- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

21/05/2010 I Salud I La Municipalidad firmó convenio con la UNC por Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos

El Secretario de Salud de Malagueño, Gabriel Calvelo, firmó con la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el convenio que tiene por objetivo disminuir la mortalidad materna.

La Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el intendente de Villa Allende, Máximo Martínez y el Secretario de Salud de Malagueño, Gabriel Calvelo, firmaron esta mañana un convenio que permitirá profundizar las acciones de capacitación para docentes y trabajadores de la salud de esas localidades y ampliar los espacios de Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos con el objetivo de disminuir los porcentajes de morbilitad y mortalidad materna.

El convenio está orientado a aumentar los espacios de Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos en los municipios de Villa Allende y Malagueño, trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría de Extensión Universitaria junto a las Facultades de Medicina y Psicología, y las Escuelas de Trabajo Social y Enfermería. El objetivo principal es reducir los porcentajes de morbilidad y mortalidad materna.

En el 2009, 40 madres fallecieron en Córdoba durante el embarazo, el parto o el puerperio. Esta cifra duplicó a las fallecidas en 2008 y fue cinco veces superior a la de 2007. Aunque 14 de los fallecimientos de 2009 fueron atribuidos a la gripe A, el número sigue siendo igualmente elevado.

Alejandra Domínguez, coordinadora del Programa de Género de la UNC, expresó: “Disminuir esa cifra es un compromiso que asumió la UNC conjuntamente con los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia. Por esto venimos trabajando desde los espacios de Consejería en Derechos Sexuales y Reproductivos, donde participan aproximadamente 70 alumnos de cuatro unidades académicas y otros tantos docentes y profesionales de la salud”.

Por su parte la Rectora y los representantes de los municipios coincidieron en rescatar la importancia del trabajo tanto para la formación académica como para la comunidad a la que se dirige. “Hay mucho por hacer, y la tarea la tenemos nosotros y todas las instituciones que pueden aportar algo para mejorar la calidad de la gente. Por esto estamos muy interesados en profundizar los vínculos con todos los municipios y creemos que cada una de las experiencias concretas, algunas más modestas y otras como esta que es una relación a largo plazo, son importantes para fortalecernos porque hay mucho por hacer”, señaló Scotto.


 

 

Otras Noticias

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

30/05/2016 30 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS... (leer +)

17/05/2016 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL... (leer +)

02/05/2016 CHARLA - DEBATE: DECILE NO A LA DROGA !!!... (leer +)

24/04/2016 VALIOSA CHARLA SOBRE PELIGRO EN LAS REDES, BULLYING Y CIBERBULLYING... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /