- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

29/10/2015 I Deportes I EL PRESIDENTE DE ALMIRANTE BROWN, GABRIEL GARCÍA, SUEÑA A LO GRANDE

A menos de dos días de la semifinal frente a Barrio Parque, con vistas no sólo a obtener un lugar en la gran final de la Liga Cordobesa, sino también entrar al Torneo Federal C, Infoguía Malagueño dialogó con el presidente de Almirante Brown, Gabriel García, quien mantiene la ilusión intacta de que el equipo pueda lograr sus objetivos futbolísticos.

 

García además, hizo un balance de lo que dejó hasta el momento la temporada 2015, teniendo en cuenta que hace menos de un año Almirante aún transitaba por los caminos de la Primera B cordobesa. El viernes por la tarde, el plantel concentrará en Cosquín, como lo hizo en otras oportunidades.

En cuanto a la campaña realizada este año, el presidente de la entidad Auriazul manifestó que fue bastante positiva, ya que tras haber conquistado el ascenso el año pasado, el objetivo de la comisión directiva era tratar de armar un equipo competitivo que le permitiera quedarse en la primera división A. “Ha sido grande el esfuerzo que hemos hecho en estos años que hemos estado en el club para lograr el ascenso que finalmente se dio el año pasado. El objetivo era permanecer en primera y en base a eso fuimos armando un equipo trayendo algunos jugadores; y con ayuda del cuerpo técnico pudimos ponernos de acuerdo para salir a buscar a los jugadores y acordar con ellos para que estuvieran a gusto aquí en el club, que se sintieran satisfechos con lo que le podamos brindar y tuviesen cómodos para tratar de enfrentar esta temporada”, fueron las primeras palabras del titular de la entidad, que se mostró ilusionado con conseguir más objetivos en esta etapa definitoria, a lo que luego añadió: “Tuvimos un equipo competitivo, nos hemos mantenido, hemos salido noveno en la tabla de posiciones. Hemos armado un equipo que no ha sido superado por casi ninguno de los rivales que están en la Primera A, con resultados importantes como empates en la cancha de Libertad, en Peñarol; yo creo que son partidos importantes, además de los triunfos contra Las Palmas, San Lorenzo, equipos que ya están bien consolidados en la Primera. Ha sido una buena campaña, gracias al mérito de los jugadores y del cuerpo técnico”.

Claramente como lo expresa el presidente de Brown, para la mantención de la categoría la premisa era armar un equipo que diera pelea para conseguir esa meta. No sólo que los refuerzos en conjunto con la base del año pasado han dado sus buenos frutos en el presente torneo, sino que entre las caras nuevas en la plantilla titular salió el actual goleador de Brown y del campeonato de la Primera A, el carlospacense Hugo Fernando Pírez, a quien el presidente García se refirió con estas palabras: “Haber podido traerlo este año a ´Chanchi´ (como es conocido Pírez) fue muy importante. Hace dos años que veníamos en tratativas con él, con el Club Independiente de Carlos Paz y por una cosa o por otra no lo habíamos podido traer, pero este año hemos podido traerlo. Éste ha sido un año muy bueno para él en lo personal y para Almirante Brown”.

Además, el presidente hizo mención a que Almirante Brown ha sido uno de los protagonistas de este certamen no sólo por haberse quedado en la máxima divisional, sino por haber conseguido una posición importante entre la cantidad de equipos participantes, además de haber cosechado una buena cantidad de puntos que le permitió engrosar su promedio. “En la Liguilla, también hemos hecho un buen trabajo, porque de los cinco partidos empatamos uno y ganamos cuatro. Ha sido el equipo que más puntos ha sacado de todas las zonas incluso con rivales duros como Atalaya, Atlético Carlos Paz que son equipos duros. Acá la clave fue haber obtenido un muy buen triunfo allá en Carlos Paz que nos dio la posibilidad de ilusionarnos y seguir. Hoy nos encontramos ahí expectantes, ya estamos en la semifinal”, a lo cual añadió: “Yo he hablado mucho con los chicos, les dije que estábamos muy agradecidos con lo que ellos han logrado. La meta que se había fijado la comisión directiva era el de permanecer en la categoría y lo han logrado. Hoy el equipo tiene un promedio de 1,500, ha terminado noveno entre 22, ha sido una muy buena campaña. Y ahora está abierta la posibilidad de ingresar al Federal C, estamos muy ilusionados, la verdad. Yo les decía a los chicos qué importante era lo que habían logrado ellos y nosotros estamos satisfechos. Estamos ahí de lograrlo, y siempre uno quiere un poquito más y ojalá que los chicos puedan lograrlo por una satisfacción para ellos, para el club, porque también se lo merece.

Para concluir, el presidente habló sobre los festejos por un nuevo cumpleaños de la institución: “Estamos muy satisfechos también por la convocatoria que hemos podido llevar en el aniversario con algunos números artísticos de renombre y que han hecho que la gente se aboque para poder festejar un nuevo aniversario del club y muy contento de poder haber reunido a viejas glorias del club y poder homenajear a los chicos que el año pasado obtuvieron el ascenso”.

 


Informe y foto: Guillermo Feigelmüller.


 

 

Otras Noticias

20/03/2019 IVANA SUÁREZ SE SUMÓ AL PLANTEL DE PRIMERA DE BELGRANO VOLEY... (leer +)

20/03/2019 NO FUE EL DEBUT ESPERADO PARA EL AURIAZUL DE MALAGUEÑO... (leer +)

19/03/2019 LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY YOCSINA DEBUTÓ ANTE PALERMO BAJO, EN LA CATEGORÍA B2 DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA... (leer +)

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /