo y delirio total de jugadores, cuerpo técnico, directivos y los cientos de simpatizantes que acompañaron al equipo en este partido definitorio. Aunque aún resta una meta por cumplir para coronar una temporada brillante, esta serie de alegrías que invadió a Brown en el último tiempo serán inolvidables para su gente.

 

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (2): Franco Bazán, Diego Campos, Alejandro Jaime, Marcelo Moreno y Alan Bertino, Matías Ramírez, Lucas Reyes, Cristian Castro, Luis Barreto, Emanuel Siles y Hugo Pírez. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro. 

BARRIO PARQUE (1): Francisco Balbis, Manuel Leiva, Rodrigo Dongarra, Gonzalo Capello, Santiago Rinaudo, Joel Amaya, Facundo Villegas, Ignacio Amengual, Franco Mammana, Gabriel Cuello y Enzo Roggio. DT: Julio Ceballos. 

Goles: PT, 9´ Santiago Rinaudo (BP), 30´ Marcelo Moreno-p- (AB). ST, 29´ Emanuel Siles (AB).

Cambios: Pablo Villada por Matías Ramírez, Isaías Quinteros por Emanuel Siles (AB). Leandro Ludueña por Ignacio Amengual, Diego Pérez por Joel Amaya y Pablo Manzano por Gabriel Cuello (BP).

Expulsados: Isaías Quinteros (AB). Rodrigo Dongarra (BP). 

Árbitro: Federico Cejas (Bien). 

Asistentes: Marcos Romera y Ricardo Olmedo. 

Estadio: Gral. Paz Juniors.

 

Visita la galería completa de fotos de la clasificación de Brown al Federal C 2016, haciendo click aquí.

 


Informe y. fotos: Guillermo Feigelmüller.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

22/04/2018 POR FALTA DE POLICÍAS, EL DEPOR NO PUDO TERMINAR SU PARTIDO ANTE SPORTIVO BRASIL... (leer +)

22/04/2018 GOLEADA CHELCA EN LA LIGA DE PUNILLA, PARA SEGUIR ARRIBA EN LA TABLA DE POSICIONES...... (leer +)

21/04/2018 EL ALMIRANTE LO GANÓ EN LA AGONÍA DEL PARTIDO... (leer +)

16/04/2018 DESTACADAS PARTICIPACIONES DE LA ESCUELA DE PATÍN DE MALAGUEÑO EN EL 1er TORNEO ZONAL... (leer +)

14/04/2018 TOMÁS MOLINA, EL JOVEN DE SIERRAS DE ORO QUE JUEGA EN SICA Y NOS MUESTRA QUE QUERER ES PODER... (leer +)

14/04/2018 EL ALMIRANTE MANO A MANO CON EL PIRATA...... (leer +)

12/04/2018 SAN NICOLÁS RUGBY, PASIÓN A PURO PULMÓN... (leer +)

10/04/2018 LEO BORTOLI SE SUMÓ AL CLUB SICA Y QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN EL BASQUET ADAPTADO... (leer +)

08/04/2018 GRAN ARRANQUE DE LAS CHICAS DE YOCSINA EN EL TORNEO DE LA FEDERACIÓN... (leer +)

07/04/2018 EL DEPOR Y LOS CHELCOS A MANO... (leer +)

03/04/2018 LOS GUERREROS, CON NICO VELIZ EN EL PLANTEL, QUIEREN EL TÍTULO DE LA LIGA NACIONAL... (leer +)

01/04/2018 MARTÍN FERREYRA LO DEFINIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO... (leer +)

31/03/2018 MAXI MONTENEGRO SE SUMÓ A CULTURAL DE MATALDI... (leer +)

28/03/2018 EL ALMIRANTE REPARTIÓ PUNTOS CON LA "U"... (leer +)

27/03/2018 DANU MONTAGNINO LE DIÓ EL TRIUNFO A RIVER EN LA ADIDAS CUP DE DALLAS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /