- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

16/02/2014 I Educación I El 17 de febrero comienza la inscripción para el boleto educativo gratuito

Desde el próximo lunes quedará habilitado el formulario para que los estudiantes puedan anotarse en el Boleto Educativo Gratuito (BEG), a través de la web www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ debiendo completar un formulario con todos los datos requeridos que serán de carácter obligatorio. Luego de presentar la planilla en el establecimiento educativo correspondiente, el estudiante tendrá que dirigirse a la boca de atención, que en el caso de Malagueño, la empresa Sarmiento tiene su oficina en frente de la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario. Toda la información detallada en esta nota.

Desde el próximo lunes quedará habilitado el formulario para que los estudiantes puedan anotarse en el Boleto Educativo Gratuito (BEG), de acuerdo con lo que informó oficialmente el Gobierno provincial.  

El Gobierno provincial apuntará en 2014 a aumentar el número de estudiantes de nivel inicial, medio, terciario y universitario que alcancen este programa. El año pasado se registraron 239 mil beneficiarios en todo Córdoba, con un total de 37 millones de viajes.

Al igual que en 2013, se espera que se repitan esas inscripciones para este año. De acuerdo con los datos de los técnicos que trabajan en este programa, se aguarda que también se incremente, principalmente, la matrícula de los alumnos de terciarios y universitarios.

Para este año, el estudiante tendrá que ingresar a la página web (www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/), y completar un formulario con todos los datos requeridos que serán de carácter obligatorio. Una vez que se haya realizado este trámite, se podrá imprimir la planilla para ser presentada en el establecimiento educativo donde se realizará el cursado de las clases.

Desde Transporte explicaron que si bien la página web está en funcionamiento, recién desde el lunes se podrá completar e imprimir el formulario. Las autoridades educativas serán las que deberán firmar la planilla que presente el alumno y entregar una agenda de clases, con los días y horarios. Sólo en esa franja horaria el estudiante tendrá gratuito el viaje en colectivo urbano o en interurbano para ir y volver de la escuela.

Con todos esos papeles, más el Documento Nacional de Identidad y una fotocopia de éste, el alumno podrá dirigirse a las bocas de atención para obtener el abono, la principal está ubicada en la Terminal de Ómnibus, donde se aprobará (o no) la entrega de boletos, en el caso de Malagueño la empresa Sarmiento tiene una oficina habilitada frente a la Plaza Manuel Belgrano del Bicentenario.

En el caso de los viajes interurbanos, el beneficiado retirará los tickets. No todos los estudiantes recibirán igual cantidad de boletos porque dependerá de la distancia en kilómetros entre su hogar y la universidad o el terciario.

Para los que necesiten tramitar el boleto para viajar en las líneas urbanas (de Coniferal, Ciudad de Córdoba, Ersa y Autobuses Santa Fe), tendrán que contar con el plástico de la tarjeta y se les cargará una cantidad de recorridos sólo permitidos desde su casa hasta el establecimiento educativo.

 

Trámites: 

»Dónde consultar. Se puede llamar por teléfono al 0800-8881234, de lunes a viernes, para solicitar los requisitos para el Boleto Educativo Gratuito.

 

»Dónde completar el formulario. www.http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/

 


Fuente: Diario Día a Día.


 

 

Otras Noticias

22/07/2021 EMPRESAS DE MALAGUEÑO SE REÚNEN PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN LOCAL... (leer +)

29/06/2021 "FORMABOT", EL NOVEDOSO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, YA ES UNA REALIDAD EN MALAGUEÑO... (leer +)

25/06/2021 EL INSTITUTO SAN CARLOS AMPLÍA SUS INSTALACIONES... (leer +)

23/06/2021 HOLCIM Y LA UNC UNIDOS ESTRATÉGICAMENTE AL PROGRAMA DE BECAS DENTRO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CAPATACES DE LA FAUD... (leer +)

31/05/2021 NICO SALAVAGIONE MEDALLA DE BRONCE EN EL "CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO 2021"... (leer +)

19/04/2021 CON FEDE SAN MARTÍN COMO UNO DE SUS INTEGRANTES, PROYECTO AEVI ES UNO LOS SEIS FINALISTAS DEL HACKATON ALFABETIZACIÓN DIGITAL 2021... (leer +)

30/03/2021 HOLCIM PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU PROGRAMA "JÓVENES PROFESIONALES"... (leer +)

06/03/2021 VECINOS DE PUNTA DE AGUA CORTARON LA RUTA C45... (leer +)

25/02/2021 PROTOCOLO PARA TRANSPORTES ESCOLARES Y REMISES CICLO LECTIVO 2021... (leer +)

25/02/2021 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA JÓVENES Y ADULTOS... (leer +)

27/01/2021 EL PARQUE NATIVO HUAYRA Y SU FLORA... (leer +)

12/01/2021 ESTE VERANO SUMATE A "EL ESTUDIO TALLER DE MÚSICA"... (leer +)

06/01/2021 INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA LICENCIATURA EN DESARROLLO LOCAL - REGIONAL... (leer +)

29/12/2020 IMPORTANTE CONVENIO FIRMARON LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA... (leer +)

23/12/2020 SE PREMIARON A LOS CUATRO EMPRENDIMIENTOS GANADORES DEL DESAFÌO CÓRDOBA RESILIENTE... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /