- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

28/02/2012 I Comunitarias I Infoguiamalagueño visitó la planta de Ecoblend

La planta ubicada en barrio Yocsina abrió sus puertas ante el pedido de vecinos del mismo. Hubo una convocatoria vía Facebook, pero lamentablemente solo una vecina se hizo presente.

 

Infoguiamalagueño tuvo la oportunidad de estar presente, el pasado miércoles 22, en la visita a la planta de la firma ECOBLEND. En la misma nos recibieron el gerente señor Luís Fernández y la Coordinadora Ambiental Romina Meringer; los representantes de la empresa fueron los guías de la visita y dieron una charla de cómo se tratan los residuos que llegan a la planta y que luego son usados como combustible alternativo.

La apertura de la planta de la firma del Grupo Holcim, fue solicitada por vecinos de Barrio Yocsina de Malagueño, lugar donde se encuentra ubicada la planta. Los vecinos manifestaron a través de las redes sociales y la web su preocupación por la contaminación ambiental, previo a la visita y vía Facebook se realizó una convocatoria para aquellos que quisieran asisitir a la planta, pero lamentablemente solo una vecina se hizo presente.

Una vez en el recorrido por la planta, la Coordinadora Ambiental, señorita Meringer, dijo: "en primer lugar, en el laboratorio se analizan las muestras que envían las empresas que piden que sus residuos sean tratados en la planta, si los resultados son positivos para ser utilizados como combustible alternativo, se traen a la planta y en la misma se les vuelve a realizar un control antes de ser tratados".

Durante el trayecto de la visita los representantes de Ecoblend mostraron punto por punto el procedimiento para el tratamiento de los residuos, resaltanto que la firma trabaja con los máximos niveles de seguridad, los residuos llegan en envases de alta seguridad, en pisos de cemento y membrana y debajo de sistemas de riego contra incendios.

Al llegar el momento de finalizar la visita, el gerente de Ecoblend, señor Fernández, manifestó: “la planta trabaja bajo estrictas normas de seguridad y hacemos todas las cosas como se deben. Nos gustaría que la gente se acerque a ver como se tratan los residuos que recibimos, ya que la planta está disponible para cualquier persona que quiera realizar una visita”.

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.


 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

24/05/2019 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

20/05/2019 JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

07/05/2019 LANZAN CURSO DE COMPUTACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

03/05/2019 ¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN DELITO EN TU CASA?... (leer +)

02/05/2019 INAUGURAN LA BIBLIOTECA SARA "COCA" LUJÁN, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

29/04/2019 LA HERMANA AMALIA PRESENTE EN LA RIOJA, EN LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ANGELELLI... (leer +)

16/04/2019 JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

04/04/2019 PEDIDO DEL COMISARIO DE MALAGUEÑO Y EL GRUPO DE VECINOS ORGANIZADOS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

29/03/2019 NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA DE LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES... (leer +)

17/03/2019 EL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA HIZO ENTREGA DE MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2019... (leer +)

12/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA PARTIÓ DESDE MALAGUEÑO RUMBO A CURA BROCHERO... (leer +)

07/03/2019 HOY FUNCIONÓ EL ROPERO COMUNITARIO GRATUITO Y SE ENTREGARON ÚTILES ESCOLARES EN EL MERENDERO CIELO AZUL, DE PUNTA DE AGUA... (leer +)

05/03/2019 FUNDACIÓN AFADIMA LANZÓ SU APORTE VOLUNTARIO 2019... (leer +)

01/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA 2019 TENDRÁ PARTIDA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /