- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

04/06/2018 I Comunitarias I GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS

La compañía se dedica a proveer soluciones sustentables para la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento de una manera profesional y ambientalmente segura. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente llevará a cabo actividades dirigidas hacia la comunidad.

Sin importar la ubicación geográfica, todos consumimos una gran cantidad de materiales y generamos muchos residuos. Actualmente más de la mitad de estos son confinados, perjudicando seriamente al medio ambiente y a la salud de las comunidades. La gestión de los residuos se torna, entonces, una actividad clave para nuestro presente y nuestro futuro.

Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo Lafarge Holcim que provee soluciones sustentables para la gestión de residuos a compañías industriales y de servicios, a las ciudades y al sector agrícola. Cuenta con amplia experiencia internacional y sus soluciones para la gestión de residuos logran un desempeño ambiental superior al de otras alternativas. El enfoque de Geocycle a través del coprocesamiento es dar vida a una economía circular y ofrecer una respuesta práctica a los problemas que surgen del modelo lineal que predomina actualmente (que consiste en consumir y desechar). Geocycle busca recuperar la energía y minerales que contienen los residuos, reincorporándolos a otro proceso productivo (fabricación de cemento)  y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Colabora así con el medio ambiente en la reducción de emisiones, la conservación de los recursos naturales, la promoción del cero-confinamiento y la reducción de la contaminación de suelos.

El compromiso con la excelencia se extiende a lo social: la empresa se involucra activamente con las comunidades locales para promover su bienestar y prosperidad. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Geocycle coordinará diversas actividades para concientizar sobre el uso y reciclado de plásticos. En cada una de las plantas de la compañía se dictarán talleres por parte de los referentes medioambientales.

 Además, de la mano de Holcim, empresa del grupo al que pertenece Geocycle, se ofrecerán charlas en las localidades donde se localizan las plantas. La acción se realizará en coordinación con Quanta, una empresa de tipo B que se dedica a reciclado de plástico para el mobiliario urbano. En Malagueño, la charla se llevará a cabo el miércoles 6 de junio a las  9:00 en la escuela Gabriela Mistral.

Otra acción que Geocycle lleva a cabo con las comunidades es la instalación de puntos verdes en las plazas (Barrios Verdes), en los que se coloca mobiliario fabricado con plástico reciclado y cestos diferenciados para la separación de los diferentes tipos de residuos.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo con la provincia de Jujuy para el tratamiento de neumáticos fuera de uso y ya lleva realizadas dos ediciones del “Neumatón”, una campaña de recolección de estos materiales para su coprocesamiento.

“Creemos en un futuro más limpio y sano sin residuos. Estamos convencidos de que será posible lograrlo minimizando el consumo y dando un nuevo uso a los mismos”, enfatizó Oscar Enríquez, Gerente de Geocycle.

 


 

Acerca de Geocycle

Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo Holcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.

 


 

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

06/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

23/03/2018 BOMBEROS DE MALAGUEÑO PARTICIPARON DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /