- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

05/11/2012 I Deportes I Paul Ontivero Campeón con Avellaneda

El equipo en el que juega el jóven de Barrio Yocsina, le ganó 1 a 0 a Talleres y ante el empate de Las Palmas con Juniors, se quedó con el título del Torneo Clausura, jugará la final del año ante Argentino Peñarol y además se clasificó para jugar el Torneo del Interior 2013, que organiza el Consejo Federal. FELICITACIONES PAUL ¡¡¡

Paul Ontivero vive en Barrio Yocsina y juega en el Club Atlético Avellaneda, de Barrio Jardín del Pilar de Córdoba Capital. El pasado sábado Avellaneda, con Paul entre los titulares, le ganó 1 a 0 a Talleres y ante el empate de Las Palmas con Juniors, se quedó con el título de campeón del torneo clausura 2012 de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Asimismo el equipo rojo jugará la final del año ante Argentino Peñarol (ganador del apertura). Será a un solo partido y en cancha neutral, para conocer el campeón de la temporada 2012.

 

El tan ansiado título fue muy celebrado por los hinchas del Rojo, así como por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es que la obtención del Torneo Clausura de la Liga Cordobesa de Fútbol le posibilita al club de barrio Jardín del Pilar disputar el Torneo del Interior 2013 (según nos informara Ema Navarro, Avellaneda habría renunciado a participar de dicho certamen, por sus elevados costos), y también jugar una final ante Argentino Peñarol -ganador del Apertura- para dirimir quien será el campeón Oficial de Córdoba, un rótulo que Avellaneda no obtiene desde hace 10 años.

El partido fue chato, muy luchado, disputado hasta el límite del reglamento y siempre apañado por un lamentable arbitraje del señor José Quiroga. En ese manojo de intenciones que terminó siendo el duelo, el único equipo que supo cómo ganar este tipo de encuentros fue Avellaneda, ya que en el juego de esperar el error contrario, a los 44m del PT Pablo Torres aprovechó a una falla en el fondo albiazul tras un centro y decretó la suerte del encuentro.

No pasó demasiado en el resto de la contienda. Aunque antes, durante y después, las decisivas y poco acertadas intervenciones del juez del cotejo hicieron dificultosas las labores de los 22 protagonistas, obviando claros penales -dos a favor de Talleres, uno a favor de Avellaneda, con cierta permisividad ante las duras infracciones -Mauricio Tejeda estuvo al límite de la expulsión en el PT- en un partido que se les fue de las manos a la máxima autoridad del campo de juego.

Cuando llegó el pitazo final, la alegría de la buena concurrencia invadió el estadio y acompañó a los futbolistas en una vuelta olímpica fruto de la gran campaña realizada en los últimos meses. El partido del próximo sábado ante Bella Vista será una anécdota, la parada final de un recorrido que lo tuvo como vencedor.

Síntesis del partido:

Avellaneda (1): Pablo Baena; Pablo Valero, Mariano Corradini, Marcos Gerván, Mauricio Tejeda; Paul Ontivero, Matías López, Pablo Torres; Raúl Cortéz; Rodrigo Godoy y Pablo Manzano. DT: Ariel Moreno. Suplentes:

Talleres (0): Federico Costa, Nicolás Ibáñez, Gastón Garro, Nahuel Navalón, Juan Cruz Yomaha; Rodrigo Molina, Carlos Ramallo, Leandro Navarro, Favio Álvarez; Cristian Pavón y Victorio Ramis. DT: Daniel Albornós. Suplentes: 

Gol: PT 44m Pablo Torres (A).

Cambios: ST, 10m Emanuel Reynoso por Juan Cruz Yomaha (T), 18m Jonathan Toranzo por Cristian Pavón (T), 23m Lucas Moreno por Matías López (A), 32m Agustín Fazio por Carlos Ramallo (T), 38m Gonzalo Díaz por Raúl Cortéz (A), 40m Gastón Marín por Pablo Manzano (A).

Amonestados: Pablo Manzano, Mauricio Tejeda (A), Leandro Navarro, Gastón Garro, Juan Cruz Yomaha, Carlos Ramallo, Victorio Ramis y Nicolás Ibañez (T).

Expulsado: ST 35m Mariano Corradini, por doble amonestación (A), 43m Rodrigo Molina (T).

Árbitro: José Quiroga (pésimo).

Cancha: Avellaneda.

FELICITACIONES PAUL ¡¡¡

 

 


 

Fuente parcial de información: Pasión por el Ascenso FM 103.7 -

 


 

 

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

13/08/2025 DAÑAN LAS INSTALACIONES DEL CLUB MARTÍN FERREYRA EN INTENTO DE ROBO... (leer +)

13/08/2025 LUISINA BARRIONUEVO REPRESENTARÁ A CÓRDOBA EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA... (leer +)

11/08/2025 5 PIBES DE ALMIRANTE BROWN RUMBO A UNA PASANTÍA EN UNIÓN DE SANTA FE... (leer +)

10/08/2025 EL ALMIRANTE NAVEGA EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA, MIENTRAS EL "DEPOR" VOLVIÓ A GANAR Y QUIERE ESCALAR POSICIONES... (leer +)

05/08/2025 MATEO BUSTOS ES REFUERZO DE GENERAL PAZ JUNIORS... (leer +)

05/08/2025 BOLÍVAR DE CARLOS PAZ CAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN CORDOBESA, CON LA MALAGUEÑENSE JULIETA TORRES GOLEADORA DE LA FINAL... (leer +)

02/08/2025 EL "DEPOR" SAN NICOLÁS VOLVIÓ A SUMAR... (leer +)

01/08/2025 LAS CHICAS DEL SAN CARLOS CLASIFICADAS A LA FASE REGIONAL DE LOS "CÓRDOBA JUEGA" 2025... (leer +)

01/08/2025 BROWN GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ... (leer +)

28/06/2025 ALMIRANTE BROWN SE TRAJO UN EMPATE DE BARRIO COMERCIAL, EN EL INICIO DEL TORNEO CLAUSURA... (leer +)

27/06/2025 DESPUÉS DE LA GRAN CAMPAÑA EN EL APERTURA, EL ALMIRANTE APUNTA A GANAR EL CLAUSURA... (leer +)

24/06/2025 5to FINALIZÓ EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS EN LA ZONA "A" DEL APERTURA DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL... (leer +)

03/06/2025 TRIUNFOS DEL BÁSQUET DE ALMIRANTE BROWN... (leer +)

01/06/2025 AL "DEPOR" SAN NICOLÁS SE LE ESCAPÓ EL EMPATE EN TIEMPO DE DESCUENTO, EN LA CASA DEL PUNTERO... (leer +)

18/05/2025 TRIUNFAZO DEL "DEPOR" SAN NICOLÁS EN CÓRDOBA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /