- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

31/07/2012 I Comunitarias I Holcim cumple 100 años y lo celebra con el Programa global de voluntariado “Juntos por las Comunidades”

En Holcim Argentina el Programa contempla la participación de colaboradores de la empresa con 140 iniciativas voluntarias en 68 proyectos comunitarios durante los próximos cuatro meses, entre los cuales estará presente Malagueño.

Holcim Ltd fue fundada en Suiza en 1912. Para cumplir su centenario, la empresa organizó un programa global de voluntariado en el que participarán sus 80.0000 colaboradores en más de setenta países, donando un día de trabajo comunitario por persona. 

En Holcim Argentina el Programa contempla la participación de colaboradores de la empresa con 140 iniciativas voluntarias en 68 proyectos comunitarios durante los próximos cuatro meses.

Holcim Argentina, una de las empresas líderes en la provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, anunció hoy la puesta en marcha de su programa de voluntariado “Juntos por las Comunidades”.

El lanzamiento de esta iniciativa se inscribe en el marco de los festejos por los 100 años de Holcim a nivel mundial y el primer aniversario de la marca Holcim en Argentina. Festejos que brindan al programa un objetivo ambicioso: sumar, en horas, 100 años de trabajo voluntario.

El Programa busca concentrar entre los meses de agosto y diciembre las acciones de voluntariado corporativo, de forma de garantizar que los 1500 colaboradores de Holcim Argentina cedan una jornada de trabajo para la comunidad en los proyectos sociales que la empresa lleva adelante en las áreas de infraestructura, medio ambiente y educación. Se estima que en total, Holcim Argentina y sus colaboradores aportarán 12.000 horas de voluntariado a esta campaña mundial.   

“Esta iniciativa global se apoya en nuestros valores y compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos y de toda la sociedad”, sostuvo María Angélica Clariá, vocera de Holcim Argentina, quien continuó “muchas veces nos encontramos diciendo que nos gustaría tener más tiempo para involucrarnos en acciones de desarrollo comunitario. Ésta es una oportunidad para elegir dónde y cómo hacerlo realidad”.

Las acciones de voluntariado estarán enfocadas en las organizaciones con las que Holcim Argentina lleva adelante proyectos comunitarios en el marco de los planes de desarrollo local en las comunidades de Malagueño y Córdoba capital (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy), Las Heras (Mendoza), Rosario (Santa Fe), Campana, Zárate  y San Martin (Buenos Aires). 

Asimismo, los voluntarios tienen la posibilidad de elegir la organización en la que quieren participar y pueden realizar propuestas alternativas, aunque se dará prioridad a aquellas organizaciones con las que la empresa ya tenga un vínculo y conozca las necesidades que pueden ser cubiertas a través de las líneas de voluntariado. Por otra parte, los voluntarios, no sólo participarán en las actividades de la comunidad, sino que también formarán parte de la organización y logística del proyecto. Hecho que incrementa los niveles de participación e involucramiento de los interesados en las más de 140  iniciativas voluntarias a nivel país en las que se va a invertir en estos meses.

 

Acerca de Holcim Argentina  

Holcim es uno de los líderes en Argentina en provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción. Cuenta con una importante cobertura nacional, a través de cinco plantas de producción de cemento estratégicamente ubicadas en las provincias de Córdoba (2), Mendoza, Jujuy y Buenos Aires; plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de co-procesamiento de residuos industriales (Ecoblend), ambas localizadas en Córdoba. 

 


 

Información proporcionada por: Área de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas (Holcim - Malagueño).

 


 


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

24/05/2019 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)

20/05/2019 JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

07/05/2019 LANZAN CURSO DE COMPUTACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

03/05/2019 ¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN DELITO EN TU CASA?... (leer +)

02/05/2019 INAUGURAN LA BIBLIOTECA SARA "COCA" LUJÁN, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

29/04/2019 LA HERMANA AMALIA PRESENTE EN LA RIOJA, EN LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ANGELELLI... (leer +)

16/04/2019 JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

04/04/2019 PEDIDO DEL COMISARIO DE MALAGUEÑO Y EL GRUPO DE VECINOS ORGANIZADOS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

29/03/2019 NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA DE LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES... (leer +)

17/03/2019 EL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA HIZO ENTREGA DE MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2019... (leer +)

12/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA PARTIÓ DESDE MALAGUEÑO RUMBO A CURA BROCHERO... (leer +)

07/03/2019 HOY FUNCIONÓ EL ROPERO COMUNITARIO GRATUITO Y SE ENTREGARON ÚTILES ESCOLARES EN EL MERENDERO CIELO AZUL, DE PUNTA DE AGUA... (leer +)

05/03/2019 FUNDACIÓN AFADIMA LANZÓ SU APORTE VOLUNTARIO 2019... (leer +)

01/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA 2019 TENDRÁ PARTIDA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /