01/07/2014 I Municipales I De la Sota entregó viviendas a 19 familias e inauguró ampliación del IPET Nº 67
Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia de Córdoba presidió la entrega de sus viviendas a 19 familias malagueñenses. También habilitó las obras de ampliación y remodelación del IPET 67 que incluyen nuevas aulas taller y anunció la construcción de 12 viviendas sociales y diversas obras. El monto total de aportes para Malagueño suman más de 2 millones de pesos.
Este lunes por la tarde el Gobernador de la Provincia de Córdoba pasó por Malagueño, acompañado por el Ministro de Infraestructura Ing. Hugo Testa, el titular de Educación Walter Grahovac, la legisladora por el departamento Santa María, Carolina Basualdo. En esta oportunidad, el mandatario provincial entregó viviendas, inauguró la ampliación del IPET 67 y realizó importantes anuncios para la ciudad.
Representando a la Municipalidad de Malagueño estuvieron presentes, el Intendente Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sanchez, entre otros Secretarios, e integrantes del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
El gobernador De la Sota entregó las llaves de sus viviendas a 19 familias de Malagueño. De esta manera se completa la entrega de 64 casas en el marco del programa Familia Propietaria.
El acto realizado en el IPET Nº 67 Luis Piedrabuena, el máximo mandatario cordobés dejó habilitadas las nuevas aulas-taller del establecimiento, la extensión de la galería y la iluminación.
El gobernador anunció nuevas obras para la localidad, que incluyen el envío en los próximos días de 12 kits de materiales para la construcción de 12 viviendas sociales por valor de $1.080.000, así como 2.892 metros de adoquines para continuar el pavimento articulado.
El mandatario se comprometió asimismo a “cumplir con aportes para la realización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales”, y agregó: “Esta zona tiene agua buena y pura. Esta agua se cuida si no contaminamos las napas freáticas, por eso entiendo y comparto la preocupación del intendente que terminemos la obra lo más pronto posible y tengamos la posibilidad de la red colectora de líquidos cloacales”.
En otros anuncios, De la Sota confirmó que se realizará la perforación para la provisión de agua potable y construcción de salón de usos múltiples en la Escuela Juan José Paso de Falda del Cañate ($ 231.000).
Todos los aportes realizados en esta oportunidad, suman más de 2 millones de pesos.
Antes de proceder con la entrega de las llaves correspondientes a las 19 familias adjudicatarias, la Cooperadora del Hospital Municipal Ntra. Sra. De Nieva recibió de parte de la Legisladora Provincial Carolina Basualdo la suma de $ 10 mil.
Al término de la ceremonia, el gobernador sorprendió a los 45 chicos que egresarán este año, del IPET Nº 67 al informarles que la Provincia costeará su viaje de fin de curso y que oportunamente recibirán el voucher con los pasajes, la comida y la estadía.
Como lo hace habitualmente, De la Sota les pidió a los padres que “respalden incondicionalmente a los maestros a quienes confían la educación de sus hijos”, y sugirió a los estudiantes que “aprovechen a sus docentes y nunca se queden con las dudas”.
Por su parte el Intendente Ciarez, agradeció al gobernador su gestión y resaltó la importancia de continuar inaugurando obras tan necesarias para la gente, como lo es la vivienda; como asi también mejorar los espacios educativos para nuestros niños y jóvenes.
El jefe municipal, resaltó que el municipio cumple en tiempo y forma con la ejecución de una de las obras más importantes de los últimos tiempos: la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, señalando además que se pretende avanzar con la red colectora inicialmente en los barrios Eva Perón y Santa Bárbara.
Fuente parcial de información: www.cba.gov.ar y Facebook Muni de Malagueño
Fotos: Eugenia Olmedo
11/03/2025 TALLERES CULTURALES 2025 DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)
10/03/2025 MES DE LA MUJER EN MALAGUEÑO... (leer +)
10/03/2025 ACTO DE APERTURA "PEREGRINACIÓN LA BROCHERIANA" EN LA SOCIEDAD RURAL... (leer +)
07/03/2025 LAS FRASES DEL INTENDENTE FEY EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MALAGUEÑO... (leer +)
03/02/2025 ÙLTIMA SEMANA DE TALLERES CULTURALES EN MALAGUEÑO... (leer +)
01/02/2025 NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL, PROHIBIENDO LA PRESENCIA DE ANIMALES SUELTOS EN LA VÌA PÚBLICA DE MALAGUEÑO... (leer +)
29/01/2025 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO ORGANIZA TORNEOS DE VERANO DE BEACH VOLEY Y BÀSQUET 3... (leer +)
28/01/2025 TASA DE SERVICIO A LA PROPIEDAD Y TASA DE CLOACAS SERÁN MENSUALES... (leer +)
18/12/2024 LA UNIVERSIDAD POPULAR MALAGUEÑO ENTREGÓ LOS CERTIFICADOS 2024... (leer +)
13/12/2024 FECHAS CONFIRMADAS PARA LAS ESCUELAS DE VERANO DE LOS "POLIS" DE MALAGUEÑO... (leer +)
06/12/2024 SE VIENE LA TEMPORADA DE PILETA EN LOS POLIS DE MALAGUEÑO Y YOCSINA... (leer +)
04/12/2024 CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO... (leer +)
03/12/2024 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO INVITA A CHARLA "DISCAPACIDAD, COMUNICACIÓN Y DERECHOS"... (leer +)
06/11/2024 EL VIERNES 8 SE CELEBRA EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL... (leer +)
05/11/2024 LLEGA LA FERIA DEL LIBRO MALAGUEÑO 2024... (leer +)