- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

17/09/2014 I Deportes I DANIEL CEBALLOS, PRESIDENTE DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, HABLÓ DEL CRECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

El Club Deportivo San Nicolás está desarrollando un buen presente en la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, ubicado en la cima de la tabla de posiciones, y además social e institucionalmente continúa con interesantes proyectos. Infoguiamalagueño dialogó con su presidente, quien comentó que tienen en mente otras prioridades, antes que volver a entrar al Torneo del Interior, aunque destacó que dicho certamen le permite progresar al equipo y atraer más al público.

Daniel Ceballos, el presidente del Deportivo San Nicolás, contó que en el año 2005 la institución obtuvo la personería jurídica, se pusieron al día con los balances y disputaban encuentros en la liga amateur de Carlos Paz, con jugadores libres. 

Desde hace tres años, la entidad participa oficialmente en el campeonato de la Liga, contando aproximadamente con 200 chicos, sumando todas las divisiones. La máxima autoridad manifestó que en estos años el club fue “de menor a mayor, en un torneo que tenía entre ocho y diez equipos y ahora cuenta con 14. Además de Primera y Reserva, tenemos categorías inferiores, cuarta, quinta, sexta que juegan sus partidos preliminares, y los sábados tenemos a la séptima y octava. Además este año comenzamos con el fútbol femenino. Tenemos un equipo armado con el cual hacemos partidos amistosos; tenemos entre 15 y 20 chicas participando. Todavía oficialmente no estamos jugando con el equipo de mujeres porque la liga no tiene fútbol femenino pero hemos jugado frente a Almirante Brown, Martín Ferreyra, Atlético de Carlos Paz y también entre barrios de la zona”.

 

“San Nicolás es un club de fútbol, pero estamos construyendo un salón de usos múltiples al que le falta colocarle el techo para hacer otras actividades que no son al aire libre. Todo esto lo construimos a pulmón con la ayuda de vecinos y de algunas instituciones privadas, no tuvimos ninguna ayuda por parte del gobierno”, señaló el dirigente. 

 

Ceballos remarcó que a los habitantes del barrio y lugares aledaños se les brinda la posibilidad de acercarse al predio para acompañar al equipo. “Los futboleros del pueblo son más o menos los mismos de siempre, pero se suma gente nueva de Punta de Agua, Sierras de Oro, La Juanita, Villa Carlos Paz”. Además de contar con dicho apoyo, el dirigente narró que el Deportivo San Nicolás ha sido un “llamador a los clubes de la zona”, por ejemplo al tener una charla con el presidente de Martín Ferreyra para que este club vuelva a los campos de juego después de mucho tiempo de estar ausente. “Yo hablé con el presidente de Martín Ferreyra para que ingresen a la Liga de Punilla para que pudieran rehacerse como club. Nosotros no nos consideramos rivales directos porque ellos tienen el clásico con Brown”, aclaró Ceballos. 

 

Como toda institución perteneciente a una liga local, la aspiración a jugar un certamen regional o nacional generalmente es un objetivo a cumplir. San Nicolás busca volver a participar en el TDI, ya que va por buen camino en el campeonato. Como tuvo la experiencia de disputarlo, el presidente Ceballos argumentó que ese torneo “le da chapa al equipo y también te conocen en otros lugares, pero sería bueno estar bien preparados y que no nos pase lo que mismo que en el Torneo del Interior pasado que en primera rueda nos quedamos afuera. Por ahora, hay un trabajo comunitario que se está desarrollando en el club y es importante poder crecer. Habría que darle prioridad a otras cosas, más que al TDI, como por ejemplo tener utilería, techar el salón multiuso y realizar más obras”.

 


Nota y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller


 

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /