- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

20/02/2013 I Comunitarias I El 26 de Febrero, fecha clave para el reclamo por terrenos

Si no hay una respuesta concreta para esa fecha, los vecinos autoconvocados, que participaron de la toma de los terrenos de Holcim, podrían volver a ocupar los mismos, según sostienen desde la Corriente Clasista René Salamanca.

Han pasado más de sesenta días después de que el consejo deliberante aprobará la expropiación, pero las dudas aun persisten. Haciendo un resumen cronológico podemos destacar, el acta de compromiso que fue firmada el día después a este hecho, en la cual, se acuerda que se le dará prioridad a los vecinos que no posean, ni hayan sido adjudicatarios, de un bien inmueble otorgado con anterioridad por la municipalidad según la lista presentada.

Desde el municipio, vía carta dirigida a los vecinos, a principio de año, que dicha toma de terrenos fue usada en forma política. Por su parte, desde la Corriente Clasista René Salamanca, manifiestan que la única razón de la toma fue la de tener la posibilidad de poder acceder a un terreno en el cual puedan edificar su casa propia.

Dicha agrupación sostiene que nunca se intento desestabilizar al gobierno si no que solo quieren una solución adecuada para sus reclamos haciendo énfasis en una frase “no buscamos ni queremos que se vallan, buscamos que si se queden y resuelvan lo que no han podido resolver en estos 16 años que es el problema habitacional”…

Después de dos semanas, en las que las reuniones persisten en los diferentes sectores de nuestra ciudad, mediante representantes por zonas, se tomó una decisión, la cual implica ponerle una fecha tope para resolver este conflicto. A través de una carta enviada al secretario de gobierno (teniendo en cuenta que en estos momentos el intendente no se encuentra por motivos vacacionales) se define por medio de tres ítems, la reacción final de los vecinos auto convocados.

Aclarando que pasada esa fecha limite, más precisamente el 26 de febrero, los encargados de representar a los vecinos en la mesa de negociación se van a retirar; siendo la asamblea general la máxima autoridad de la organización, quien decidirá de manera colectiva las acciones a seguir sin postergación de negociaciones, firmando al finalizar la carta Héctor Ramírez coordinador general de la Corriente Clasista René Salamanca, seguida por los demás vecinos encargados de los diferentes sectores de nuestra ciudad.


El problema habitacional existe, a veces el darle tiempo al tiempo es algo más difícil que pedir perdón, esta en juego las ilusiones de los vecinos que realmente quieren seguir viviendo en Malagueño, con el sueño cumplido de la casa propia. No olvidemos que la municipalidad es un ente encargado de mediar entre las partes, holcim no ha salido prácticamente en los medios. Hay que dejar la confrontación contínua y buscar definitivamente regularizar el problema con una solución a corto o largo plazo mediante el dialogo, el problema en este camino… es que no siempre se sabe quien tiene la brújula para llegar al objetivo.

 

 


 

Nota de: Migue Juarez.

 


 

 

 

Otras Noticias

20/05/2019 JORNADA DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

07/05/2019 LANZAN CURSO DE COMPUTACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

03/05/2019 ¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE UN DELITO EN TU CASA?... (leer +)

02/05/2019 INAUGURAN LA BIBLIOTECA SARA "COCA" LUJÁN, EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLA... (leer +)

29/04/2019 LA HERMANA AMALIA PRESENTE EN LA RIOJA, EN LA CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ANGELELLI... (leer +)

16/04/2019 JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MALAGUEÑO... (leer +)

04/04/2019 PEDIDO DEL COMISARIO DE MALAGUEÑO Y EL GRUPO DE VECINOS ORGANIZADOS POR LA SEGURIDAD... (leer +)

29/03/2019 NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA DE LA FILIAL MALAGUEÑO DE TALLERES... (leer +)

17/03/2019 EL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA HIZO ENTREGA DE MOCHILAS Y ÚTILES ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2019... (leer +)

12/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA PARTIÓ DESDE MALAGUEÑO RUMBO A CURA BROCHERO... (leer +)

07/03/2019 HOY FUNCIONÓ EL ROPERO COMUNITARIO GRATUITO Y SE ENTREGARON ÚTILES ESCOLARES EN EL MERENDERO CIELO AZUL, DE PUNTA DE AGUA... (leer +)

05/03/2019 FUNDACIÓN AFADIMA LANZÓ SU APORTE VOLUNTARIO 2019... (leer +)

01/03/2019 LA PEREGRINACIÓN BROCHERIANA 2019 TENDRÁ PARTIDA EN MALAGUEÑO... (leer +)

26/02/2019 MÁS DE 587 MIL BENEFICIARIOS EN PROGRAMAS DE FUNDACIÓN HOLCIM ARGENTINA EN 2018... (leer +)

18/02/2019 EL RINCÓN DE BARRY SE SUMA A LA CAMPAÑA "VUELTA AL COLE SOLIDARIA" DEL MERENDERO LOS PEKES DE MARÍA !!!... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /