- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/09/2017 I Municipales I LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y GEOCYCLE FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS

En la mañana del miércoles, se firmó un convenio, entre la Municipalidad y la firma Geocycle; que tendrá como fin la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos en Malagueño, iniciando por el barrio Yocsina.

Geocycle y la Municipalidad de Malagueño trabajan por una gestión sustentable de los residuos sólidos urbanos. El acuerdo hará posible una gestión sustentable de los desechos, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.  La Municipalidad recolectará los residuos y los entregará a Geocycle para ser coprocesados, un método que aprovecha su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento.

 

A partir de la implementación de determinados métodos y procesos de separación de residuos domiciliarios, se permitirá alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.

 

En el marco del convenio, que significará el comienzo del programa “Tu Barrio Verde", la Municipalidad se encargará de difundir conceptos de separación de los residuos; gestionar y colocar cestos, carteles de separación y puntos verdes en espacios públicos; gestionar la logística y recolección de los residuos en espacios públicos y dependencias municipales y asumir el cargo de recolección y logística de los residuos hasta la entrega en la Planta de Geocycle.

 

Por su parte, Geocycle se compromete a brindar información y asesoramiento; efectuar informes sobre indicadores de reducción de gases de efecto invernadero y ofrecer una capacitación abierta al público y a los referentes municipales sobre la nueva corriente de separación.

 

Con estas acciones, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de Malagueño.

 

 


Acerca de Geocycle

Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.

 


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

26/12/2017 PONETE AL DÍA CON LOS IMPUESTOS MUNICIPALES 2017 Y AHORRA EL 30 % EN EL 2018... (leer +)

06/12/2017 FECHAS CONFIRMADAS PARA COLONIA DE VERANO 2018 Y PILETA LIBRE 2017/18... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

14/11/2017 3ra EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MALAGUEÑO... (leer +)

19/10/2017 MALAGUEÑO SUMÓ UN MÓVIL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y UN PATRULLERO... (leer +)

07/10/2017 APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DESAGÜES CLOACALES... (leer +)

11/09/2017 OBRAS MUNICIPALES EN LAS CALLES DE MALAGUEÑO... (leer +)

09/08/2017 VIVERO MUNICIPAL NATURALEZA LOS ESPERA CON MUCHAS NOVEDADES, AHORA TAMBIÉN POR LA TARDE... (leer +)

08/08/2017 LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PROGRAMA PAICOR... (leer +)

31/07/2017 250 CRÉDITOS DEL PLAN PROVINCIAL VIDA DIGNA SE ENTREGARON EN MALAGUEÑO... (leer +)

28/07/2017 MALAGUEÑO CELEBRÓ SU 131º ANIVERSARIO... (leer +)

07/07/2017 ALEGRÍA EN LA PERLA POR LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE GAS... (leer +)

07/07/2017 CON UN ACTO EN EL JARDÍN MUNICIPAL PEQUEÑAS HUELLAS, SE INAUGURARON LAS SALAS CUNAS PARA MALAGUEÑO... (leer +)

06/07/2017 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA Y LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO JUNTAS POR LA BIODIVERSIDAD... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /