- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

08/12/2014 I Deportes I ALMIRANTE GANÓ EN LOS PENALES Y ES DE PRIMERA

El mundo Auriazul está de fiesta y no es para menos. Almirante Brown ascendió en cancha de Unión Florida, tras derrotar al local por 5 a 4 en la definición por penales, luego de haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos, idéntico marcador que en el cotejo de ida. Tal como ocurriera con Sergio Romero en la semifinal del Mundial pasado ante Holanda, esta vez el que se vistió de héroe fue el arquero de Brown Franco Bazán quien contuvo dos disparos en la serie de penales, además de mostrarse atento y seguro durante el tiempo reglamentario.

En líneas generales, el encuentro estuvo trabado, con pocas ideas, y carente de situaciones netas de gol. Sin embargo, después de promediar la segunda mitad ambos elencos lograron desnivelar y trataron de llegar a abrir la cuenta. Almirante probó en varios pasajes del partido con potentes remates desde afuera para asustar al rival. Poco y nada es lo que se vivió durante los 90 minutos y hubo que recurrir a los tiros desde los doce pasos para conocer al nuevo ascendido a la Primera A de la Liga Cordobesa.

Marcelo Moreno, Matías Ramírez, Santiago Villamea, Alejandro Jaime y Lucas Reyes fueron quienes convirtieron para Almirante en la tanda de penales, mientras que Alan Bertino y Carlos Cano no pudieron con sus remates. En la última ejecución, el encargado de patear fue el volante de Unión Florida Esteban Brigante, quien debía marcar para continuar la serie, pero Franco Bazán se lució y tapó el disparo.

El público visitante, que viajó desde Malagueño en buen número, estalló de alegría luego de tanto tiempo de esperar lograr subir de categoría. Almirante estuvo nueve años consecutivos en la Primera B, ya que el último ascenso había sido en 2004 para luego bajar nuevamente al año siguiente.

El entrenador Carlos Gaetán dialogó con Infoguíamalagueño después de conseguir el objetivo. “Es una felicidad inmensa. Nosotros habíamos trabajado en el año para ascender y el equipo hoy se corona, gracias a Dios. A lo mejor por los penales con mucho nerviosismo, pero se logró y dejamos a Almirante Brown en Primera. Nosotros sabíamos que nos encontrábamos con un equipo que juega bien al fútbol entonces sabíamos de nuestras limitaciones y nuestras virtudes, entonces eso es lo importante de este grupo, que salió a buscar el partido en su momento y a defenderlo como lo hicimos en los últimos momentos donde nos llevaban por delante. Pero sabíamos de que habíamos hecho todo lo posible para ascender”, fueron las palabras del DT, quien agradeció al club por abrirle las puertas para dirigir. “Me encontré con una institución excelente, con dirigentes, jugadores, allegados, la gente que ha venido hoy desde Malagueño… la verdad que estamos muy felices, porque esta institución se lo merecía hace tiempo”, finalizó Gaetán.

De esta manera, finalizó la participación oficial del Auriazul en la temporada 2014, nada menos que con el ascenso bajo el brazo con el plus que fue en condición de visitante en la siempre difícil cancha de Unión Florida y ante un imponente marco de público. Infoguíamalagueñó felicita a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y allegados al club por obtener el merecido pasaporte a la elite del fútbol de Córdoba.

 

Síntesis del partido:

Unión Florida 0 (4): Hernán Tripiana; Matías Marinzalda, Cristian Herrera, Leandro Rivero, Emanuel Fierro, Esteban Brigante, Fernando Maldonado, Leonel Córdoba, Gabriel Varela, Germán Zapata, Martín García. DT: Cristian Pino.

Alte. Brown 0 (5): Franco Bazán; Juan López, Alejandro Jaime, Santiago Villamea, Alan Bertino, Carlos Cano, Lucas Reyes, Matías Ramírez, Marcelo Moreno, Emanuel Siles y Andrés Funes. DT: Carlos Gaetán. 

Cambios: Germán Zambrano por Germán Zapata, Alejandro Paredes por Fernando Maldonado, Braian Schmidt por Leonel Córdoba (UF). Jorge Cano por Andrés Funes (AB).

Amonestados: Córdoba, Varela, Paredes (UF). Bertino, López, Reyes, Villamea (AB).

Estadio: Unión Florida. 

Árbitro: Martín Ferreyra. Asistentes: Lucio Mansilla y Julio Quinteros.

 


Informe y Fotos: Guillermo Martín Feigelmüller.


 

Foto Galería

 

Otras Noticias

25/03/2019 DEBUT Y TRIUNFO PARA LOS CHELCOS, QUE TERMINARON CON 9 JUGADORES... (leer +)

24/03/2019 BROWN CLASIFICÓ A LA 2da FASE DEL FEDERAL AMATEUR 2019... (leer +)

23/03/2019 FABRIZIO PAVONI GANÓ LA COMPETENCIA GENERAL DEL TRIATLON "COPA OSCAR GALÍNDEZ"... (leer +)

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /