- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/12/2010 I Deportes I Una entrevista mano a mano con el presidente de la Escuela de Deportes Yocsina

Emanuel Navarro estuvo con Daniel Mancilla, quien le contó lo realizado en el año 2010 a través de la Escuela de Deportes que funciona en el Predio Deportivo Yocsina.

Durante la entrega de diplomas que realizó la Comisión Directiva de la Escuela de Deportes Yocsina a  cada uno de los niños y jóvenes que practicaron: Fútbol, Básquet Femenino y Masculino, Hockey Femenino y Danzas Árabes, apovechamos para entrevistar al Presidente de la E.D.Y. Durante el evento de entrega de diplomas los chicos y chicas compartieron un hamburgueseada, despidiendo así el año 2010 (mirá en la galería de fotos, las imágenes de la entrega de diplomas).

Emanuel Navarro: ¿Cuándo se crea la escuela de deporte?
Daniel Mancilla: La Escuela de Deportes Yocsina se crea el 10 de noviembre de 2009 con un objetivo primordial: darle un espacio a los niños y jóvenes, pertenecientes al municipio de Malagueño, para brindarles contención y apoyo para que no caigan en los vicios cotidianos de hoy y, en lo posible, tratar de abocarlos a un deporte y formarlos como buenas personas para el día de mañana.

¿Cuándo es designado usted como presidente?
Nosotros comenzamos primero con una escuelita de fútbol y de ese grupo de papas que integrábamos la escuela se formó una comisión directiva donde se proyectó la fundación de la escuela de deportes. Concurrimos a la municipalidad pidiendo permiso para usar el predio, en donde estamos muy agradecidos con el intendente que nos brindó este espacio, para seguir desarrollando las actividades que ya se venían haciendo en el predio.

¿Cuáles fueron los principales objetivos que tuvieron este año?
Como comisión directiva, teníamos varios objetivos que, gracias a Dios se concretaron. Uno de los principales objetivos era lograr tener una buena concurrencia de chicos y logramos tener una cantidad aproximada a 260 chicos en la escuela con las disciplinas deportivas de Hockey femenino, de básquet masculino y femenino, fútbol y danzas árabes y el segundo objetivo fue tratar de arreglar los baños del predio que, estaban muy deteriorados y gracias a las empresas Minetti y Ecoblend SA nos dieron la posibilidad a través de nuestra gestión de poder arreglar los baños y poder decir que hoy en día tenemos unos baños de muy buena aceptación. También tengo que agradecerle profundamente a muchas empresas, no quiero nombrar a ninguna por si me olvido de algunas y no quiero generar mal entendidos, que nos ayudaron a lo largo del año, a través de donaciones de equipos, maquinarias para arreglar las luces de la cancha de fútbol 9, de la de básquet, y agradecerle a la municipalidad de Malagueño que nos ayudo con maquinarias para poder mantener el predio.

¿Qué balance les dejo este año?
Yo creo que en lo deportivo nos dejo un balance muy positivo, ya que en Hockey se logro el campeonato de la copa de bronce en la séptima categoría que, creo que es el primer logro que obtienen a ese nivel deportivo. En básquet femenino se logro un campeonato en la copa Capilla del Monte, se logro un sub campeonato en la liga, se logro colocar cuatro chicas en las categorías sub 13 y sub 15 en el seleccionado de la provincia. En básquet masculino logramos un segundo puesto en sub 13 y sub 15. Y en fútbol se a logrado la contención de un grupo de casi 120 chicos, que ese fue el objetivo, el primer semestre se logró un proyecto de integración de todo el grupo de fútbol y en el segundo semestre se comenzó a trabajar en la parte táctica en lo que requiere a ese deporte y se logró un avance muy importante que llevaron a obtener logros deportivos que, si bien no fuimos premiados, los profesores cumplieron con su objetivo principal.

¿Qué expectativas tiene para el 2011?
Esperamos, para el año siguiente, poder concretar otros objetivos que, para nosotros son muy importantes y principalmente esperamos superar las expectativas de convocatorias para el 2011.


Nota de Aldo Emanuel Navarro.

 

Foto Galería

  • :: Ampliar foto ::

    Los chicos del Básquet de Yocsina

  • :: Ampliar foto ::

    Las chicas del Básquet

  • :: Ampliar foto ::

    Las divisiones de fútbol también recibieron sus diplomas

  • :: Ampliar foto ::

    Las leoncitas de Yocsina Hockey

  • :: Ampliar foto ::

    Las chicas de Danzas Árabes de Yocsina

 

Otras Noticias

25/03/2019 DEBUT Y TRIUNFO PARA LOS CHELCOS, QUE TERMINARON CON 9 JUGADORES... (leer +)

24/03/2019 BROWN CLASIFICÓ A LA 2da FASE DEL FEDERAL AMATEUR 2019... (leer +)

23/03/2019 FABRIZIO PAVONI GANÓ LA COMPETENCIA GENERAL DEL TRIATLON "COPA OSCAR GALÍNDEZ"... (leer +)

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /