- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

03/05/2010 I Salud I Ejemplo de Vida: Ricardo Trejo a los 60 años recibió su título de Doctor en Medicina

El Doctor Trejo realizó su práctica final obligatoria en el Hospital de Malagueño durante el mes de abril. El Secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño, Dr Calvelo, habló sobre los convenios firmados con la Universidad Nacional de Córdoba.

A los 60 años, Ricardo Trejo obtuvo su título de Doctor en Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Atrás quedaron los tiempos en que limpiaba sitios, arreglaba jardines y trabajaba de sereno. Vivió durante gran parte de su vida en una villa miseria de la ciudad de Córdoba y trabajó de changas.

Lejos de rendirse, Ricardo intentó superarse cada día. Hace algunos años logró mudarse a una vivienda algo más cómoda, pero en un sector humilde: Villa Quisquizacate. Luego se puso otra meta: ser médico.

Esto le contó a Cadena 3:

“A veces me iba a la facultad (NdR: Hospital de Clínicas) en bicicleta. Para mi lo fundamental era estudiar, y las changas las hacía los fines de semana”, relató.

Trejo cuidaba casas, arreglaba jardines y fue fletero, hasta que por la crisis de 2001 debió vender el viejo Rastrojero que había comprado con años de ahorro.

Las cosas se pusieron difíciles y no tenía ni para comer. Por eso almorzaba en un comedor popular de la zona noroeste de la capital mediterránea. En el 2003 retomó los estudios y se recibió el año pasado.

Pero Ricardo tiene otro objetivo: especializarse en infectología. A eso dedica sus días. Las changas quedaron atrás para el doctor Trejo.

Durante el mes de abril el Doctor Trejo comenzó a trabajar como médico residente en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva de Malagueño.

Días atrás Infoguiamalagueño habló con el Doctor Gabriel Calvelo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño, quien nos decía: "el Doctor Ricardo Trejo se encuentra haciendo lo que se denomina práctica final obligatoria, este sistema se implementó en todos los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba que hayan rendido todas las materias de la carrera y consiste en pasantías por distintos hospitales, en el marco del convenio entre la Municipalidad de Malagueño, la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia".

Por último el Dr Calvelo agregó: "el Hospital de Malagueño se convirtió a partir del año 2008 en Centro Docente Formados de la U.N.C., recibiendo alumnos que deben realizar la práctica final obligatoria, que consiste en rotación supervisada de los alumnos por el hospital, quienes no pueden realizar tareas asistenciales sin estar supervisados por un médico del hospital  y de ninguna manera prescribir medicación".


 Fuente: Redacción Infoguiamalagueño y Cadena3.com

Aclaración: Originalmente en la nota se informó al Dr Calvelo como Director del Hospital de Malagueño, siendo en realidad el mencionado profesional: Secretario de Salud de la Municipalidad de Malagueño. Asimismo se aclara que el Director del Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva de Malagueño es el Doctor Rubén Sferco.

Gracias por la observación a la Sra. Ana María Frouté.

 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

    Hospital Municipal Nuestra Señora de Nieva (Malagueño)

  • :: Ampliar foto ::

 

Otras Noticias

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

30/05/2016 30 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS... (leer +)

17/05/2016 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL... (leer +)

02/05/2016 CHARLA - DEBATE: DECILE NO A LA DROGA !!!... (leer +)

24/04/2016 VALIOSA CHARLA SOBRE PELIGRO EN LAS REDES, BULLYING Y CIBERBULLYING... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /