- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

06/06/2018 I Comunitarias I VECINOS AUTOCONVOCADOS INDICAN QUE EN LA MUNICIPALIDAD SE NEGARON A RECEPCIONAR SU NOTA

Luego de la reunión del pasado Lunes en el salón vip del Club Almirante Brown, ante los últimos hechos de inseguridad, y de la decisión de los vecinos de firmar y presentar en la Municipalidad, una nota redactada por un vecino de Villa San Nicolás; dicha misiva no fue recepcionada en la sede del municipio, sin argumento alguno. Esta semana y la siguiente continuarán las reuniones barriales con jefes policiales.

El martes por la mañana uno de los vecinos participantes de la Reunión por Seguridad realizada en el Club Brown, se llegó a la Municipalidad a dejar la nota que se firmó el lunes por la noche, quién lo atendió no firmó ni selló el duplicado de la nota.

Esta mañana el mismo vecino fue nuevamente a Mesa de Entradas del municipio, donde le dijeron que no podían firmarle una copia "por que eso era de ayer".

Ante esta situación los Vecinos Autoconvocados de Malagueño resolvieron hacer firmar una nueva nota, con los mismos objetivos de la anterior, en cada uno de los barrios y presentarla el día lunes 11/6 por mesa de entradas.

A continuación se adjunta el texto de la nota que se hará firmar en cada barrio:

 

-----------------------------------------------------------

 

Malagueño, 6 de junio de 2018.

 

Autoridades Municipales, Policiales y Vecinos de Malagueño

 

Los firmantes de la presente nota, Vecinos Autoconvocados por la inseguridad, representando a los distintos barrios de Malagueño, nos dirigimos a ustedes con el siguiente petitorio:

 

Desde hace ya varios años venimos siendo testigos de diferentes sucesos de inseguridad que parecen no tener fin y tienen en vilo a toda la comunidad de Malagueño.

 

A los fines de reducir los hechos delictivos, se hace necesario la elaboración de un Plan de Seguridad, para lo cual se requiere de la participación y compromiso de la Municipalidad, la Policía y los Vecinos.

 

No podemos permitirnos perder mas tiempo. Si queremos frenar y mejorar la situación, los distintos actores se deben reunir a la brevedad.

 

Proponemos que, 

• por parte de la Municipalidad, el señor intendente designe a una o más personas con la autoridad suficiente para hablar y comprometerse en su nombre;

• por parte de la policía, el comisario, con quien crea oportuno, sea el representante de la misma; y

• por parte de los vecinos, cada barrio realice una reunión y elija a unos o dos referentes/representantes, de esta manera cada barrio podrá tener representación para exponer sus problemas. Para la convocatoria a dicha reunión se deberá recurrir a los medios de difusión y redes sociales con la ayuda del municipio.

 

Una vez conformada la mesa de trabajo con los distintos actores, la misma se reunirá una vez al mes, y acta de compromiso de por medio, definirán distintas acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo.

 

Algunas sugerencias que proponemos a los fines comunicacionales, es que dicha mesa comience a elaborar un mapa del delito, recolecte datos para la confección de estadísticas, haga un seguimiento de los distintos sucesos delictivos (denunciados y no denunciados) y emita un comunicado de prensa luego de cada reunión con los datos estadísticos de interés para la población y con las distintas acciones llevadas a cabo o a llevarse.

 

Cabe destacar que la siguiente propuesta no persigue ningún rédito político, y no pretende ser mas que el punto de inicio de un Plan de Seguridad.

 

Desde ya muchas gracias a todos.

 

Vecinos Autoconvocados de Malagueño

 

-----------------------------------------------------------

 

Luego de la reunión del pasado lunes, el martes fue el turno en Barrio Yocsina, donde se hicieron presentes el Comisario Zonal Baez y la Comisario Peralta junto a un grupo de alrededor de 25 vecinos, quienes siguen solicitando la instalación de una posta policial en su barrio, ante lo cual no hubo respuesta de parte de los uniformados.

Este miércoles 6 de junio será el turno de Barrio La Perla, en la Sede del Centro Vecinal a partir de las 20 hs; mientras que mañana, jueves 7 de junio corresponderá a Barrio 1ro de Mayo, en el Galpón al lado de la Plaza, también desde las 20 hs; en ambos casos con acompañamiento e intervención de Jefes policiales.

 


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/06/2018 REUNIÓN VECINAL EN SAN NICOLÁS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

15/06/2018 INTENTO DE FRAUDE TELEFÓNICO A JUBILADA DE MALAGUEÑO... (leer +)

13/06/2018 CONTINÚAN LAS REUNIONES VECINALES POR LA SEGURIDAD... (leer +)

05/06/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS DE MALAGUEÑO SE REUNIERON CON JEFES POLICIALES... (leer +)

04/06/2018 GEOCYCLE: UNA EMPRESA QUE TRABAJA POR UN FUTURO SIN RESIDUOS... (leer +)

31/05/2018 VECINOS AUTOCONVOCADOS LLAMAN A MARCHAR CONTRA LA INSEGURIDAD... (leer +)

28/05/2018 RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO !!!... (leer +)

04/05/2018 REUNION VECINAL EN BUSCA DEL PEAJE CERO PESO... (leer +)

01/05/2018 B° 1° DE MAYO HONRÓ A SU SANTO PATRONO: SAN JOSÉ OBRERO... (leer +)

27/04/2018 SERVICIO DE AGUA EN YOCSINA... UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN ???... (leer +)

19/04/2018 LA UNIDAD MÓVIL DEL RE. NA. PER. VISITÓ POR SEGUNDA VEZ SAN NICOLÁS... (leer +)

18/04/2018 VECINOS DE 1° DE MAYO PRESENTARON RECLAMO ANTE EL ERSEP, POR EL PEAJE... (leer +)

15/04/2018 LA UNIDAD PORTÁTIL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS ESTARÁ NUEVAMENTE EN SAN NICOLÁS... (leer +)

29/03/2018 VECINOS PREOCUPADOS, COMENZÓ A ARDER EL BASURAL... (leer +)

23/03/2018 BOMBEROS DE MALAGUEÑO PARTICIPARON DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /