04/07/2014 I Comunitarias I Acquavista lanza “BioMalagueño”, programa educativo-ambiental junto a las escuelas locales
En el marco de su Programa de Relacionamiento con la Comunidad, Aquavista Barrio Residencial junto a Fundación Churqui y con el apoyo de la Municipalidad de Malagueño lanza el Programa de educación ambiental “BioMalagueño”, destinado a concientizar a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la comunidad acerca de la preservación de especies autóctonas en la zona.
En el marco de su Programa de Relacionamiento con la Comunidad, Aquavista Barrio Residencial junto a Fundación Churqui y con el apoyo de la Municipalidad de Malagueño lanza el Programa de educación ambiental “BioMalagueño”, destinado a concientizar a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la comunidad acerca de la preservación de especies autóctonas en la zona.
El Programa consiste en el dictado una serie de talleres para niños y docentes acerca de la identificación, preservación y desarrollo de árboles autóctonos y se complementa con la plantación de “arbolitos” en la misma escuela y espacios públicos de la Comunidad como plazas, paseos, veredas y parques, colaborando de esta manera al mejoramiento de medio ambiente local y a la concientización y participación de todos los vecinos en la preservación de especies nativas.
La actividad se iniciará este viernes 4 de julio, con el Taller para alumnos del Colegio Juan XXIII de Yocsina, continuará luego del receso de vacaciones en el resto de las escuelas de Malagueño y se extenderá durante todo el resto de 2014.
El objetivo de BioMalagueño es concientizar a la comunidad educativa local y a toda la sociedad acerca de la importancia del cuidado y re-implantación de las especies nativas para la la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas autóctonos.
AcquavistaVilla Residencial, ubicada en Malagueño, es la primera urbanización con uso y tratamiento sustentable de los recursos hídricos de la Provincia de Córdoba.
Los Talleres serán dictados por técnicos de la Fundación Churqui, ONG especializada en difusión y preservación de árboles nativos, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre este tema.
Para más información contactar al: 0351 15-5111111 o a info@sergiovillella.com
22/03/2025 SERVICIO MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS "GRATUITA" !!!... (leer +)
10/03/2025 ACTO DE APERTURA "PEREGRINACIÓN LA BROCHERIANA" EN LA SOCIEDAD RURAL... (leer +)
10/12/2024 AOMA SECCIONAL CÓRDOBA ENTREGA LAS CAJAS NAVIDEÑAS A SUS AFILIADOS... (leer +)
06/12/2024 SE VIENE LA TEMPORADA DE PILETA EN LOS POLIS DE MALAGUEÑO Y YOCSINA... (leer +)
03/12/2024 LA MUNICIPALIDAD DE MALAGUEÑO INVITA A CHARLA "DISCAPACIDAD, COMUNICACIÓN Y DERECHOS"... (leer +)
19/10/2024 EL CLUB ATLÉTICO BELGRANO HOMENAJEÓ A BOMBEROS MALAGUEÑO... (leer +)
16/10/2024 LOS CONCEJALES DE MALAGUEÑO VISITARON EL CUARTEL DE BOMBEROS DE NUESTRA CIUDAD... (leer +)
06/09/2024 MALAGUEÑO CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES 9 SU FIESTA PATRONAL... (leer +)
23/08/2024 ALUMNOS DEL INSTITUTO SECUNDARIO YOCSINA DONARON ROPA Y JUGUETES AL MERENDERO CIELO AZUL DE PUNTA DE AGUA Y AL PUESTO PEDERNERA DE COPINA POR EL DÍA DE LAS INFANCIAS... (leer +)
26/04/2024 CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DE LA TIERRA !!!... (leer +)
31/03/2024 PRE-INSCRIPCIÓN INGRESO A ASPIRANTE A BOMBERO VOLUNTARIO... (leer +)
27/03/2024 ¡CELEBREMOS JUNTOS LA SEMANA SANTA EN MALAGUEÑO!... (leer +)
23/12/2023 PAPÁ NOEL VISITARÁ A LOS NIÑOS DE MALAGUEÑO... (leer +)
22/12/2023 REUNIÓN POR LA SEGURIDAD EN VILLA SAN NICOLÁS... (leer +)
05/12/2023 ¡SUMATE! JORNADA DE REFORESTACIÓN EN BARRIO SMATA... (leer +)