- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

15/03/2012 I Deportes I El próximo sábado comienza el campeonato de la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol

Almirante Brown debuta este sábado de local con El Carmen de Monte Cristo. Este año todos los clubes deben presentar su división de Fútbol Femenino. Los equipos que terminen por debajo del décimo puesto, descenderán a una nueva categoría, la B - 2.

Ya está todo listo para el comienzo de la Primera B de La Liga Cordobesa de Futbol. En la misma, este año, se podrá ver la inclusión de futbol femenino como así también, descensos de categoría. 

Estos son los clubes participantes en la temporada 2012
Participarán los Veinte (20) clubes que militan en la Categoría de 1ª División B, a saber: All Boys, Almirante Brown, Atlético Carlos Paz, Banco de Córdoba, Calera Central, Defensores Juveniles, Deportivo Alberdi, Deportivo Banfield, Deportivo Norte, Independiente, Infantil de Barrio Ituzaingó, Instituto, Juvenil de Barrio Comercial, Libertad, Los Andes, Medea y Unión Florida, La Unión (Malvinas Argentinas), El Carmen (Invitado) e Ing. Lucas Vázquez (Invitado).


Forma de disputa:
Jugarán a dos ruedas, todos contra todos, por puntos y por sorteo, local y visitante.
Después de disputadas todas las fechas, aquellos equipos que terminen Primero y Segundo en la tabla general ascenderán y jugarán en primera división en la temporada 2013.
El equipo que sume mayor cantidad de puntos a lo largo de las dos ruedas se consagrará CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN B y se hará acreedor a los premios especiales que pudieran instituirse.
Asimismo, clasificaran los diez (10) primeros equipos, tomando en cuenta la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2012, para pasar a conformar la División B-1 (o como se la denomine) en la Temporada 2013 y, los diez (10) equipos restantes, pasarán a integrar la División B-2.
Descensos: Finalizadas las 38 fechas tomando en cuenta la tabla general excluidos los equipos de EL CARMEN Y LUCAS VASQUEZ, quienes jugaran en la División B-2 en la temporada 2013.


Límite de edad:
Podrán firmar planillas en los encuentros oficiales jugadores de hasta clase 1986, pudiendo incluir cada equipo un máximo de TRES (3) futbolistas, de clase 1985 hasta clase 1979, por partido. Asimismo, se establece que la edad de los arqueros es libre. El incumplimiento de esta disposición significará la pérdida del partido al transgresor por inclusión de jugador inhabilitado.
En tanto, el precio de las entradas tendrá un monto de $20, los Jubilados y Pensionados, con la presentación del carné que acredite tal condición, y Damas abonarán $ 15 y Menores y Credenciales $10. El precio de venta de plateas y otras comodidades no podrá superar tres veces el valor de la entrada general.


Horario:
Los equipos deberán observar estrictamente el horario de inicio de los encuentros, tanto en el primer tiempo como en el segundo. En caso de que alguno de los equipos ingrese al campo de juego con retraso, provocando la demora en el comienzo del partido, el árbitro deberá proceder a expulsar al Director Técnico. En caso de que este no integre el banco de suplentes, procederá de igual manera con el Ayudante de Campo, el Preparador Físico y sucesivamente con todos los auxiliares, exceptuando al médico.

Partidos preliminares:
Todas las Instituciones participantes actuarán –como preliminar de la Primera División- con la División Cebollitas, Fútbol Femenino y Cuarta División Especial (Tercera División). El incumplimiento de esta disposición significara la pérdida del partido al equipo trasgresor por inclusión de jugador inhabilitado; adoptándose la misma Programación y clasificándose Campeón el equipo que sume la mayor cantidad de puntos a lo largo de la Temporada 2012. Se adoptará la misma Programación que la Primera División.

 En la próxima nota de Brown, todo el fixture de la Primera B cordobesa.

 


Informe Aldo Emanuel Navarro. 

 


 

 

 

 

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /