- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

24/07/2010 I Salud I Campaña preventiva de salud bucal y alimentos que producen caries en niños preescolares

El proyecto surgió a partir de la demanda de docentes del nivel inicial que se acercaron al Equipo de Salud Municipal para trabajar en salud bucal.

La implementación de este Proyecto surgió a partir de la demanda  de docentes del nivel inicial que se acercan al Equipo de Salud planteando la necesidad de trabajar conjuntamente sobre temáticas relacionadas con la salud, en esta oportunidad se priorizó la salud bucal, asumiendo que la mayoría de la población infantil tiene precaria higiene bucal, incidiendo en la salud de sus dientes cuando lleguen a adultos.

De ahí la importancia de la educación dentro del ámbito familiar y escolar a temprana edad. En este sentido, la escuela no puede escapar a esta función, que junto a la familia, constituye un pilar básico para que niños y niñas adquieran conocimientos, hábitos y actitudes para el pleno desarrollo biopsicosocial.

Se planificó como modalidad de acción la ejecución de talleres dentro del ámbito escolar, en los espacios donde los niños y niñas se desenvuelven cotidianamente, durante los meses de abril y mayo del corriente año.

La población destinataria: los niños y niñas que concurren a los Jardines Maternales Municipales: Pequeñas Huellas: Sala de 3 años: 57 niños (Turno Mañana y Tarde) Sala de 4 años: 30niños (Turno Mañana y Tarde), Perlitas de  Colores: 18 niños, Barquito de Papel: 20 niños, Mundo de Garabato: 20 niños y Mamita María: 14 niños. Un  total de 159 niños.

El objetivo general propuesto Promover el cuidado de la salud bucal en niños y niñas que concurran a los Jardines Maternales de la localidad de Malagueño, lo que se busco a través de la creación de este espacio es lograr la confianza mutua, el acercamiento del odontopediatra a los niños, fomentar la educación dental adecuada, el reconocimiento de  los alimentos que producen caries y proporcionar a los niños cepillos de dientes para reforzar desde el ámbito preescolar una buena técnica del cepillado.

Se trabajo de forma grupal e individual la incorporación de conceptos que refuerzan la idea del autocuidado de dientes, a través del cepillado y una buena elección de alimentos, se entrego manual para docentes y folletería para los niños y sus familias.  

Participaron en el diseño y ejecución de los talleres profesionales de diferentes disciplinas: odontología, nutrición, trabajo social, así también, agentes sanitarios, promotores de salud y estudiantes de nutrición.


Fuente: www.malagueño.gov.ar

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

29/06/2018 JORNADA DE DIABETES HOSPITAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/11/2017 ÚLTIMO DÍA, CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA DIABETES... (leer +)

14/11/2017 COMENZO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION CIUDADANA "LA DIABETES SE PUEDE PREVENIR"... (leer +)

07/11/2017 COMUNICADO OFICIAL COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS, POR CASO DE RABIA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA:... (leer +)

11/10/2017 TALLER PARA PADRES: HABLAMOS DE EDUCACIÓN SEXUAL CON NUESTROS HIJOS ?... (leer +)

05/07/2017 IMPORTANTES INAUGURACIONES PARA MALAGUEÑO... (leer +)

14/06/2017 SE INAUGURÓ EL RACC SEDE MALAGUEÑO... (leer +)

11/06/2017 ESTE LUNES SE INAUGURA LA SEDE MALAGUEÑO DE LA RED DE ASISTENCIA PARA LAS ADICCIONES DE CÓRDOBA... (leer +)

20/03/2017 PROYECTO CAMINANDO JUNTOS... (leer +)

18/11/2016 1º JORNADA DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA... (leer +)

05/11/2016 SE INAUGURÓ LA 2da ETAPA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MALAGUEÑO... (leer +)

17/09/2016 SERVICIOS DE LA FUNDACIÒN SAN NICOLÁS... (leer +)

30/05/2016 30 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS... (leer +)

17/05/2016 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL... (leer +)

02/05/2016 CHARLA - DEBATE: DECILE NO A LA DROGA !!!... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /