- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/07/2012 I Deportes I Almirante Brown goleó a Deportivo Norte en el clásico regional

El Auriazul de Malagueño superó al conjunto de Alta Gracia por 4 a 0 y le dió una gran alegría a su hinchada. En la jornada de sábado ganaron los Cebollitas y la 4ª Especial y cayeron derrotadas las chicas del Fútbol Femenino.

Almirante Brown goleó, por 4 a 0, en condición de local a Deportivo Norte y se quedó con una nueva edición del clásico del Departamento Santa María. El Auriazul fue superior a su rival, anotó tres tantos en el primer tiempo, dos de Gerardo Juárez, a los 15 y 16 minutos y uno de Lisandro Salguero, a los 25; el último gol lo hizo Eduardo Fernández a los 40 minutos, para cerrar la goleada y la gran actuación del equipo dirigido por Daniel Felicia. 

En los encuentros preliminares fue victoria de los Cebollitas de Brown por 4 a 0 con tantos de Mauricio González, Blas Gallardo, Dionel Tapia y Duilio Barrera. En Fútbol Femenino fue derrota de las chicas Auriazules por 2 a 0. Y en Cuarta Especial también fue triunfo del Almirante por 2 a 1 con tantos de Federico Maldonado y Mauricio Quinteros, Darío Gigena había puesto el empate transitorio para el conjunto de Alta Gracia. 

El encuentro, del primer minuto le sonreía al Almirante ya que, manejaba la pelota y tuvo dos grandes oportunidades de gol en los pies de Lucas Reyes y Gerardo Juárez que no pudieron concretar. 

El asedio del Auriazul sobre el arco del Deportivo era cada vez mayor hasta que, a los 15 minutos llegaría la apertura del marcador, tras un corner que “peinó” David Moreno, descolocando a toda la defensa visitante y Gerardo Juárez envió de cabeza al fondo de la red. 

Tan solo 1 minuto había pasado del primer tanto del encuentro cuando, nuevamente, Juárez pondría su sello en el marcador, empujando la pelota al fondo de la red, aprovechando un érror del arquero Matías Sosa al cual se le escapó el balón en el área. 

Con el marcador a su favor, el Almirante se dedicó a tener la pelota y jugarla al piso, lo que generaba las faltas de los jugadores contrarios y que permitió, a los 25 minutos, ampliar el marcador, tras un gran tiro libre ejecutado por Lisandro Salguero, que se coló al lado del palo del arquero Sosa. 

Recién en el segundo tiempo, mas precisamente a los 3 minutos de comenzado el mismo, la visita tendría su primera y única llegada de peligro, tras un remate de media distancia de Ramiro Miralles que, le picó antes al arquero Federico Jaime, pero este la envía al corner para no tener complicaciones. 

El resto del encuentro estuvo, prácticamente de mas, ya que el Almirante era amplio dominador del encuentro frente a un Deportivo Norte, que a pesar de tener un hombre de más en la cancha (Lisandro Salguero vería la roja a los 9 minutos), no encontraba la pelota y al momento de tenerla no generaba situaciones que complicaran al Auriazul. 

Brown continuaba manejando el encuentro a su antojo y cada embate al arco rival tenía olor a gol, pero el palo y Matías Sosa lo impedían. 

Además de no poder generar situaciones de gol, Deportivo Norte se quedaría con 8 hombres tras las expulsiones de Gonzalo Vaccarini, Gerardo Correa y Ramiro Miralles, quienes con la impotencia de no conseguir el balón, comenzaron a lastimar a los jugadores locales y el juez Daniel Correa, de muy buen arbitraje, fue mostrándoles la tarjeta roja con el correr del encuentro. 

A los 40 minutos llegaría el ultimo tanto del partido, el 4 a 0 a favor del Almirante, tras un corner que le quedó a Eduardo Fernández quien, de espalda al arco, definió de “taco” y le puso el moño a la goleada. 

Ya no había tiempo para más y el árbitro dio el pitazo final, que cerró una gran actuación del conjunto de Daniel Felicia; que se quedó con tres puntos fundamentales y con el Clásico Regional. 


Síntesis:


Almirante Brown Malagueño: Federico Jaime, Alejandro Britos, Alan Bertino, David Moreno, Ariel Sosa, David Gimenez, Ezequiel Mora, Lisandro Salguero, Gerardo Juarez, Fernando Robledo, Lucas Reyes. DT: Daniel Felicia. Banco: Nicolás Barraza, Marcelo González, Eduardo Fernández, Walter González.


Deportivo Norte Alta Gracia: Matías Sosa, Luís Murua, Elías Herrera, Sebastián Verón, Ramiro Miralles, Gerardo Sánchez, Ignacio Marín, Ivo Bazan, Gonzalo Vaccarini, Gerardo Correa, Gonzalo Balverdi. DT: Alfredo Rodríguez. Banco: Leandro Gastón, Franco Montenegro, Facundo Ortiz, Maximiliano Gigena. 


Goles: 15 y 16m Gerardo Juarez (AB), 25m Lisandro Salguero (AB). ST: 40 m Eduardo Fernández (AB). 


Cambios: ST: 8m Facundo Ortiz por Luís Murua (DN), 11m Franco Montenegro por Gonzalo Balverdi (DN), 19m Marcelo González por Ezequiel Mora (AB), 25m Eduardo Fernández por Gerardo Juarez (AB), 29m Nicolás Barraza por Fernando Robledo (AB) y Leandro Gastón por Ignacio Marín (DN). 


Amonestados: 9m Gerardo Sánchez (DN), 14m Gerardo Correa (DN), 18m Ezequiel Mora (AB). ST: 6m Ivo Bazan (DN), 18m Gonzalo Vaccarini (DN), 27m David Moreno (AB), 35m Ariel Sosa (AB), 43m Eduardo Fernández (AB). 


Expulsados: ST: 9m Lisandro Salguero (AB), 13m Gonzalo Vaccarini (DN), 28m Gerardo Correa (DN), 34m Ramiro Miralles (DN). 


Arbitro: Daniel Correa 


Árbitros Asistentes: Diego Altamirano y Jorge Algañaraz. 


Cebollitas: Almirante Brown 4 (Mauricio González- Blas Gallardo - Dionel Tapia y Duilio Barrera) – Deportivo Norte 0


Fútbol Femenino: Almirante Brown 0 – Deportivo Norte 2 (Laura Gallo- mercedes Castro).


Cuarta Especial: Almirante Brown 2 Federico Maldonado – Mauricio Quinteros) – Deportivo Norte 1 (Darío Gigena).

 

 


 

Informe: Aldo Emanuel Navarro.

 


 

 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

16/02/2019 FABRI PAVONI FESTEJÓ SUS 14 AÑOS GANANDO EL TRIATLÓN DE VILLA URQUIZA... (leer +)

13/02/2019 LOS HERMANOS PARDO CUMPLIERON UN SUEÑO EN EL ALMIRANTE... (leer +)

12/02/2019 TALLERES JUEGA EN BRASIL Y LA FILIAL MALAGUEÑO LE HARÁ EL AGUANTE...... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /