- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

01/11/2012 I Deportes I Camila Romero, vista por los ojos de un periodista especializado en tenis

La niña tenista de Malagueño, fue entrevistada y su juego analizado por Fabian Sacarelli, en su sitio web talentosports.com.ar . La nota se tituló: "Promesas cordobesas: Camila Romero, talento en gestación" y finaliza con la frase: "Un nombre para tener en cuenta".

 

A continuación transcribimos una nota subida al sitio web: talentosports.com.ar (en los primeros meses del año 2012), la misma fue realizada por el periodista especializado en tenis: Fabian Sacarelli, quien en muchos casos escribe para La Voz del Interior sobre este deporte. 

 

Promesas cordobesas: Camila Romero, talento en gestación.

 

Tiene apenas 10 años, vive en Malagueño y le juega de igual a igual a los varones de la Copa Talento tenis. En 2011, Camila Romero, dirigida por Agustín Tarantino, fue reconocida como la revelación de la temporada y en la primera etapa de 2012 (jugada en Carlos Paz) recibió el premio a la mejor actuación femenina. Es una pequeña promesa del tenis cordobés que hay que seguir.

 

"Comencé a jugar los 4 años, cuando me llevó mi papá con una profe en Malagueño", cuenta Camila. "Mi primera profesora se llamaba Laura, y estuve con ella hasta los 7 años. Después, cuando ella se fue, empecé con Eduardo Torres. Hace 1 año y 6 meses entreno con Agustín Tarantino", agrega.

 

Por su compromiso en los torneos y el entrenamiento, está claro que el tenis le gusta y mucho: "Me encanta, no sé porqué pero siempre tengo ganas de entrenar, aprender cosas nuevas, y jugar partidos es lo que más me gusta. El tenis es una pasión para mi".

 

Delgada y menudita, y con muy buenos golpes, Camila se caracteriza por su agresividad en la cancha. Ataca siempre, algo poco común en chicos de su edad, pero además tiene claro los conceptos de generación de espacios, mueve a sus rivales y los termina desacomodando. Todavía pierde partidos cuando se cruza con rivales que especulan, pero es parte de su aprendizaje.

 

"Me gusta ver jugar a todos los tenistas profesionales, mujeres y hombres. Aprendí de todos los profes pero el juego agresivo me lo enseñó Tarantino", explica.

Ese estilo de juego es el que le permite medirse contra varones, incluso un par de años mayores. "Me gusta porque no tengo miedo de enfrentarlos y me ayuda para cuando tengo que enfrentarme con chicas".

 

Como todos los chicos tiene referentes: "Me gustaría ser como Gabriela Sabatini. Pero de los hombres me gusta David Nalbandian". En cuanto a lo personal,  "mi sueño es ser tenista profesional, llegar a ser top ten, ojalá este sueño pueda cumplirse".

 

Entre sus logros figuran el título nacional por equipos de Santa Fe, y el subcampeonato en Mendoza en Sub 10. En Talento Tenis, el circuito que utiliza para su desarrollo, ganó la 11ª etapa de 2011 y fue sub campeona de la 12ª etapa del Circuito en Sub 12 mixto. Un nombre para tener en cuenta.

 

 

 


 

Fuente: talentosports.com.ar

 


 

 

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /