- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

27/04/2015 I Deportes I GOLEARON LAS 3 CATEGORÍAS DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DE YOCSINA EN LA SUPERLIGA

Las chicas de la Asociación de Hockey de Yocsina, con su primera, quinta y séptima categoría, hicieron su segunda presentación en el torneo Súper 8 que se disputa en las instalaciones del Club Universitario de Córdoba. Fue una jornada victoriosa ya que al igual que en la primera fecha, fueron todos triunfos de las jugadoras dirigidas por los profes Lucas Medina, David González y Soledad Weidman. En esta nota las palabras de dos de los DT y el presidente de la entidad yocsinense.

Estos fueron los resultados obtenidos por las chicas yocsinenses, en la jornada del sábado por la tarde, en la Superliga de la "U": la séptima goleó por 19 a 0; la quinta hizo lo propio, 12 a 0; mientras que la Primera, que jugó en último turno, venció por 5 a 0.

Plantel de la séptima división: Ludmila Gómez, Josefina Oliva, Delfina Pedrotti, Leila Cebrero, Lara Bruno, Marianela González, Fátima García, Lara Sáirez, Martina Oroná y Malena Gómez.

Plantel de la quinta división: Camila Mercado, Macarena Pedrotti, Milena Bustamante, Candela Medina, Delfina Bruno, Luz Llones, Ivana Suárez, Ana Hartl, Agustina Ocampo, Lara Masmás y Constanza Peralta.

Plantel de la primera división: Sofia Guardia, Vanesa Dattoli, Camila Heredia, Laura Hormaeche, Nadia Pascale, Luz Llones, Paula Montenegro, Cinthia Dechiara, Evelyn López y Flavia Maldonado.

En diálogo con Infoquía Malagueño, los profes Lucas Medina y David González contaron que hace aproximadamente tres años que trabajan juntos. Medina remarcó que se formó una base importante, con un buen grupo de jugadoras, y se plantean como objetivo “tratar tanto en primera, como en quinta, seguir manteniendo el título de la Liga del Interior, a la vez de pelear el Torneo Súper 8 y con la séptima pelear el campeonato”.

En cuanto al progresión del hockey en Malagueño, el profe Lucas señaló que es excelente, a lo cual agregó: “El hockey ha avanzado muchísimo, gracias a cada triunfo, y cada vez que jugamos de local se ve un gran movimiento de gente y eso nos ayuda muchísimo”.

Por su parte, David González dio su opinión respecto: “En estos últimos dos o tres años el hockey ha progresado muchísimo, gracias al sacrificio de los padres que nos dan una mano, y principalmente, las chicas que dejan todo en la cancha partido tras partido”.

Por otro lado, Miguel Sáirez, presidente de la Asociación de Hockey de Yocsina, dijo que la asociación tiene personería jurídica hace seis meses, pero como comisión de padres, trabaja desde aproximadamente una década, junto con los padres de los jugadoras.

En cuanto a la construcción de la cancha de césped sintético, Sáirez contó que van “paso a paso”. “Por el momento hemos pedido el predio de Yocsina, falta la parte legal que nos salga, pero ya nos han dado el Okey; estamos trabajando momentáneamente en una cancha de fútbol 5, y así con la recaudación que juntemos poder pagar la cancha de césped sintético de Hockey”, explicó el titular de la Asociación y añadió: “ Una vez teniendo la cancha, ya podremos federar a las chicas de hockey, a su vez ya vamos a estar en condiciones con un ingreso económico para poder participar en una liga con los chicos de fútbol también”.

 

Mirá todas las fotos de la 2da fecha de la Superliga, haciendo click aquí.

 


Informe y Fotos: Guillermo Feigelmüller.


 

 

Otras Noticias

27/06/2025 DESPUÉS DE LA GRAN CAMPAÑA EN EL APERTURA, EL ALMIRANTE APUNTA A GANAR EL CLAUSURA... (leer +)

24/06/2025 5to FINALIZÓ EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS EN LA ZONA "A" DEL APERTURA DE LA LIGA CORDOBESA DE FÚTBOL... (leer +)

03/06/2025 TRIUNFOS DEL BÁSQUET DE ALMIRANTE BROWN... (leer +)

01/06/2025 AL "DEPOR" SAN NICOLÁS SE LE ESCAPÓ EL EMPATE EN TIEMPO DE DESCUENTO, EN LA CASA DEL PUNTERO... (leer +)

18/05/2025 TRIUNFAZO DEL "DEPOR" SAN NICOLÁS EN CÓRDOBA... (leer +)

17/05/2025 ALMIRANTE GOLEÓ 6 A 0 A QUILMES Y SIGUE EN LA PELEA... (leer +)

04/05/2025 EL ALMIRANTE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO REGIONAL ANTE EL DEPORTIVO NORTE DE ALTA GRACIA... (leer +)

02/05/2025 EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ... (leer +)

29/04/2025 GRAN ACTUACIÓN DE LUISINA BARRIONUEVO EN SAN LUIS, QUE YA SE PREPARA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO... (leer +)

28/04/2025 EL MALAGUEÑENSE "NICO" BARRAZA FUE LA FIGURA DEL PARTIDO, EN EL TRIUNFO DE MEDEA ANTE BROWN... (leer +)

02/04/2025 EN UN ENTRETENIDO ENCUENTRO EL ALMIRANTE EMPATÓ ANTE NORTE DE ALTA GRACIA... (leer +)

27/03/2025 FABRIZIO PAVONI NOS REPRESENTARÁ EN EL SUDAMERICANO DE TRIATLÓN EN CHILE Y NECESITA DEL APORTE DE MALAGUEÑO... (leer +)

23/03/2025 ALMIRANTE BROWN RECIBE A DEPORTIVO ALBERDI, POR UNA NUEVA FECHA DEL ASCENSO CORDOBÉS... (leer +)

22/03/2025 HISTÓRICO TRIUNFO DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS... (leer +)

07/03/2025 EL ALMIRANTE JUEGA EN MALAGUEÑO EN EL INICIO DEL TORNEO DE LA LIGA CORDOBESA... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /