- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

28/01/2011 I Deportes I El Reglamento Deportivo 2011 del Circuito de Karting de Martín Ferreyra

El tradicional circuito de karting de Malagueño ya tiene su reglamento para el presente año. La primera carrera está prevista para el 19 y 20 de febrero.

La Subcomisión de Karting del Circuito del Club Martín Ferreyra de Malagueño emitió un comunicado con el Reglamento Deportivo para el año 2011 con el detalle de los aspectos de cada una de sus categorías. La primera carrera está prevista para el 19 y 20 de febrero.

Reglamento Deportivo 2011 Circuito Karting Martín Ferreyra de Malagueño

Señores Pilotos nos dirigimos a ustedes para comunicarles que a fin de poder tener un campeonato transparente se realizará una reunión previa a la primera carrera para poder ultimar los detalles del nuevo reglamento deportivo, nos gustaría poder contar con sus opiniones para así poder tener un buen campeonato.
La reunión será el día de la primera carrera.
Están todos invitados.
Comisión del Circuito Martín Fereyra.

 Cada categoría deberá contar con no menos de 6 (seis) kartings para poder competir, de no ser así no se podrá realizar la competencia.

Por falsa largada: el piloto que realice falsa largara deberá largar desde la última posición.
Adelantamiento en la largada será recargado con hasta 5 puestos
el piloto que en la grilla de largada ocupe un cajón que no sea el que le corresponda deberá largar desde la última posición en caso que el piloto parta desde un cajón que no sea el correspondiente será descalificado.
Toques según la gravedad y la intencionalidad: la sanciones podrán ser de recargo hasta la descalificación
está prohibido la ayuda externa durante la competencia, el piloto que se despiste, reciba ayuda externa o de colaboradores para volver a la competencia si así lo hiciera quedara excluido de la competencia
el tiempo máximo de espera una vez que los pilotos salgan a pista cera de 5 minutos para cada categoría si el piloto no se presenta en la grilla a tiempo podrá largar desde la calle de Boxes una vez que hayan pasado todos los competidores.
La final deberá correrse con el mismo chasis con que se largo la serie.
Seguridad para los pilotos…
Amigos pilotos, a partir del año 2011 se harán verificaciones de seguridad para garantizar un mejor evento.
Requisitos obligatorios:
Los Pilotos deben tener: casco, cuellera, buzo y guantes.
Los karting deberán contar con: paragolpes trasero (debe cubrir el ancho total entre las cubiertas), trompa, pontones y corbata y los números correspondientes (delantero, trasero y laterales).
El escape no debe pasar el paragolpes trasero.
Números de identificación obligatoria:
Los números serán asignados en la primera carrera, y no se podrá cambiar por ningún motivo, en caso de cambiar el número el piloto perderá todo los puntos sumados hasta la fecha de cambio…
Los primeros 20 puestos no se podrán elegir, salvo que su posición en la tabla del 2010 así lo indique.

La actividad tendrá lugar los días sábado por la tarde con las series clasificatorias a partir de las 16:30 horas y los días domingo las finales a partir de las 10:30 horas.

**************************************************

Categoría: Escuela 2T
• Motores 50cc. todas las marcas (Tolerancia de cilindrada 5%)
totalmente estándar en todas sus partes no se permite motores flaperos.
• Carburador todas las marcas hasta un máximo de 12-14mm.
• Codo admisión original.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Encendido libre.
• Edad de 5 años hasta 8 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Escuela 4T
• Motores 110cc. todas las marcas (Tolerancia de cilindrada  3%)
totalmente estándar en todas sus partes.
• Carburador todas las marcas hasta un máximo de 20mm.
• Codo admisión original.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Encendido original.
• Edad de 7 años hasta 11 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Junior 110 4T
• Motores todas las marcas y modelos hasta 110 cc.
(Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación .tapa de cilindró, leva, válvulas, libre.
el resto de los componentes del motor deberán ser estándar en todos sus componentes y dimensiones, es opcional el uso o no de el burro de arranque.
• Encendido original. no se permite el uso de rotor interno u otro tipo de encendido que no sea el original.
• Escape libre.
• Carburador: todas las marcas y modelos manteniendo las medidas originales hasta un máximo de 20mm.
• Codo admisión original.
• Filtro de aire libre.
• Edad Desde 11 años hasta 14 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Menores 150 4T
• Motores 150 cc. todas las marcas. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Tapa de cilindro libre, el resto de las partes del motor deberán ser estándar en todas sus medidas y partes.
• Carburador todas las marcas hasta un máximo de 20mm.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Encendido original.
• Edad desde 14 años hasta 18 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************
 
Categoría: Mayores 150 4T
• Motores 150 CC todas las marcas. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación del motor libre en todas sus partes.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Encendido libre.
• Filtro de aire libre.
• Edad desde 18 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica, será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: 110 Libre 4T
• Motores todos los modelos y marcas 110cc. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación del motor totalmente libre en todas sus partes.
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Edad desde 18 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica, será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: Menores 125 Nacionales
• Motor Zanella 125cc. 2T. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
• (La posición de el cilindro debe ser la original de fabrica no se permiten cilindros que no sean Zanella).
• Filtro de aire libre.
• Encendido libre.
• Carburador hasta 28mm.
• Escape libre.
• Edad desde 14 años hasta 18 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Mayores 125 Nacionales
• Motor Zanella 125cc. 2T. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Edad desde18 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica. Será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: Menores 125 Internacionales
• Motor todas las marcas 125cc. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Edad desde 14 años hasta 18 años.
• Verificación será obligatorio para los 3 primeros puestos. Se realizara a elección del comisario de la prueba. En caso de que el motor este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha, el desarme del motor estará a cargo de los mecánicos de cada equipo.


**************************************************

Categoría: Mayores 125 Internacionales
• Motor todas las marcas 125cc. (Tolerancia de cilindrada 3%)
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Edad desde 18 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


**************************************************

Categoría: Directos 125
• Motores todos los modelos y marcas.
• Preparación libre manteniendo la cilindrada de 125cc.
(Tolerancia de cilindrada 3%)
• Encendido libre.
• Carburador libre.
• Escape libre.
• Filtro de aire libre.
• Edad desde 18 años en adelante.
• Verificación sujeta a inspección técnica, será obligatorio para los 3 primeros puestos, en caso de que el karting este fuera de reglamento el piloto perderá todos los puntos que tenga acumulados en el campeonato hasta esa fecha.


Fuente: circuitomartinferreyra.blogspot.com

 

 

Otras Noticias

25/03/2024 HANDBALL MUNICIPAL MALAGUEÑO ARRANCÓ LA TEMPORADA 2024... (leer +)

24/03/2024 TRIUNFAZO DEL ALMIRANTE VISITANDO AL DEPORTIVO LASALLANO... (leer +)

22/03/2024 GRAN DESEMPEÑO DE LA NADADORA MALAGUEÑENSE LUISINA BARRIONUEVO EN TORNEO DE AGUAS ABIERTAS EN ALMAFUERTE... (leer +)

21/03/2024 SAN ANTONIO BULO BULO, EL EQUIPO DE MATEO BUSTOS, LIDERA UNA DE LAS ZONAS DEL CAMPEONATO BOLIVIANO DE 1ra DIVISIÓN... (leer +)

20/03/2024 LEANDRO REQUENA, EL ARQUERO MALAGUEÑENSE QUE JUEGA EN EL COBRESAL CHILENO, ENFRENTARÁ A LA "T" EN COPA LIBERTADORES... (leer +)

03/03/2024 COMUNICADO DE LA LIGA DE PUNILLA ANTE EL PLANTEO DE LA LCF SOBRE LOS CLUBES DE MALAGUEÑO Y ZONA... (leer +)

02/03/2024 EL ALMIRANTE LE GANÓ A SPORTIVO HUERTA GRANDE EN LA PREVIA DEL TORNEO DE LA LIGA CORDOBESA... (leer +)

02/03/2024 EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS SE PONE A PUNTO PARA LA TEMPORADA 2024... (leer +)

01/03/2024 Y AHORA QUE HARÁN NUESTROS CLUBES ???... (leer +)

04/02/2024 CON LA MALAGUEÑENSE AYLÉN VALDEZ, AMEGHINO DE VILLA MARÍA LE GANÓ A OBRAS DE LA CAPITAL FEDERAL... (leer +)

01/02/2024 EL CICLISTA MALAGUEÑENSE JUAN BARRERA GANÓ EL RALLY SANTA MARÍA - TANTI - SANTA MARÍA... (leer +)

09/01/2024 EL 2024 LLEGA CON UN NUEVO DESAFÍO PARA "LEO" GODOY... (leer +)

08/01/2024 LOS MALAGUEÑENSES FABRIZIO PAVONI Y FRANCESCO BUTTA HICIERON PODIO EN VILLA RUMIPAL... (leer +)

26/12/2023 CON 2 GOLES DEL MALAGUEÑENSE DIEGO BUSTOS LAS PALMAS LE GANÓ A ALUMNI Y AVANZA EN EL TORNEO FEDERAL... (leer +)

21/12/2023 CIRO BARRIONUEVO CAMPEÓN CON TALLERES EN SALTA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /