- ir al inicio -

Noticias

:: Ampliar foto ::

22/07/2009 I Deportes I Las chicas solo quieren divertirse.

El básquet femenino del Club Yocsina sigue creciendo. Siete jugadoras de la institución fueron convocadas a la preselección cordobesa categoría Sub 13.

Desde el año 2006 el básquet femenino no ha parado de crecer en Yocsina, en la actualidad alrededor de 35 niñas y jóvenes practican este deporte a cargo de la entrenadora Silvana Altamirano. El equipo de Barrio Yocsina interviene en los torneos de la Asociación Cordobesa Femenina de Básquetbol, este año lo hace con las siguientes categorías: Premini, Mini y Sub 13, con una clara apuesta al futuro. De todos modos las prácticas se encuentran abiertas para jugadoras de todas las edades, con vistas a seguir conformando las categorías superiores.

Hay que destacar el trabajo que realizó la primer profe de las chicas: Evangelina Mazza. Durante los 3 primeros años básquet femenino en Yocsina, Vange estuvo a cargo de las chicas, con importantes progresos, viajes por distintos lugares de la provincia; Sampacho, Rio Cuarto, Cosquin, Capilla del Monte, Córdoba Capital, fueron algunos de los destinos de las chicas del Deportivo.

Hoy los planteles están a cargo de una gran jugadora de básquet femenino que ha dado Malagueño: Silvana Altamirano, y la apuesta es clara; seguir progresando. No solo que las chicas jueguen, sino fundamentalmente que se las guíe para ser buenas personas, si salen buenas jugadoras: mucho mejor. Como el año pasado las selecciones cordobesas siguen recibiendo el aporte de jugadoras del Club Deportivo Yocsina. En el 2008 Dayana "Yiyi" Cuello jugó el campeonato Argentino categoría Sub 15 representando a la provincia de Córdoba. En este año son 7 las jugadoras que fueron convocadas para el preseleccionado Sub 13 que en el mes de octubre representará a nuestra provincia, algunas llegarán y otras tendrán seguramente una nueva oportunidad, pero seguramente lo más importante será la experiencia que están viviendo. Las chicas que fueron llamadas por la DT de la selección son:  Evelyn Maldonado, Florencia Caudet, Evelyn Caudet, Fernanda Quiroga, Aylén Valdéz, Brenda Datoli y Giuliana Zanitti.

Algunas de las imágenes que quedarán para el recuerdo de este momento del básquet femenino de Malagueño están más abajo. Las importantes jugadoras que tuvo y tiene Malagueño ya tienen sus sucesoras.

La subcomisión de básquet femenino del Club Yocsina invita a todas las niñas, jóvenes y mujeres que quieran practicar este deporte a llegarse a las prácticas los días martes y jueves desde las 19 horas en el Instituto Secundario Yocsina (lugar utilizado durante la época invernal e institución a la cual desde este espacio quieren agradecer especialmente). El retorno a los entrenamientos está previsto para el próximo martes 28 de Julio.

 

Foto Galería

 

Otras Noticias

18/03/2019 EL ALMIRANTE PUNTERO Y A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

11/03/2019 CAÍDA DEL DEPORTIVO SAN NICOLÁS ANTE SAN ESTEBAN, EN EL DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

10/03/2019 POR LA LIGA DE PUNILLA, DEBUTA EL DEPORTIVO SAN NICOLÁS, VISITANDO A SAN ESTEBAN... (leer +)

10/03/2019 TRIUNFAZO DE BROWN, QUE QUEDÓ 2° EN LA ZONA 8 DEL FEDERAL... (leer +)

09/03/2019 LOS CHELCOS POSTERGAN SU DEBUT EN LA LIGA DE PUNILLA... (leer +)

08/03/2019 BROWN RECIBE EL DOMINGO A SAN LORENZO, EN UN PARTIDO CLAVE PARA LA CLASIFICACIÓN... (leer +)

03/03/2019 BROWN Y UNA DERROTA QUE COMPLICA... (leer +)

25/02/2019 ALMIRANTE BROWN GOLEÓ Y ES EL ÚNICO LÍDER DE SU ZONA... (leer +)

21/02/2019 EL MALAGUEÑENSE JORGE "PIRU" NAVARRO JUGÓ EN LA CATEDRAL DEL POLO... (leer +)

19/02/2019 FABRIZIO PAVONI FUE 1° EN EL TRIATLÓN DE LA VENDIMIA, EN MENDOZA... (leer +)

18/02/2019 ALMIRANTE BROWN CAYÓ EN VILLA DOLORES Y PERDIÓ EL INVICTO... (leer +)

17/02/2019 LOS TEROS - TALLERES GRITARON CAMPEONES EN BUENOS AIRES... (leer +)

16/02/2019 FABRI PAVONI FESTEJÓ SUS 14 AÑOS GANANDO EL TRIATLÓN DE VILLA URQUIZA... (leer +)

13/02/2019 LOS HERMANOS PARDO CUMPLIERON UN SUEÑO EN EL ALMIRANTE... (leer +)

12/02/2019 TALLERES JUEGA EN BRASIL Y LA FILIAL MALAGUEÑO LE HARÁ EL AGUANTE...... (leer +)

www.infoguiamalagueno.com.ar /