- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/01/2016 I Deportes I CRISTIAN SMILLOVICH, EL YOCSINENSE QUE SE HIZO ULTRAMARATONISTA EN LA PATAGONIA

Cristian Smillovich tiene 42 años, es oriundo de Malagueño, vivió en Barrio Yocsina, estudio en el Colegio Juan XXIII y en el Instituto Secundario Yocsina; en el año 2008 decidió radicarse en Puerto Madryn en busca de un mejor trabajo, que le permitiera progresar a él y su familia. Casi por casualidad empezó a correr y hoy se destaca haciendo Running a gran nivel; y además se recibió de Rescatista, cumpliendo uno de sus sueños.

Así comienza una historia de vida, que nos cuenta Cristian:

"Cuando llegamos con mi familia a Madryn no fue fácil conseguir trabajo, pero al año ya estabamos instalados y cómodos. Mis hijos comenzaron a practicar artes marciales, kung fu, y al mismo tiempo atletismo".

"Mientras esperaba en la pista que finalizaran su clase, yo corría a la vuelta de la pista y uno de los profes que se encontraba en el lugar me pregunto si quería entrenar para correr carreras, le dije que si y ahí comenzó toda esta hermosa locura".

"Comencé con carreras cortas de 5 km, luego 10 km y 21 km. No podía pasar de esa distancia, una vieja lesión en mi rodilla no me dejaba hacer una distancia mayor. Ya instalado en esta hermosa ciudad pude retomar los estudios y así cumplir uno de mis sueños, ser rescatista. Mientras estudiaba conocí mucha gente vinculada al deporte, ellos me ayudaban a seguir con los entrenamientos y con lo que estaba estudiando me resultaba un poco más fácil entender y conocer mi cuerpo. Al tiempo conocí a Marcelo Muzyka Ultramaratonista; que es eso? pensé en primera instancia".

"Ultramaraton es toda distancia que supere los 42 km 195 mts (maratón). Desde ahí el comenzó a entrenarme, tenía 36 años y mi sueño era correr 42 km una maratón. No tarde mucho en cumplir esa distancia. Al mes de correr mis primeros 42 km corrí 100 km desde Puerto Pirámides a Puerto Madryn, acompañado de Marcelo y Gerardo Re una leyenda viviente en la untramaraton.

"Desde ese día no pare más, participaba en toda carrera que había, comencé a cuidarme como a un atleta, dietas, entrenamientos dobles, acostarse temprano y todo lo que concierne a que uno rinda más física y mentalmente. Mi familia Noelia, Fabrizio y Luciano apoyándome en todo momento. En el 2013 cruce Los Andes corriendo (100km) de Chile (Pucon) a Argentina (Volcán Lanin). Mis estudios me demandaban horas de entrenamiento, natación, escalada, buceo, y todo lo referido al rescate, pero me encantaba; salir a nadar al mar es algo apasionante".

"Una cosa me llevaba a la otra y comencé a correr triatlones, carrera de pruebas combinadas (natación, ciclismo, pedestrismo), pero mi pasión era correr !"

"Después de realizar varias maratones (42km) y algunas ultras (50, 60, 80 km) comencé a prepararme para realizar un reto más difícil aún, correr durante 24hs en pista, así que me inscribí en una carrera que se realizaba en La Plata, Pcia de Bs As. En mi primer participación logre recorrer 170km dando vueltas en una pista de 400 mts".

La Solidaridad, también dice presente

"Al volver de esta organice, junto a mi familia y amigos una carrera de las mismas características (24 hs) para recaudar fondos para la sala de pediatría del hospital zonal. Hoy en día, y ya hace tres años seguimos haciendo esta carrera para colaborar con el hospital, un comedor infantil o quien lo necesite, es algo que te enseña el practicar deporte, ser solidario con los demás y ayudar a quien más lo necesita".

LLegó el momento de preparar a otros

"Al terminar mis estudios, me capacite para ser entrenador de running y ejercicios funcionales en gym o al aire libre (como el Crossfit, pero más suave, no tan agresivo), actualmente junto a Marcelo, mi entrenador y amigo, Florencia y Sabrina tenemos a 80 personas entrenando para cumplir cada uno con sus objetivos".

"En estos 6 años que llevo entrenando (yo) y entrenando gente he recorrido muchas distancias, varias carreras de 10, 21, 42, 60,100km, 24hs en las cuales he ido mejorando mis marcas personales. Por día corro entre 20km y 40km depende para que me este preparando, parece una locura pero si se hace con una buena alimentación, chequeos médicos y todas las precauciones necesarias es lo mejor que te puede pasar, correr te libera completamente el alma".

Una Familia de Deportistas

"Mis hijos Fabrizio (13) y Luciano (11) practican Kung Fu, Natación y Pedestrismo, no es porque sean mis hijos, pero son excelentes deportistas. Mi señora, Noelia Bravo (de La Perla) también corre ultramaratones, 42, 50, 100 km, 24 hs.

Lo que se viene

"Para este año tengo armado un calendario para ir a competir a distintos lugares, 42 km en Lanin, 506 km cruce de Los Andes extremo (Chile a San Juan), 48 hs en pista en Montevideo, Uruguay, y dos carreras más, que aún no defino".

 

FELICITACIONES CRISTIAN !!!

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

21/06/2018 BROWN CAYÓ ANTE LA "U" Y PERDIÓ EL INVICTO DE LA TEMPORADA... (leer +)

17/06/2018 MARTÍN FERREYRA SE MEDIRÁ CON INDEPENDIENTE DE COSQUÍN EN SEMIFINALES... (leer +)

17/06/2018 LOS MURCIÉLAGOS, SUBCAMPEONES MUNDIALES... (leer +)

16/06/2018 LOS MURCIÉLAGOS QUIEREN SER CAMPEONES DEL MUNDO...... (leer +)

15/06/2018 MURCIÉLAGOS FINALISTAS !!!... (leer +)

14/06/2018 LOS MURCIÉLAGOS A SEMIFINALES CON UN PENAL DE NICO... (leer +)

11/06/2018 CON UN NICO VELIZ IMPARABLE LOS MURCIÉLAGOS GOLEARON Y YA ESTÁN EN LOS 4° DE FINAL DEL MUNDIAL... (leer +)

09/06/2018 AYLEN VALDEZ SE SUMÓ A LOMAS BASKET DE TUCUMÁN, PARA JUGAR EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

07/06/2018 1ra CLÍNICA ABIERTA DE LA ESCUELA DE PATÍN ARTÍSTICO MALAGUEÑO... (leer +)

27/05/2018 BROWN LE GANÓ A LA "T" Y TERMINÓ LÍDER E INVICTO LA MITAD DEL TORNEO... (leer +)

21/05/2018 NICO ES MUNDIAL... EL MALAGUEÑENSE FUE CONFIRMADO EN EL PLANTEL ARGENTINO... (leer +)

20/05/2018 ALMIRANTE BROWN IMPARABLE... (leer +)

20/05/2018 LOS CHELCOS GOLEARON A SPORTIVO BRASIL Y QUEDARON PUNTEROS... (leer +)

15/05/2018 GABY CEBALLOS CAMPEONA UNIVERSITARIA DE FÚTBOL FEMENINO, CON LA SELECCIÓN DE LA UNC... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /