- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

30/10/2017 I Comunitarias I LA COOPERATIVA DEL MERCADO SAN MIGUEL LE ENVIÓ CARTA AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN POR LAS TIERRAS QUE ALQUILA EN LA PERLA

Días atrás el Consejo de Administración del Mercado San Miguel de Malagueño elevó un pedido a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para que mejore las condiciones de alquiler del predio que ocupa desde 1989, en Barrio La Perla. En esta nota el texto completo de la carta.

Según publica la revista especializada en producción frutihortícola “InterNos”, el principal reclamo es que actualmente la concesión se renueva cada tres años, lo que complica la ejecución de cualquier tipo de mejora de largo plazo, sobre todo en lo que respecta a medidas de sanidad e inocuidad.

El Mercado de Malagueño dio a conocer este pedido a través de un comunicado en el que aseguran que que la actualización en los contratos de alquiler, realizada cada tres años, requiere de un gran esfuerzo económico para abonar los cánones establecidos. 

La entidad argumenta su solicitud en la necesidad de una mayor prolijidad fiscal y laboral, como así también el cumplimiento de leyes nacionales y provinciales en relación a las reglamentaciones sanitarias y bromatológicas.

“A la AABE le pedimos un contrato mínimo de 20 años. Ellos aducen que no están autorizados a hacer un contrato de más de tres años, ya que hay una ley que dice que los predios del Estado no se pueden vender y que, en caso de alquilarse, no puede hacerse en más de tres años”, señaló a InterNos el presidente del Mercado, Raúl Gabrielli.

Se trata de tierras que pertenecen al Tercer Cuerpo del Ejército pero que el Ministerio de Defensa de la Nación ya declaró que no serán utilizadas para tareas militares. Por eso, el Mercado reclama que sean liberadas para la venta, cesión o un alquiler por períodos más extensos. 

El comunicado solicita “gestiones y buena voluntad para que se considere el pedido y  se prevean los medios necesarios para concretar nuestro gran anhelo de tener el predio propio”.

Gabrielli aseguró que tener la propiedad del predio permitiría eliminar la incertidumbre respecto a la continuidad del Mercado y garantizaría mejores condiciones de comercialización. 

“Modificaría la inversión que puede realizarse en el predio para mejorar el funcionamiento del Mercado, por ejemplo con las obras exigidas por la reglamentación de Senasa”, expresó.

 

Texto completo de la carta de la Cooperativa San Miguel al Presidente de la Nación:

 

Sr. Presidente de la Nación 

Ing. Don Mauricio Macri

S______________/_____________D

Por medio de la presente los miembros del Consejo de Administración de la “COOPERATIVA DE PROVISIÓN PARA PRODUCTORES E INTRODUCTORES FRUTIHORTICOLAS DE SAN MIGUEL LIMITADA”, con domicilio en Km. 18 ½ de Villa La Perla, Malagueño, Provincia de Córdoba, nos dirigimos a usted en representación de toda la familia de Mercado San Miguel y muy respetuosamente le pedimos su atención a nuestro pedido de obtener la propiedad de la tierra que nuestro Mercado ocupa desde su inauguración (03 de diciembre de 1989). Motivan nuestra solicitud, la necesidad de contar con un lugar propio que nos permita seguir creciendo y concretando nuestros proyectos que son a favor de nuestros socios, clientes, trabajadores y la gente de la zona que se beneficia con el trabajo e infraestructura de nuestra Cooperativa. La renovación de contrato cada tres años (antes con el Ejercito Argentino, hoy con la AABE dependiente del Ministerio de Interior) nos lleva no solo a una actualización del gran esfuerzo económico para pagar puntualmente el canon establecido (siempre en término) sino además la zozobra de saber si podremos seguir teniendo un lugar que es la principal fuente de trabajo de la zona como así también un factor social fundamental que participa activamente en la realidad de Malagueño y el Gran Córdoba. Nuestra Cooperativa puede presumir de prolijidad fiscal y laboral respecto de sus empleados, como así también de que se cumplan leyes nacionales, provinciales y las ordenanzas municipales de Malagueño en cuestiones sanitarias, ambientales, bromatológicas, tarifarias y laborales. Asimismo, contamos y solventamos con un biodigestor modelo en el país en lo que respecta al tratamiento ecológico de residuos orgánicos de toda la fruta, verdura y hortalizas que se desechan en el Mercado con los que se producen biol, compost y gas; en procura de convertirnos en el “Primer Mercado Ecológico de la República”. Por eso Sr. Presidente, es que solicitamos sus gestiones y buena voluntad para que en conocimiento de nuestra situación y por el gran número de personas que dependen laboralmente de nuestro Mercado, como así también las que se benefician con su labor social, considere nuestro pedido y prevea los medios necesarios para concretar nuestro gran anhelo que es el de tener el predio propio y que sería el corolario a años de honestidad y trabajo. 

Lo saludamos con la más distinguida deferencia a su investidura y condición.

 


Fuente de información: Agrovoz de La Voz del Interior.


 

 

Otras Noticias

16/08/2018 POR RAZONES PRESUPUESTARIAS, MERCADO SAN MIGUEL NO REALIZARÁ LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO... (leer +)

11/08/2018 IMPORTANTE REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

08/08/2018 ROBO A MANO ARMADA EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)

30/07/2018 LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO RECIBIERON UN VISITA INTERNACIONAL... (leer +)

28/07/2018 LA EXPO RURAL 2018 EN LA PERLA SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE... (leer +)

26/07/2018 EN MALAGUEÑO NI EL CURA PÁRROCO SE SALVA DE LOS ROBOS...... (leer +)

06/07/2018 VILLA SAN NICOLÀS RECIBIRÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA... (leer +)

22/06/2018 ACCIÓN SOLIDARIA CONJUNTA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS... (leer +)

22/06/2018 FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA PRESENTÓ UN LIBRO SOBRE EL PROYECTO "HACERNOS ECO EN MALAGUEÑO"... (leer +)

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /